Hispano Americano le ganó a Gimnasia

El equipo de Santa Cruz ganó al tripero 76 a 70. El encuentro fue parejo durante todo momento hasta que, en el cierre, el local pudo romper la paridad y quedarse con el juego.

Deportes 01/02/2024 Pablo Perret Pablo Perret
DSC_0316-01

En los primeros instantes, ambos elencos mostraron un buen juego lo que llevó a que la diferencia no se notara en el tanteador. Cuando el Tripero convertía de larga distancia, Hispano respondía con un par de ataques para que no se le escape. La ventaja en el electrónico fue alternando durante todo el parcial hasta que, un triple de Lucas Machuca le dió el 23-20 definitivo al dueño de casa.

En el segundo período, Gimnasia arrancó más activo y con una ráfaga de 10-0 sacó una buena ventaja (23-30). Los tiros de tres mantuvieron al Lobo arriba en el marcador durante gran parte del parcial. Por su parte, los de Japez no pudieron seguir el ritmo y siempre estuvieron a un par de canastas de diferencia. En el cierre, el local descontó un poco más y se fueron al descanso largo 38-39 a favor del Tripero.

Al regreso de los vestuarios, el juego se volvió más parecido al primer cuarto y los equipos comenzaron a repartirse el liderazgo del marcador. El Lobo continuó apostando al juego perimetral gracias a la buena eficacia, mientras que Hispano volcó sus ataques a la pintura. Después de 10 minutos muy parejos, el electrónico quedó empatado en 56.

En el último chico, los del Sur empezaron a ser un poco más efectivos que el Lobo y aprovecharon para tomar la delantera. Promediando el cuarto, llegaron a sacar la máxima diferencia de 9 puntos (69-60) gracias a un par de errores por parte de los dirigidos por Fabián Renda. Gimnasia intentó sobre el final dar vuelta las acciones pero un triple certero de Esteban Cantarutti selló el triunfo para el local por 76-70.

Síntesis:

Hispano Americano (76): Aristu 10; Cardona 8; Cantarutti 15; Romero 13 y Torres 19 (F.I.) Machuca 11; Mohnen; Martínez y Gauna.
DT: Eduardo Japez.

Gimnasia (70): Amendolara 8; Moreno 16; Bosch 12; Lancieri 2 y S. Bruera 6 (X) (F.I.) Risso 4; Helman 12; Adriani 3 y A. Bruera 7 (X).
DT: Fabián Renda.

Parciales: 23-20; 38-39 (15-19); 56-56 (18-17); 76-70 (20-14).
Árbitros: Alejandro Trías – Rodrigo Reyes Borras.
Estadio: Tito Wilson, Hispano Americano.

Te puede interesar
Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.