Matías Díaz Hernández, el nadador santacruceño que busca romper récords en el 2024

El nadador de Río Gallegos estableció un vínculo con Nadando Argentina y se marco una agenda de distintos desafíos con récord inclusive.

Deportes 19/01/2024 Pablo Perret Pablo Perret
Matías Diaz Hernández

El nadador santacruceño Matías Díaz Hernández nadador de aguas abiertas de la Argentina y que ha representado a Argentina en carreras del Circuito FINA en el mundo,  ha establecido una asociación con Nadando Argentina, la primera Asociación Argentina de Gestión y Desarrollo del Deporte sin ánimos de lucro. Está asociación propone la organización del calendario 2024 de los desafíos de Matías con el firme propósito de impulsar con más fuerza la inclusión social a través de la natación dice un comunicado de Nadando Argentina.

Así como desafío principal del año será realizar un nuevo récord del Cruce a Nado del Río de la Plata. Este será uno de los desafíos planeados y así se destaca la ambiciosa meta de convertirse en el nadador récord del cruce a nado del Río de la Plata, una travesía de 42 km desde Colonia del Sacramento, Uruguay, hasta Punta Lara, Buenos Aires, Argentina. Matías busca completar la travesía en menos de 9 horas, estableciendo así un nuevo récord histórico del cruce más rápido del mundo sobre el Río de la Plata. 

El actual récord esta en manos de Damián Blaum desde febrero de 2018 en nueve horas y seis minutos, ahora se espera bajarlo en menos de nueve horas por Matías.

Matías Díaz Hernández no solo tiene en mente el cruce del Río de la Plata, sino una serie de desafíos internacionales que incluyen ultra maratones en Chile, cruces en Canadá y Europa, así como hazañas en el Canal Beagle y el Estrecho de Magallanes en Chile y Portugal, respectivamente. Su apretada agenda muestra su compromiso con la excelencia y su deseo de establecer nuevos récords en cada evento.

Por todo esto Díaz Hernández, necesita el apoyo de la comunidad para alcanzar sus metas. La asociación con Nadando Argentina busca transmitir un mensaje claro de inclusión social a través de la natación. Matías se convierte en un ejemplo para los jóvenes argentinos, demostrando valores, sacrificio y perseverancia en la búsqueda de un sueño que aún no ha sido conquistado. 

Entre sus mejores marcas, figuran el 5° puesto en el ranking mundial 2019 y 6° en 2021. Además, fue ganador en el Lago Ohrid de Macedonia en septiembre 2022 y 6° puesto en Capri – Nápoli 2022. Ubicado en el puesto número cinco del ranking, el representante de Santa Cruz consiguió hacer podio en Canadá en 2023.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
20240203_092449

Matías Diaz Hernández ganó la Vuelta a la Isla de la Fiesta Nacional del Lago

Pablo Perret
Deportes 03/02/2024

Este sábado a la mañana se llevó a cabo esta actividad de natación de agua fría y abierta en el Lago Argentino dando una vuelta a la Isla Solitaria y donde el nadador de Río Gallegos fue el primero en llegar seguido por Pablo Barbieri y Nicolás Berrueta. Entre las mujeres la ganadora fue Cintia Baron seguida por Daniela Valentina Andreo Stessens y Carola Ortega. ALBUM DE FOTOS

natacion aguas abiertas

Buscan conformar un calendario de natación en aguas abiertas en Santa Cruz

El Diario Nuevo Día
Deportes 22/01/2024

El pasado jueves al mediodía, el secretario de Turismo de la provincia, Mario Markic, se reunió con el nadador Julio Gaitan, referente local de nado en aguas frías, y el titular de la Federación Santacruceña de Natación y Deportes Acuáticos, Fabián Pérez, para hablar de un posible calendario de aguas abiertas en varios lugares de Santa Cruz.

Lo más visto
convenio colectivo Chalten7

El Chaltén es el primer municipio de Santa Cruz en tener su propio Convenio Colectivo de Trabajo

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 21/02/2024

En un hecho calificado como histórico, se firmó hoy el acuerdo entre el Intendente y los gremios que representan a los empleados municipales. Establece la carrera del empleado municipal y tiene características particulares de la localidad. Su aplicación ya implica una mejora en haberes. Asistió el secretario general de ATE Argentina, Rodolfo Aguiar.

Inspecciones

Realizan inspecciones ante reclamo de consumidores

El Chaltén 23/02/2024

Personal municipal de Defensa al Consumidor realiza controles comerciales verificando que los productos tengan su respectivo precio y que el mismo se encuentre en moneda nacional. La titular del área pidió a los supermercados que “empaticen con el consumidor” y advirtió que en caso de continuar sin cumplir la normativa habrá multas.

Captura de pantalla 2024-02-23 103424

CASO GUTIERREZ. A un mes del juicio realizaron nuevas pericias sobre manchas de sangre

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/02/2024

La Dra. Verónica Zuvic solicitó analizar varias prendas secuestradas en la casa de uno de los imputados y que tenían rastros de sangre. Es para determinar si corresponden a Fabián Gutiérrez. También solicitó que se incorpore más testigos al listado que ya supera los 50. El Tribunal Oral ratificó que la fecha de inicio del juicio será el 18 de marzo