Bull Competición ya trabaja para la temporada 2024

El equipo de los hermanos Alexis y Willy casi no pararon desde que lograron el campeonato y ya están trabajando en dos unidades nuevas Fiat Uno. Uno de los autos será de Alexis en la categoría Fiat Uno 1600cc y el otro será de Willy en la 1300cc. Este año Agustín Orellana no correrá, puede volver Gabriel "Gato" Etura y también panorama de otros pilotos de El Calafate. Todos los detalles e imágenes.
Deportes27/01/2024Pablo PerretPablo Perret
Willy y Alexis Bull cascos Fiat Uno

Ni bien terminó la temporada 2023 del automovilismo de Río Gallegos y después de haber logrado el campeonato Alexis Bull de la 1300cc para su equipo Bull Competición, empezaron a trabajar en la temporada 2024 y los pasos a seguir.

Así y con la grave crisis económica que vive el país, igualmente este equipo de competición de El Calafate ya esta trabajando para lo que se viene y Willy Bull se lo contó a AHORA CALAFATE, "estamos trabajando en el armado del presupuesto para correr todo el año con dos Fiat Uno nuevos que estamos armando. Uno de los autos que va a correr Alexis va a ser en la categoría Fiat Uno 1600cc y el otro Fiat Uno será el que correré yo en la 1300cc, pero la realidad del país en este momento es lo que vivimos todos y la idea es esa y para eso estamos trabajando, así es el panorama."

Los dos cascos ya están en el taller de Javier Mansilla en El Calafate donde se están trabajando completamente en la Villa Turística.

4bc705c3-3733-4e91-b98d-5633d6c511ed

"Estamos trabajando en el taller desde que los trajimos", dice Willy, "y la idea es tenerlos armados para estar para la primera fecha del campeonato, ahí será la hora de la verdad. Pero los autos los vamos a tener preparados y listos para salir a pista, veremos como sigue todo, nosotros seguimos trabajando."

De esta manera en la categoría Fiat Uno se suma Alexis Bull y el Gato Etura volvería a las pistas de Gallegos. AHORA CALAFATE le consulto al experimentado y ex campeón en Río Gallegos, "sí arme un Fiat Uno para correr en Gallegos cuando coincida con fechas del campeonato que yo este por la zona, pero esa es la intención," dijo Etura.

FB_IMG_1703636227037-546x728

La otra noticia es que Agustín Orellana no estará este año, "Este año no corro", le dijo a este portal.

A estos pilotos hay que sumar a Enrique Cárcamo que el año pasado no pudo correr en el TPS y ya tiene un Fiat Uno y le dijo a AHORA CALAFATE, "la idea es armar el Fiat Uno para correr acá y que se arme un campeonato en El Calafate, estamos apoyando eso y estamos colaborando y trabajando en eso, ojala podamos empezar un campeonato acá y sino después del receso veremos si nos sumamos a Río Gallegos, pero estamos viendo."  Y Marcos Bressani consultado por este portal añadió,  "este año complicado, seguro lo guarde hasta que mejore la situación, esta muy difícil todo."

Así de esta manera si algún comerciante o empresario quiera acompañar a los pilotos de El Calafate bienvenido, se pueden comunicar por sus redes sociales.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
Joyas1

Rematarán más de 1.400 joyas que guarda la Aduana de Río Gallegos

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz21/08/2026
Anillos, aros, dijes, pulseras y rosarios de oro, plata y piedras serán subastados de manera electrónica el 15 de septiembre. El precio base es superior a los $16,5 millones y la venta estará a cargo del Banco Ciudad. La documentación oficial vincula los bienes con una actuación de la Aduana iniciada hace 10 años.
ANAMNESIS II- PATAGONIA premieres today at @upperhouse_hkg A year-long exploration of wind, dist (1)

El Chaltén llega a las pantallas de Asia a través de una obra internacional de danza y cine

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén23/08/2026
ANAMNESIS II: PATAGONIA tiene al Fitz Roy y los paisajes glaciares del como protagonistas. Su creadora, Patsy Lo, llegó por primera vez a Patagonia hace tres años y asegura que aquella experiencia la transformó: “Algo dentro de mí cambió aquí”. La producción, que combina danza, cine y naturaleza, se estrenó el viernes en Hong Kong y tendrá nuevas presentaciones en Shanghai y Chengdu.
2015-Noviembre-GAsoducto Calafate

Hace veinte años. El día que el gas llegó por un caño y cambió la vida de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
ARCHIVO AC23/08/2026
El 19 de agosto de 2006 quedó inaugurado el Gasoducto que conectó Campo Boleadoras con El Calafate. Atrás quedaban la dependencia de los camiones, los zeppelines y el temor de que una nevada o una falla dejara a toda la localidad sin suministro, como había ocurrido en la Semana Santa de 2004. La obra llegó en plena expansión turística y urbana, abrió una nueva etapa y preparó energéticamente a El Calafate para el extraordinario crecimiento de las décadas siguientes. El Archivo Ahora Calafate repasa los antecedentes, lo que se dijo aquel día y como se imaginaba el impacto para la localidad