
Matías Díaz Hernández, el nadador santacruceño que busca romper récords en el 2024
Pablo Perret


El nadador santacruceño Matías Díaz Hernández nadador de aguas abiertas de la Argentina y que ha representado a Argentina en carreras del Circuito FINA en el mundo, ha establecido una asociación con Nadando Argentina, la primera Asociación Argentina de Gestión y Desarrollo del Deporte sin ánimos de lucro. Está asociación propone la organización del calendario 2024 de los desafíos de Matías con el firme propósito de impulsar con más fuerza la inclusión social a través de la natación dice un comunicado de Nadando Argentina.
Así como desafío principal del año será realizar un nuevo récord del Cruce a Nado del Río de la Plata. Este será uno de los desafíos planeados y así se destaca la ambiciosa meta de convertirse en el nadador récord del cruce a nado del Río de la Plata, una travesía de 42 km desde Colonia del Sacramento, Uruguay, hasta Punta Lara, Buenos Aires, Argentina. Matías busca completar la travesía en menos de 9 horas, estableciendo así un nuevo récord histórico del cruce más rápido del mundo sobre el Río de la Plata.
El actual récord esta en manos de Damián Blaum desde febrero de 2018 en nueve horas y seis minutos, ahora se espera bajarlo en menos de nueve horas por Matías.


Matías Díaz Hernández no solo tiene en mente el cruce del Río de la Plata, sino una serie de desafíos internacionales que incluyen ultra maratones en Chile, cruces en Canadá y Europa, así como hazañas en el Canal Beagle y el Estrecho de Magallanes en Chile y Portugal, respectivamente. Su apretada agenda muestra su compromiso con la excelencia y su deseo de establecer nuevos récords en cada evento.
Por todo esto Díaz Hernández, necesita el apoyo de la comunidad para alcanzar sus metas. La asociación con Nadando Argentina busca transmitir un mensaje claro de inclusión social a través de la natación. Matías se convierte en un ejemplo para los jóvenes argentinos, demostrando valores, sacrificio y perseverancia en la búsqueda de un sueño que aún no ha sido conquistado.
Entre sus mejores marcas, figuran el 5° puesto en el ranking mundial 2019 y 6° en 2021. Además, fue ganador en el Lago Ohrid de Macedonia en septiembre 2022 y 6° puesto en Capri – Nápoli 2022. Ubicado en el puesto número cinco del ranking, el representante de Santa Cruz consiguió hacer podio en Canadá en 2023.
Por Pablo Perret
@VascoPerret






Jugadores de El Calafate en la preselección de vóley masculino rumbo a los EPADE 2026


Alertan por nueva modalidad de estafa telefónica en El Calafate

El Centro Cultural de El Calafate lanza su grilla anual con más de 30 actividades

Jugadores de El Calafate en la preselección de vóley masculino rumbo a los EPADE 2026

Diputado de El Calafate impulsa un “blindaje ambiental” ante la flexibilización nacional de la Ley de Glaciares

Más de 600 mil personas ya firmaron la demanda colectiva para frenar la reforma de la Ley de Glaciares




