FIESTA DEL LAGO. El Calafate tiene su ocupación plena. Habilitan Registro de Casas de Familia

Desde anoche solo quedan unas decenas de las más de 10.000 camas habilitadas por el Municipio. La secretaria de Turismo habilitó el registro de casas de familia ya que aún llegan visitantes sin reservas

Turismo 17/02/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
publico

El Calafate registra desde anoche ocupación plena en su oferta de alojamiento. Visitantes de toda la provincia, del sur de Chile y de otras provincia de la Patagonia arriban incesantemente a esta localidad para presenciar las últimas noches del Festival del Lago Argentino.

Ayer el Anfiteatro del Bosque lució repleto con las presentaciones debutantes de FMK y Luck Ra. Y hoy es el cierre con la banda sensación: Ke Personajes va a tocar también por primera vez en esta Fiesta Nacional y convoca a gente de toda la región.

Eso sumado a la ya alta temporada del turismo convencional provoca dos noches de ocupación récord. “Desde la secretaría de turismo estamos trabajando desde muy temprano en el relevamiento de la disponibilidad de alojamientos en la ciudad, estamos viendo que ya no queda prácticamente disponibilidad. Estamos llegando al 100%”, dijo a Ahora Calafate Julieta Saita, secretaria municipal de turismo. Solo quedan algunas habitaciones en hoteles de alta categoría.

Por ese motivo se decidió habilitar el registro de Casas de Familia. “Vamos a recepcionar desde la secretaría de turismo a aquellas personas que quieran habilitar casas de familia para alquilar por el día de hoy”, adelantó Saita.

La funcionaria afirmó que se tomó esta decisión “ya que siguen llegando turistas y visitantes para disfrutar la noche de hoy del cierre de la Fiesta del Lago”

Saita explicó que los vecinos interesados en habilitar sus casas por esa noche se pueden comunicar a los Centros de Informes de la Secretaría de Turismo o también al teléfono 2902 41 7980. Ahí vamos a estar recepcionando y registrando todas aquellas aquellos habitantes que quieran ofrecer casas de familia para recibir visitantes en la noche de hoy”

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-04 173030

El Calafate lanza descuentos y promociones para el otoño e invierno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 04/03/2024

Con el objetivo de mantener ciertos niveles de actividad durante los meses de baja temporada, la Secretaria municipal de Turismo lanza la promoción "El Calafate Invita 2024", que incluiría descuentos y promociones en alojamientos, excursiones, comidas y compras. La Directora de Promoción Turística, Yanina Martín brindó los primeros detalles en entrevista con Ahora Calafate.

aeropuerto1 [AUDIO FMD]

EL CALAFATE. Enero 2024 es nuevo récord histórico del Aeropuerto

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/02/2024

Hubo casi 60 mil personas embarcadas, convirtiéndose en el mes de mayor movimiento de la historia del aeropuerto de El Calafate. También fue récord de vuelos operados. Por primera vez entró en el 7mo lugar entre los 10 aeropuertos de mayor movimiento del país, superando a Puerto Iguazú Informe completo de Ahora Calafate.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Captura de pantalla 2024-04-19 130246

Negocian con Gendarmería para acceder a más terrenos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 19/04/2024

La presidenta del HCD de El Chaltén, Elizabeth Romanelli, reveló en FM Dimensión que están avanzadas las gestiones con la fuerza nacional para acceder a un lote en el cual podrían entregarse 4 terrenos a familias que ya son adjudicatarias. También se sigue el relevamiento de todo el ejido para lograr mas terrenos. Paralelamente se espera que Provincia concrete un acuerdo con una estancia aledaña que permita ampliar el ejido urbano.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.