Matías Díaz Hernández, el nadador santacruceño que busca romper récords en el 2024

El nadador de Río Gallegos estableció un vínculo con Nadando Argentina y se marco una agenda de distintos desafíos con récord inclusive.

Deportes 19/01/2024 Pablo Perret Pablo Perret
Matías Diaz Hernández

El nadador santacruceño Matías Díaz Hernández nadador de aguas abiertas de la Argentina y que ha representado a Argentina en carreras del Circuito FINA en el mundo,  ha establecido una asociación con Nadando Argentina, la primera Asociación Argentina de Gestión y Desarrollo del Deporte sin ánimos de lucro. Está asociación propone la organización del calendario 2024 de los desafíos de Matías con el firme propósito de impulsar con más fuerza la inclusión social a través de la natación dice un comunicado de Nadando Argentina.

Así como desafío principal del año será realizar un nuevo récord del Cruce a Nado del Río de la Plata. Este será uno de los desafíos planeados y así se destaca la ambiciosa meta de convertirse en el nadador récord del cruce a nado del Río de la Plata, una travesía de 42 km desde Colonia del Sacramento, Uruguay, hasta Punta Lara, Buenos Aires, Argentina. Matías busca completar la travesía en menos de 9 horas, estableciendo así un nuevo récord histórico del cruce más rápido del mundo sobre el Río de la Plata. 

El actual récord esta en manos de Damián Blaum desde febrero de 2018 en nueve horas y seis minutos, ahora se espera bajarlo en menos de nueve horas por Matías.

Matías Díaz Hernández no solo tiene en mente el cruce del Río de la Plata, sino una serie de desafíos internacionales que incluyen ultra maratones en Chile, cruces en Canadá y Europa, así como hazañas en el Canal Beagle y el Estrecho de Magallanes en Chile y Portugal, respectivamente. Su apretada agenda muestra su compromiso con la excelencia y su deseo de establecer nuevos récords en cada evento.

Por todo esto Díaz Hernández, necesita el apoyo de la comunidad para alcanzar sus metas. La asociación con Nadando Argentina busca transmitir un mensaje claro de inclusión social a través de la natación. Matías se convierte en un ejemplo para los jóvenes argentinos, demostrando valores, sacrificio y perseverancia en la búsqueda de un sueño que aún no ha sido conquistado. 

Entre sus mejores marcas, figuran el 5° puesto en el ranking mundial 2019 y 6° en 2021. Además, fue ganador en el Lago Ohrid de Macedonia en septiembre 2022 y 6° puesto en Capri – Nápoli 2022. Ubicado en el puesto número cinco del ranking, el representante de Santa Cruz consiguió hacer podio en Canadá en 2023.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
1707112197_comodoro-de-primera

Fallos del Tribunal: Por los incidentes, Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia pierde el partido y la serie y Deportivo Rincón pasa a la final

Pablo Perret
Deportes 06/02/2024

El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal falló sobre los graves hechos de violencia sucedido el pasado domingo cuando el conjunto de Comodoro Rivadavia recibía en su estadio al equipo neuquino. La resolución elimina a Jorge Newbery de la competencia, le da el pase a la final a Rincón y además, castiga deportivamente, dirigencialmente y económicamente al "Lobo". TODO EL FALLO DEL TRIBUNAL DEL INTERIOR.

Recta-de-El-Calafate-con-autos-de-TC

CONFIRMADO. El TC ya tiene fecha para 2025 en El Calafate

Deportes 25/02/2024

El presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, y el Intendente Javier Belloni anunciaron que el año próximo El Calafate recibirá al Turismo Carretera por tercer año consecutivo. Será el 9 de marzo de 2025, por la segunda fecha del campeonato que se iniciaría en Viedma.

Lo más visto
60A074D5-7A63-49D0-BAE2-B27F738BD922

LibelulaSur presenta dos últimas funciones de “El sueño de los zánganos” antes del Festival Internacional de Teatro

Hector Lara
Entrevistas 26/04/2024

Este fin de semana la Sala de Teatro LibelulaSur presenta las últimas dos funciones de “El sueño de los zánganos”, una obra de Rafael Bruza, que ya habían presentado por primera vez con solo dos funciones a fin del año pasado a sala llena, y retomaron a demanda del público. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con su directora Fernanda Lopez Lopez, y las actrices Maria Marta Aliprandi y Patricia Urdapilleta, quienes nos contaron detalles de la obra, y las próximas novedades de la Sala. Escucha la nota completa.