▶️El Calafate comenzó su año de promoción turística en España

Desde ayer y hasta el domingo inclusive nuestra localidad participa en la Fitur de Madrid dentro del stand de Argentina.
Turismo 25/01/2024Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Saita Simunovic

Como ya informó Ahora Calafate, la secretaria de Turismo Julieta Saita representa a nuestra localidad en la feria Internacional de Turismo (FiTur) que tiene lugar en complejo IFEMA de Madrid (España). La acompaña el ex titular de la secretaria, Alexis Simunovic, quien actualmente es uno de los integrantes del Ente Mixto de Promoción Turística.

Tras finalizar el primer día, Saita contó a Ahora Calafate que se ha podido entablar relación con operadores que se acercaron para conocer el destino.

“Es muy importante estar presentes y mantener la conexión con el mercado europeo. A El Calafate le sirve sobre todo para poder extender la temporada y trabajar durante todo el año”, mencionó la funcionaria municipal.  

También esta feria es propicia para que la nueva secretaria de turismo comience a relacionarse con sus pares de otras ciudades turísticas de la Patagonia y con representantes del sector privado, como la Federación de Agencias de Viajes (FAEVyT), la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), la Cámara Argentina de Turismo (CAT), entre otras.

“Nos quedan dos jornadas más para para seguir relacionándonos con los distintos operadores de Europa y el mundo. Y ya los últimos dos días del fin de semana vamos a poder estar asesorando al público final interesado en visitar El Calafate”, agregó Saita.

 

Te puede interesar
New york

En Estados Unidos, El Calafate busca atraer turismo de alta gama

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/03/2026
El Ente Mixto de Promoción Turística participará de  “Argentina On Tour”, una acción de promoción organizada por Destino Argentina que se realizará en Fort Lauderdale y Nueva York. La empresaria turística Ana Pereyra representará a la localidad y contó cómo será la actividad en ambas ciudades.
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-03-27 at 10.08.33

Detectan un jabalí en la Meseta del Lago Buenos Aires y alertan por su avance en la provincia

Hector Lara
27/03/2026
Técnicos de la Fundación Macá Tobiano registraron la presencia de un ejemplar de jabalí (Sus scrofa) en la Meseta del Lago Buenos Aires, encendiendo una señal de alerta por el avance de esta especie exótica invasora en territorio patagónico. La especie originaria del sur de Asia, el norte de África y Europa, se encuentra entre las diez especies más dañinas a nivel global. Su expansión en Argentina genera creciente preocupación debido a su capacidad de adaptación y al impacto que provoca tanto en los ecosistemas como en las actividades productivas
WhatsApp Image 2026-03-28 at 03.14.19 (1)

Incrementaron controles nocturnos en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate28/03/2026
Hubo operativos en distintos puntos de la ciudad. Intervino personal policial y la Fiscalía Federal. En dos casos se detectaron pequeñas cantidades de marihuana, uno de ellos poseía registro de REPROCANN, aclararon desde la DDI a Ahora Calafate