Incautaron nueve motos de alta gama en El Calafate

Estaban desde marzo en el aeropuerto. Habían sido dejadas por los turistas brasileños que viajaban en ellas, ante la imposibilidad de continuar su recorrido a causa de la cuarentena. La Aduana detectó que fueron ingresadas irregularmente.

El Calafate 27/08/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
moto

La Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP) incautó nueve motos de alta gama, una camioneta y un trailer para motos, ingresados al país de forma irregular, este jueves en El Calafate.

Se trata de motocicletas de origen brasileño marca Triumph, modelo Tiger 1200 XCA, y de una camioneta furgón marca Sprinter, de Mercedes Benz. El valor de la mercadería secuestrada asciende aproximadamente a los USD323.500.

Según precisó el organismo en un comunicado, el procedimiento estuvo a cargo de la Dirección General de Aduanas de la provincia de Santa Cruz y los vehículos fueron detectados en el aeropuerto de la ciudad patagónica. 

Los vehículos fueron ingresados al país para ser utilizados con fines turísticos, lo que efectivamente está permitido por la normativa del Régimen de Circulación de vehículos de Mercosur.

Sin embargo, explicó la AFIP, "la investigación de la DGA determinó que en realidad eran utilizadas para usos comerciales, por personas que venían de Brasil para realizar recorridos turísticos en el sur del país y de Chile, quienes recogían las motos en el aeropuerto de El Calafate". 

Además, "la empresa propietaria de los vehículos, que ofrecía estos tours en Brasil, tiene domicilio en San Pablo y no está inscripta en el país para el desarrollo de tarea comercial alguna, motivo por el cual toda se dispuso que la información recabada quede a disposición de la Dirección General Impositiva (DGI), para que investigue la presunta evasión tributaria", añadió el organismo.

Te puede interesar
IMG-20240406-WA0018

Fue un éxito la 3ra Jornada de Actividad Física

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/04/2024

Personas de todas las edades asistieron a esta propuesta, organizada desde el área de Actividad Física y la Unidad Bariátrica. Hubo desafíos físicos, juegos y charlas informativas sobre deportes, obesidad, nutrición y actividad en embarazo.

robo moto

Detenido al intentar robarse una moto

El Calafate 27/01/2024

Fue esta madrugada en la puerta del boliche “Coyote”. Gente que estaba allí evitó el robo y lo golpeó. Luego la policía lo detuvo y lo llevó al hospital para atender sus heridas. Llevaba consigo un celular que había sido denunciado como robado, días atrás

tribunal2~1

INFORME. Las opiniones disidentes de los jueces que sentenciaron a Zaeta, Gómez y Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/04/2024

El fallo que los condenó a los tres a prisión perpetua no fue por unanimidad. El presidente del Tribunal tuvo una opinión diferente, propuso otra calificación y una pena de 20 y 21 años. Argumentó que la muerte de Gutiérrez no era lo que buscaban los autores. En cambio los jueces Yance y Vila afirmaron que el asesinato estaba dentro de los planes. Ahora Calafate accedió a los detalles de los fundamentos de los jueces.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.