“La Maquinita Viajera” regresó a El Chaltén

Es una iniciativa de la marca de ropa “Patagonia” que busca concientizar en la reparación de indumentaria, en vez de su descarte. Por tercer año regresa a la villa cordillerana. Se podrá reparar hasta dos prendas por persona en forma gratuita. Hoy y mañana desde las 14 hs

El Chaltén 02/02/2024
Ropa patagonia2
Julieta del Castillo - FM Dimensión

Desde hoy hasta el sábado 3 de febrero inclusive se puede arreglar ropa gratuitamente en el Centro Andino El Chaltén. Es en el marco de la tercera edición de La Maquinita Viajera, una iniciativa la marca de ropa outdoor Patagonia, que fomentar el activismo local, invitando a las comunidades a concientizar en reparar la ropa y evitar el descarte innecesario.

Julieta del Castillo, emprendedora de El Chalten y colaboradora de la iniciativa en esa localidad, explicó a FM Dimensión que hoy viernes y mañana sábado 3 de febrero se van a reparar prendas para grandes y chicos sin costo y de cualquier marca en el Centro Andino El Chaltén.

Ropa patagonia1

“Con nuestra maquinita viajera vamos a darles una segunda vida a tus prendas favoritas”, afirma la invitación.

Se realizan parches, remiendos, costura de botones, entre otras reparaciones. “No se reparan cierres, carpas, mochilas, calzado ni ropa interior”, aclaró.

Esta es la tercera vez que viene “La Maquinita Viajera” a El Chalten, y la segunda que lo hace en el marco del festival de boulder, que organiza el Centro Andino. Además hoy se proyectará el documental "What The Hands Do".

Ropa patagonia

Del Castillo dijo que la edición anterior fue un éxito total, con mas de 200 prendas reparadas en El Chalten. Por ello para esta oportunidad se decidió establecer un máximo de hasta dos prendas por persona.

Viernes 2 de febrero de 14 a 19 h.

Sabado 3 de febrero de 14 a 18 h.

 pelicula

 

Te puede interesar
Afiche reclamo parques

Brigadistas del Parque en alerta por temor a quedar sin trabajo

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 02/01/2024

Es debido a la decisión del Gobierno Nacional de no renovar contratos de personal de sector público iniciados a partir del 1 de enero de 2023. Del total de brigadistas de zona norte del PN Los Glaciares, solo 3 están en planta permanente. Mañana miércoles se manifestarán el acceso al Parque y a la senda principal. Hablaron con Ahora Calafate

Seccional lago Viedma

El Intendente brindó su apoyo a del PN Los Glaciares

El Chaltén 02/01/2024

Néstor Ticó expresó su preocupación ante la cierta posibilidad de “no” renovación de contratos a brigadistas del ICE, brigadistas de Sendas, administrativos y personal de atención al público de la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares.

Lo más visto
reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

carteleria1~1

Convocan a voluntarios a instalar cartelería en el Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/03/2024

La iniciativa es de la Asociación de Amigos del PNLG – Zona Norte, que adquirió 17 carteles con información importante para los visitantes. Este lunes y martes se instalarán en diferentes lugares de uso público y se convoca a inscribirse a quienes quieran colaborar con la tarea. Es otra más de las acciones que lleva adelante la asociación con el objetivo de mejorar la experiencia de la visita y ayudar a preservar el parque

20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes