Una chispa de un asado originó incendio de pasturas

Ocurrió pasadas las 21 hs de este martes, en el barrio Aeropuerto Viejo. El fuerte viento hizo que el fuego rápidamente se propagara consumiendo una superficie de unos 350 m2

El Calafate 23/01/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Incendio asado 0
Incendio asado 0

Una nueva alerta por incendio de pasturas tuvo lugar hoy martes en El Calafate. Esta vez fue en el barrio Aeropuerto Viejo y su origen fue por una chispa de un asado que un vecino de la zona estaba haciendo.

Fue el propio vecino, domiciliado en la calle Cambaceres al 200 quien llamó a los bomberos cuando se percató de que brasas incandescentes habrían tomado contacto con las pasturas del terreno lindante, dando así inicio al incendio.

incendio asado

FOTO. Lugar donde comenzó el incendio

Al no poder apagarlo y ver que rápidamente el fuego se extendió por causa de la intensidad viento, pidió auxilio a los bomberos, que acudieron desde la División Cuartel 8va con una autobomba.

El fuego estaba avanzando en dirección hacía una vivienda aledaña, cerca de la terminal de ómnibus. Debido a la magnitud que adquiría la situación se solicitó apoyo a la División Cuartel 21ra, que acudió con una segunda autobomba

incendio asado2

A ellos se les sumaron tres camiones cisterna municipales, que ofrecieron apoyo hídrico.

Finalmente los bomberos lograron apagar el incendio cerca de las 22.30 hs, Resultó afectada una superficie de unos 350 m², según informaron a Ahora Calafate. Afortunadamente nadie resultó afectado físicamente .

Te puede interesar
BD6C102A-A023-4574-9593-AAC583F87518

Marcha nocturna y velada de antorchas en el centro de la localidad

Hector Lara
El Calafate 01/02/2024

Vecinos autoconvocados y parte del frente cultural de El Calafate se manifestaron hasta minutos antes de la medianoche en el centro de la localidad, en torno a las sesiones a nivel nacional sobre el DNU y la “Ley Ómnibus”. La marcha comenzó desde las puertas del anfiteatro del bosque hasta la plaza Perito Moreno, para terminar luego frente a la Intendencia de Parques Nacionales. La consigna incluía portar velas.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.