Matías Díaz Hernández, el nadador santacruceño que busca romper récords en el 2024

El nadador de Río Gallegos estableció un vínculo con Nadando Argentina y se marco una agenda de distintos desafíos con récord inclusive.

Deportes 19/01/2024 Pablo Perret Pablo Perret
Matías Diaz Hernández

El nadador santacruceño Matías Díaz Hernández nadador de aguas abiertas de la Argentina y que ha representado a Argentina en carreras del Circuito FINA en el mundo,  ha establecido una asociación con Nadando Argentina, la primera Asociación Argentina de Gestión y Desarrollo del Deporte sin ánimos de lucro. Está asociación propone la organización del calendario 2024 de los desafíos de Matías con el firme propósito de impulsar con más fuerza la inclusión social a través de la natación dice un comunicado de Nadando Argentina.

Así como desafío principal del año será realizar un nuevo récord del Cruce a Nado del Río de la Plata. Este será uno de los desafíos planeados y así se destaca la ambiciosa meta de convertirse en el nadador récord del cruce a nado del Río de la Plata, una travesía de 42 km desde Colonia del Sacramento, Uruguay, hasta Punta Lara, Buenos Aires, Argentina. Matías busca completar la travesía en menos de 9 horas, estableciendo así un nuevo récord histórico del cruce más rápido del mundo sobre el Río de la Plata. 

El actual récord esta en manos de Damián Blaum desde febrero de 2018 en nueve horas y seis minutos, ahora se espera bajarlo en menos de nueve horas por Matías.

Matías Díaz Hernández no solo tiene en mente el cruce del Río de la Plata, sino una serie de desafíos internacionales que incluyen ultra maratones en Chile, cruces en Canadá y Europa, así como hazañas en el Canal Beagle y el Estrecho de Magallanes en Chile y Portugal, respectivamente. Su apretada agenda muestra su compromiso con la excelencia y su deseo de establecer nuevos récords en cada evento.

Por todo esto Díaz Hernández, necesita el apoyo de la comunidad para alcanzar sus metas. La asociación con Nadando Argentina busca transmitir un mensaje claro de inclusión social a través de la natación. Matías se convierte en un ejemplo para los jóvenes argentinos, demostrando valores, sacrificio y perseverancia en la búsqueda de un sueño que aún no ha sido conquistado. 

Entre sus mejores marcas, figuran el 5° puesto en el ranking mundial 2019 y 6° en 2021. Además, fue ganador en el Lago Ohrid de Macedonia en septiembre 2022 y 6° puesto en Capri – Nápoli 2022. Ubicado en el puesto número cinco del ranking, el representante de Santa Cruz consiguió hacer podio en Canadá en 2023.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-27 at 15.26.14

TC Pista: Thiago Martinez presente en Toay La Pampa

Pablo Perret
Deportes 27/04/2024

Sebastián Salse (Dodge) hizo el tiempo más rápido en la clasificación de la 4ª fecha del TC Pista. Joaquín Ochoa (Dodge) y Nicolás Moscardini (Ford) completaron el top3 en La Pampa. El piloto de Río Gallegos quedó 24to. El domingo son las series y la final.

Lo más visto
73DAD10D-005B-4663-9FD2-D53671A636B4

La nueva edición de la Feria “UCALSTE” incluyó planteos a problemáticas actuales y regionales

Hector Lara
El Calafate 17/06/2024

Cada año el Colegio Upsala organiza una feria en la que se exponen trabajos áulicos de, ciencia, tecnología, arte, literatura y música: UCALSTE. El día viernes 14 de junio se abrieron las puertas para familiares de los alumnos y a la comunidad en general, para que toda persona interesada pudiera disfrutar de la muestra y anoticiarse de los trabajos que no solo exponen, sino también con los que están comprometidos. Previamente desde ENTRAMANDO por FM Dimensión, hablamos con tres alumnos y su docente sobre algunos de los proyectos.

nieve+

El Gobierno dispone la prohibición del tránsito en varios tramos de las rutas en Santa Cruz

Santa Cruz 17/06/2024

Debido a un temporal que azota a toda la provincia, el Ejecutivo dispuso el cierre de distintos tramos de las rutas nacionales que atraviesan el territorio santacruceño a partir de las 19:00. El tránsito en las mismas se habilitará nuevamente mañana martes 18 de junio a las 9:00. A la vez ordenó, la conformación de un comité de crisis para paliar distintas situaciones que se originen por esta ola polar.

448048905_446081051487124_7318850454755945477_n

El Calafate estuvo presente en el 49 Congreso de Agentes de Viajes FAEVYT

Hector Lara
El País 18/06/2024

Durante la semana pasada, los días 13 y 14 de junio, la ciudad patagónica de Puerto Madryn fue sede de la edición 49 del Congreso de Agentes de Viajes de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT), y El Calafate estuvo nuevamente presente en este evento que convoca agentes de turismo de todo el país, volviéndolo una oportunidad especial para intercambiar experiencias y consolidar relaciones entre diferentes actores de sectores públicos y privados, como así nacionales y regionales. Desde FM Dimensión hablamos con Gisella Martínez, presidenta de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo de El Calafate.