“No tenemos más tiempo”, advierten empresarios hoteleros y gastronómicos de la Patagonia

Las 14 filiales FEHGRA de la región emitieron una carta exigiendo a los Diputados que “voten ya la Ley” de apoyo a la actividad turística, que ya fue aprobada por el Senado. También piden que se retome la actividad aerocomercial.

Turismo 27/08/2020
hotel covid
Imagen ilustrativa

Las Filiales de la Región Patagonia de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) emitieron un comunicado conjunto en el que expresan que “La hotelería se encuentra en estado terminal y la gastronomía agoniza”.

“No tenemos más Tiempo”, exclama el escrito elaborado por las 14 filiales de la región, entre ellas la Cámara de Hotelería, Gastronomía, Comercio y Turismo de El Calafate.

En el marco de la crisis extrema que atraviesa el sector por la pandemia de COVID-19, las filiales solicitan a los Gobiernos Provinciales y Nacional y a la Cámara de Diputados, “ya en forma desesperada y con el último aliento”, “un ordenamiento Nacional con definiciones claras y reales sobre la apertura de rutas y la actividad aerocomercial”.

“Se considera que más de 150 días para delinear estas cuestiones han sido un plazo más que suficientes. El sector necesita previsibilidad de fechas”, sostienen.

La regional Patagónica de la federación hotelera y gastronómica afirma que “la única manera de poder contener al sector en tan crítico momento es sancionando la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional.

Por ello consideran que “es clave para sostener a la actividad turística en estos tiempos, tener sancionada y reglamentada con urgencia una ley que lleve alivio y herramientas paliativas a las Empresas Turísticas”.

“Señores Diputados, estamos esperando que nos acompañen y voten YA la Ley”, remarcan las entidades empresarias patagónicas. La información que cuenta AHORA CALAFATE es que el martes de la próxima semana se trataría el proyecto en la Cámara Baja, tras la media sanción del Senado.

También la nota elevada por las 14 filiales de la región se solicita el apoyo a la Gastronomía. “Los restaurantes, cervecerías y confiterías no son lugares de contagio, por el contrario, son espacios controlados que aplican estrictos protocolos. Los encuentros sociales dentro de este marco no solo ayudan a la reactivación de la economía local, sino que garantizan el encuentro bajo protocolos, con distanciamiento social y normas sanitarias”.

La Región Patagonia está conformada por 14 Filiales: Sur de Chubut, Puerto Madryn, Trelew y Valle del Chubut, y Comarca Los Alerces (Chubut); La Pampa (La Pampa); Neuquén, San Martín de los Andes y Villa La Angostura (Neuquén); Bariloche, Valles del Río Negro, Zona Atlántica de Río Negro (Río Negro); Río Gallegos y El Calafate (Santa Cruz); y Tierra del Fuego.

Te puede interesar
Campbell3

📸CAMPBELL. Un nuevo barco turístico viene a El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 26/01/2024

Es la quinta embarcación de la empresa Solo Patagonia. Tiene capacidad para 200 personas y su nombre rinde homenaje al fundador de la empresa y pionero de la navegación turística en el Parque Nacional Los Glaciares, René Fernández Campbell.  🔊

Marquioni~1

Provincia volverá a cobrar el canon a alojamientos y guías de turismo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/04/2024

Es el pago anual de una suma a aquellos prestadores de servicio de diversos rubros incluidos en el Registro Provincial de Actividades Turísticas. Comenzaron a llegar notificaciones a alojamientos, más adelante se cobrará a guías de turismo. Agencias de viajes también deberían abonarlo, pero el DNU de Milei derogó la ley que regulaba la actividad a la que adhería Santa Cruz.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.