📸El Calafate fue una de las tres ciudades de la Argentina presentes en la Fitur

En un contexto de recorte y ajuste, nuestro destino marcó presencia siendo una de las pocas ciudades en participar de la primera gran feria mundial de Turismo.

Turismo 30/01/2024
fITUR cALAFATE

El Calafate culminó su participación en la Feria internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, que tuvo lugar del 24 al 28 de enero inclusive. La “Capital Nacional de Los Glaciares” fue una de las tres ciudades en marcar presencia en una de los mayores eventos mundiales del sector.

Es que en un contexto de recesión, ajuste y recortes de gastos que se vio reflejado en el stand de Argentina, también se redujo notoriamente la apuesta de los destinos turísticos.

Julieta Saita, secretaria municipal de Turismo, dijo a Ahora Calafate que solo la Ciudad de Buenos Aires y San Carlos de Bariloche estuvieron presentes, además de El Calafate claro.

"Estamos muy contentos de poder participar de la feria. Nuestra localidad hace un gran esfuerzo para decir presente en este tipo de eventos que generan una oportunidad de visibilización del destino y profundiza el desarrollo continuo de la actividad", dijo la funcionaria municipal.

fITUR cALAFATE saita

La presencia se completó con las carteras provinciales de Turismo de Chubut y Tierra del Fuego, durante las cinco jornadas. También estuvieron presentes Jujuy, Misiones, Córdoba y Mendoza, aunque lo hicieron solo en algunas jornadas.

En los primeros tres días la Fitur estuvo abierta solo a profesionales del Turismo, y las últimas dos jornadas, durante el fin de semana, accedió el público general.

Saita junto al representante del Ente Mixto, Alexis Simunovic, mantuvieron contacto con los principales operadores del mercado español, como así también con autoridades y operadores de la región.

Te puede interesar
BNA+-

“Viajá+ con BNA”. Programa para viajar pagando en 12 cuotas sin interés.

Turismo 26/04/2024

El presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, y el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, presentaron hoy “Viajá+ con BNA”, un programa de beneficios con financiación sin interés y descuentos para la contratación a partir de mayo de paquetes turísticos, alojamiento, vuelos, alquiler de autos y consumos en locales gastronómicos, que estará vigente todo el año.

Marquioni~1

Provincia volverá a cobrar el canon a alojamientos y guías de turismo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/04/2024

Es el pago anual de una suma a aquellos prestadores de servicio de diversos rubros incluidos en el Registro Provincial de Actividades Turísticas. Comenzaron a llegar notificaciones a alojamientos, más adelante se cobrará a guías de turismo. Agencias de viajes también deberían abonarlo, pero el DNU de Milei derogó la ley que regulaba la actividad a la que adhería Santa Cruz.

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.

60A074D5-7A63-49D0-BAE2-B27F738BD922

LibelulaSur presenta dos últimas funciones de “El sueño de los zánganos” antes del Festival Internacional de Teatro

Hector Lara
Entrevistas 26/04/2024

Este fin de semana la Sala de Teatro LibelulaSur presenta las últimas dos funciones de “El sueño de los zánganos”, una obra de Rafael Bruza, que ya habían presentado por primera vez con solo dos funciones a fin del año pasado a sala llena, y retomaron a demanda del público. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con su directora Fernanda Lopez Lopez, y las actrices Maria Marta Aliprandi y Patricia Urdapilleta, quienes nos contaron detalles de la obra, y las próximas novedades de la Sala. Escucha la nota completa.