Ahora Calafate Ahora Calafate

Incautaron nueve motos de alta gama en El Calafate

Estaban desde marzo en el aeropuerto. Habían sido dejadas por los turistas brasileños que viajaban en ellas, ante la imposibilidad de continuar su recorrido a causa de la cuarentena. La Aduana detectó que fueron ingresadas irregularmente.

El Calafate 27/08/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
moto

La Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP) incautó nueve motos de alta gama, una camioneta y un trailer para motos, ingresados al país de forma irregular, este jueves en El Calafate.

Se trata de motocicletas de origen brasileño marca Triumph, modelo Tiger 1200 XCA, y de una camioneta furgón marca Sprinter, de Mercedes Benz. El valor de la mercadería secuestrada asciende aproximadamente a los USD323.500.

Según precisó el organismo en un comunicado, el procedimiento estuvo a cargo de la Dirección General de Aduanas de la provincia de Santa Cruz y los vehículos fueron detectados en el aeropuerto de la ciudad patagónica. 

Los vehículos fueron ingresados al país para ser utilizados con fines turísticos, lo que efectivamente está permitido por la normativa del Régimen de Circulación de vehículos de Mercosur.

Sin embargo, explicó la AFIP, "la investigación de la DGA determinó que en realidad eran utilizadas para usos comerciales, por personas que venían de Brasil para realizar recorridos turísticos en el sur del país y de Chile, quienes recogían las motos en el aeropuerto de El Calafate". 

Además, "la empresa propietaria de los vehículos, que ofrecía estos tours en Brasil, tiene domicilio en San Pablo y no está inscripta en el país para el desarrollo de tarea comercial alguna, motivo por el cual toda se dispuso que la información recabada quede a disposición de la Dirección General Impositiva (DGI), para que investigue la presunta evasión tributaria", añadió el organismo.

LEE TAMBIEN

calle suicidio

AHORA. Encuentran a un joven sin vida

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 02/07/2021

El muchacho, de unos 25 años, fue hallado en un domicilio de la calle Roca al 400, Barrio Las Piedras. Los primeros indicios apuntan a un presunto suicidio. La policía está en plena investigación, buscando identificar a la persona

rescate caballo 01

MALTRATO ANIMAL. Salvan a un caballo de morir, por segunda vez

El Calafate 22/07/2021

Bomberos, Policía de Operaciones Rurales, la Municipalidad y un veterinario intervinieron para salvarle la vida a un potro que fue abandonado en el arroyo Calafate y agonizaba. Lo llevaron a la Unidad 8va de Bomberos donde lo están recuperando. Hoy se pudo parar y hasta comió en el jardín. Se constató que el animal es el mismo que días antes había sido dejado a la intemperie en pleno temporal de nieve. Iniciaron actuaciones judiciales por maltrato animal.

Las más leídas

DSCN8570 [AUDIO FMD]

Francia condecoró a vecina de El Calafate y agradeció a la comunidad por la atención a turistas durante la Pandemia

Sociedad 25/09/2021

El Cónsul General de Francia en la Argentina, Patrick Renard, agradeció a todas las personas e instituciones que colaboraron en la atención del grupo de franceses que en marzo de 2020, fueron los primeros casos de Covid19 en Santa Cruz También entregó dos condecoraciones oficiales del Estado francés a Fernanda González, vecina de El Calafate que es cónsul honoraria, por su destacada labor con esos y todos los turistas franceses durante la Pandemia. MIRA LA CEREMONIA

P1250191

Emanuel Matus ganó la 2da edición de El Calafate MTB Rally

Pablo Perret
Deportes 26/09/2021

ANTICIPO. Este domingo con viento y un circuito más duro según los corredores, el ciclista de Río Turbio pudo sacar una buena diferencia y por segundos le ganó en la general a Sebastián Quiroga de Tucumán. Gran carrera de Emilio Bruna y Simón Feldman.

Oficina AA [AUDIO FMD]

En octubre. Aerolíneas Argentinas reabrirá su oficina en El Calafate

El Calafate 27/09/2021

El Director Comercial de la compañía, Fabian Lombardo, comunicó que en los primeros días de octubre reabrirán algunas de sus oficinas. Entre ellas la de El Calafate, que está cerrada desde hace un año y medio cuando comenzó la Pandemia. Además se adelanta el reinicio del vuelo entre Córdoba y El Calafate.

Newsletter