“La Maquinita Viajera” regresó a El Chaltén

Es una iniciativa de la marca de ropa “Patagonia” que busca concientizar en la reparación de indumentaria, en vez de su descarte. Por tercer año regresa a la villa cordillerana. Se podrá reparar hasta dos prendas por persona en forma gratuita. Hoy y mañana desde las 14 hs

El Chaltén 02/02/2024
Ropa patagonia2
Julieta del Castillo - FM Dimensión

Desde hoy hasta el sábado 3 de febrero inclusive se puede arreglar ropa gratuitamente en el Centro Andino El Chaltén. Es en el marco de la tercera edición de La Maquinita Viajera, una iniciativa la marca de ropa outdoor Patagonia, que fomentar el activismo local, invitando a las comunidades a concientizar en reparar la ropa y evitar el descarte innecesario.

Julieta del Castillo, emprendedora de El Chalten y colaboradora de la iniciativa en esa localidad, explicó a FM Dimensión que hoy viernes y mañana sábado 3 de febrero se van a reparar prendas para grandes y chicos sin costo y de cualquier marca en el Centro Andino El Chaltén.

Ropa patagonia1

“Con nuestra maquinita viajera vamos a darles una segunda vida a tus prendas favoritas”, afirma la invitación.

Se realizan parches, remiendos, costura de botones, entre otras reparaciones. “No se reparan cierres, carpas, mochilas, calzado ni ropa interior”, aclaró.

Esta es la tercera vez que viene “La Maquinita Viajera” a El Chalten, y la segunda que lo hace en el marco del festival de boulder, que organiza el Centro Andino. Además hoy se proyectará el documental "What The Hands Do".

Ropa patagonia

Del Castillo dijo que la edición anterior fue un éxito total, con mas de 200 prendas reparadas en El Chalten. Por ello para esta oportunidad se decidió establecer un máximo de hasta dos prendas por persona.

Viernes 2 de febrero de 14 a 19 h.

Sabado 3 de febrero de 14 a 18 h.

 pelicula

 

Te puede interesar
Esciela Los Notros

Comienza otra semana sin clases en la primaria y la secundaria

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 22/04/2024

Este lunes se cumple el octavo día consecutivo en que niños y adolescentes no asisten a clases por falta de personal de limpieza. Las trabajadoras de una cooperativa están de paro desde el jueves 11 de abril porque aún no les han pagado el sueldo de marzo.

C0DB657C-55A1-4493-BBE0-EEAAC15DC977

Boy Olmi presenta documental de conservacionismo en El Chalten

Hector Lara
El Chaltén 19/03/2024

Hoy martes el actor y director Boy Olmi presentará en la localidad de El Chalten el documental de su autoría, para después abrir un debate sobre el mismo. Se trata del film “Jane & Payne” del año 2016 que relata el encuentro entre dos leyendas del conservacionismo: la primatóloga inglesa Jane Goodall y el biólogo estadounidense Roger Payne. Este evento lo organiza la Biblioteca Popular Mujer Pionera como parte de un ciclo de cine debate. Desde FM Dimensión hablamos con Antonella Marengelli quien nos cuenta sobre este tipo de actividades de la biblioteca y extiende la invitación para esta noche.

campamento-fuego

Un video que despierta la indignación en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/02/2024

Lo subió en Instagram una turista, mostrando a un grupo cantando alrededor de una fogata, en el campamento Poincenot, donde está expresamente prohibido hacer fuego; y en una época donde el riesgo de incendio viene siendo extremo.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.