FIESTA DEL LAGO. El Calafate tiene su ocupación plena. Habilitan Registro de Casas de Familia

Desde anoche solo quedan unas decenas de las más de 10.000 camas habilitadas por el Municipio. La secretaria de Turismo habilitó el registro de casas de familia ya que aún llegan visitantes sin reservas

Turismo 17/02/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
publico

El Calafate registra desde anoche ocupación plena en su oferta de alojamiento. Visitantes de toda la provincia, del sur de Chile y de otras provincia de la Patagonia arriban incesantemente a esta localidad para presenciar las últimas noches del Festival del Lago Argentino.

Ayer el Anfiteatro del Bosque lució repleto con las presentaciones debutantes de FMK y Luck Ra. Y hoy es el cierre con la banda sensación: Ke Personajes va a tocar también por primera vez en esta Fiesta Nacional y convoca a gente de toda la región.

Eso sumado a la ya alta temporada del turismo convencional provoca dos noches de ocupación récord. “Desde la secretaría de turismo estamos trabajando desde muy temprano en el relevamiento de la disponibilidad de alojamientos en la ciudad, estamos viendo que ya no queda prácticamente disponibilidad. Estamos llegando al 100%”, dijo a Ahora Calafate Julieta Saita, secretaria municipal de turismo. Solo quedan algunas habitaciones en hoteles de alta categoría.

Por ese motivo se decidió habilitar el registro de Casas de Familia. “Vamos a recepcionar desde la secretaría de turismo a aquellas personas que quieran habilitar casas de familia para alquilar por el día de hoy”, adelantó Saita.

La funcionaria afirmó que se tomó esta decisión “ya que siguen llegando turistas y visitantes para disfrutar la noche de hoy del cierre de la Fiesta del Lago”

Saita explicó que los vecinos interesados en habilitar sus casas por esa noche se pueden comunicar a los Centros de Informes de la Secretaría de Turismo o también al teléfono 2902 41 7980. Ahí vamos a estar recepcionando y registrando todas aquellas aquellos habitantes que quieran ofrecer casas de familia para recibir visitantes en la noche de hoy”

Te puede interesar
396702079_353195527079871_6647251972873854830_n

ENERO. El PN Los Glaciares fue el visitado del país

Turismo 28/02/2024

Así lo indica un informe de Parques Nacionales que recaba información de ingresos en áreas protegidas del país. Con récord histórico de visitantes, algo ya informado por Ahora Calafate, se conoció que desplazó del primer lugar al PN Iguazú. El incremento se da en un contexto general a la baja, con disminución de visitantes nacionales y aumento de turismo extranjero, según el informe de reproducimos en forma completa en esta nota.

vuelos Febrero

En febrero llegarán a El Calafate 13 vuelos por día

Guillermo Pérez Luque
Turismo 02/02/2024

Es el promedio de arribos programados para el segundo mes del año, en el que habrá Fiesta del Lago y TC. Tres frecuencias semanales a Córdoba, 2 a Rosario y Trelew y un vuelo diario a Bariloche, entre otras conexiones.

Lo más visto
60A074D5-7A63-49D0-BAE2-B27F738BD922

LibelulaSur presenta dos últimas funciones de “El sueño de los zánganos” antes del Festival Internacional de Teatro

Hector Lara
Entrevistas 26/04/2024

Este fin de semana la Sala de Teatro LibelulaSur presenta las últimas dos funciones de “El sueño de los zánganos”, una obra de Rafael Bruza, que ya habían presentado por primera vez con solo dos funciones a fin del año pasado a sala llena, y retomaron a demanda del público. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con su directora Fernanda Lopez Lopez, y las actrices Maria Marta Aliprandi y Patricia Urdapilleta, quienes nos contaron detalles de la obra, y las próximas novedades de la Sala. Escucha la nota completa.