▶️Cosquín 2024. Santa Cruz no participará de “La noche de las provincias”

Lo anunció la secretaria de Cultura de Santa Cruz, Roxana Agulló. La decisión es por cuestiones netamente económicas y de logística.

Santa Cruz 23/01/2024
cosquin
Archivo. Presentación de Santa Cruz en Cosquin 2023

Al respecto la titular de la cartera Cultural indicó: “Sobre los comentarios que salieron en redes quisiera aclarar sobre nuestra participación situación de Cosquín como otros años en que sale una delegación desde la Secretaría de Estado de Cultura, participa en la denominada “noche de las provincias”.

“Los artistas de Santa Cruz tienen tres modalidades para llegar a ese escenario; uno es la forma privada que son los que organizan actividades durante del año para participar como fue en Laborde donde recibimos muchos premios”, explicó.

Asimismo, la secretaria de Estado de Cultura continúo diciendo que “la otra actividad “pre-Cosquín”, es en cierta forma también privada conde existe la subsede en nuestra provincia, en este año solo estuvo la sub sede de Las Heras esperando que en otras oportunidades más artistas puedan participar y el organizador es el encargado de que esa delegación pueda viajar y los ganadores compiten con otros artistas de todo el país.

Por su parte, la funcionaria brindó los motivos por los cuales este año no se enviará una delegación provincial a participar del el 64° Festival Nacional de Folklore de Cosquín. “En la “Noche de las Provincias”, la Secretaría de Estado de Cultura envía una Delegación que representa a la provincia y ellos van con todos el aval, político, económico y acompañamiento del gobierno, pero este año decidimos no hacerlo, ya que, al cambio de gestión, nos encontramos con una serie de irregularidades económicas, y deudas”.

“No olvidemos que en una delegación cuenta con al menos unas 50 a 60 personas que tiene que alojarse, comer ensayar y demás. Por eso este año, es casi imposible destinar dinero para esto”, declaró.

Por último, Agulló señaló: “Hoy es más importante poner un poco más de orden en nuestra casa y buscar otras maneras para el año que viene. Además, para participar en Cosquín hay que anotarse en el mes de octubre y como así también pagar con anticipación y el gobierno saliente en ese momento no se quería hacer cargo. Esa es la única razón por la que no participamos este año”.

cosquin25VIDEO y FOTOS. Santa Cruz emocionó a todos en Cosquín

Te puede interesar
4

Paritaria Docente: El Gobierno ofreció un 20%

Santa Cruz 21/02/2024

El ofrecimiento consiste en aplicar una suba del 10% en el sueldo de febrero y otra igual en el de marzo, con el compromiso de seguir las negociaciones en abril. Los gremios deben llevar la propuesta a sus afiliados. Hay cuarto intermedio hasta el sábado 24.

20240220_PARITARIA_CENTRAL_ASIP-5

Crece la tensión entre el Gobierno y ATE

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 21/02/2024

El Gobierno decidió dar por cerrada la paritaria central ante el acuerdo de APAP y UPCN al ofrecimiento del 20 % de aumento. ATE es gremio mayoritario y sus representantes rechazaron la oferta y pidieron reabrir la paritaria, a lo que el Gobierno se opuso. Ante este ATE decidió un paro de 48 horas, desde este jueves Su secretario general, Carlos Garzón, exigió una recomposición salarial acorde a la devaluación y la inflación. EL Vicegobernador acusó al dirigente gremial de ser “cómplice de los salarios de pobreza a los que se refiere”.

Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 15.26.14

TC Pista: Thiago Martinez presente en Toay La Pampa

Pablo Perret
Deportes 27/04/2024

Sebastián Salse (Dodge) hizo el tiempo más rápido en la clasificación de la 4ª fecha del TC Pista. Joaquín Ochoa (Dodge) y Nicolás Moscardini (Ford) completaron el top3 en La Pampa. El piloto de Río Gallegos quedó 24to. El domingo son las series y la final.