Remiseros de El Calafate quieren que se los incluya en el “Santa Cruz Protege”

El Calafate 29 de agosto de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
Es porque los ATC no los contempla dentro de las actividades turísticas. Afirman que el sector emplea a unas 500 personas en forma directa, que están impactados económicamente por el efecto de la pandemia. Enviaron una nota a la Ministra de la Producción.
remises
Archivo Ahora Calafate

La Asociación de Remises y Taxis de El Calafate (ARTCA)  elevó una nota a la Ministra de la Producción, Comercio e Industria Silvina Córdoba, para solicitarle que incluya al transporte de resmises dentro de las actividades turísticas que serán asistidas por el programa “Santa Cruz Protege”.

Lanzado a través del decreto N°966, dicho programa contempla ayudas económicas a diferentes sectores afectados por la situación económica derivada de la Pandemia de Covid-19. Entre ellas están las denominadas Asistencias al Trabajo y Comercios (ATC).

Alicia se refirió al programa Santa Cruz ProtegeGobernadora anunció una asistencia para empresas turísticas

Una de las líneas de ATC está orientada a actividades turísticas de toda la provincia. Consiste en un importe mensual equivalente a un Salario Mínimo (cerca de 17 mil pesos) por cada trabajador registrado en esas empresas y comercios afectados, hasta tanto dure la prohibición del turismo. Dicha suma ayuda a empleados a pagar los sueldos.

Como informó AHORA CALAFATE, el pasado lunes el  Ministerio de la Producción, Industria y Comercio hizo oficial la Resolución 267, que establece los requisitos complementarios que deberán presentar las personas, físicas, jurídicas y monotributistas prestadores de servicios turísticos para poder acceder al programa ATC. También enumera exactamente los rubros comprendidos en este programa.

transporteA qué rubros alcanza el ATC del Turismo

En el rubro Transporte la resolución es bien clara. “Entiéndase por TRANSPORTE y SERVICIO TURÍSTICO lo siguiente;

Transporte automotor urbano y suburbano (no regular) de pasajeros -  Oferta Libre “EXCEPTO TAXIS Y REMISES”  - Transporte automotor turístico de pasajeros -  Transporte marítimo fluvial y lacustre de pasajeros -  Alquiler de automóviles sin conductor 

Lo que pide ARTCA es concretamente que se anule esa excepción y se contemple los ATC para ellos también. 

“En nuestra ciudad el servicio de Remises es un transporte urbano no regular ya que no existe ningún otro medio de transporte para que los vecinos puedan utilizar. Además brindamos un servicio de Transporte Turístico realizando traslados de pasajeros a los distintos lugares dentro y fuera del Parque Nacional”, explica la nota enviada a la Ministra Córdoba.

El texto al que accedió AHORA CALAFATE, agrega que “nuestra actividad es ejercida por una fuerza laboral de más de 500 personas afectadas en forma directa, debiendo añadir a sus respectivas familias. Y que muchos de los comercios de la localidad nos brindan sus servicios en lo referente al mantenimiento de cada unidad con lo que conlleva al favorecimiento de actividades conexas a la nuestra, es que nos parece que para El Calafate se revea la excepción que rige”.

Te puede interesar