VIDAL. “Están arrinconando a los gobernadores” y “hay límites que no se cruzan”

Son dos de las varias frases que dejó el Gobernador de Santa Cruz, en entrevista con Radio Continental. Claudio Vidal mostró su solidaridad con el mandatario de Chubut, Ignacio Torres. “La Patagonia deja mucho al país y en los últimos años ha recibido muy poco. Vemos que si avanzan sobre una provincia van a avanzar sobre otras más. Pidió al Gobierno Nacional que sea mas respetuoso con los gobernadores y apueste al dialogo.

Santa Cruz 26/02/2024 Ahora Calafate / Radio Continental
Vidal

"Hay molestia en la Patagonia, es una situación compleja en lo económico, en lo estructural, en lo político. Es el momento de apaciguar las aguas y no arremeter de esta forma en contra de la autonomía de las provincias", comenzó diciendo el Gobernador Claudio Vidal en entrevista con radio Continental de Buenos Aires.

El mandatario provincial se refirió al tenso presente que atraviesa la relación entre el Gobierno central de Javier Milei y la mayoría de los distritos provinciales. El disparador fue la postura del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien amenazó con no enviar mas petróleo de su provincia al resto del país, si Nación no le reintegra 13.500 millones de pesos que retuvo de la coparticipación, como parte de pago de una deuda.

Para Vidal el Gobierno de Milei tuvo una actitud revanchista, y eso “para nada es el camino, intentamos entre todos terminar con una grieta y resulta que ahora el país se parte en 3 o 4 pedazos. Nos tenemos que concentrar en unificar criterios".

Como informó Ahora Calafate, los gobernadores patagónicos emitieron un comunicado en solidaridad con “Nacho” Torres. Luego hubo adhesiones de muchos otros mandatarios provinciales.

Milei-TorresNacion Vs. Provincias. Respaldo generalizado al Gobernador de Chubut y fuerte reacción de Milei

"Este comunicado fue decir basta, el malestar existe en las Provincias. El grito de socorro de los gobernadores de la Patagonia es porque estamos diciendo basta", dijo Vidal

-"Están arrinconando a los gobernadores y va a llegar el momento que vamos a hacer lo que tengamos que hacer por el bien común de nuestro pueblo", agregó el gobernador santacruceño.

Vidal explicó en la entrevista con Continental que "hay mucho malestar” entre los gobernadores. “Se están equivocando, no pueden tocar los intereses de las provincias. Hay muchos gobernadores que somos nuevos, que heredamos un problema. En mi caso vengo de heredar un problema que se arrastra hace 32 años”. 

CLAUDIO VIDAL - Gobernador Santa Cruz - Radio Continental

En otro tramo, el mandatario de Santa Cruz opinó que el Gobierno Nacional está comiendo varios errores. “Personalmente entiendo la situación del país y lamentablemente el desastre de la herencia y las malas gestiones anteriores. Creo que hay algunas cuestiones en las que hay que avanzar, pero hay límites que no se cruzan".

También aseguró que “nos saquen los subsidios a la educación (FONID) es un golpe demoledor. Pensé que Milei me había escuchado cuando le dije que la prioridad más importante era tener clases 190 días al año. Le comenté a él la difícil situación educativa que atraviesa Santa Cruz".

"La Patagonia deja mucho al país y en los últimos años ha recibido muy poco. Vemos que si avanzan sobre una provincia van a avanzar sobre otras más. Somos provincias productoras y les dejamos mucho al país", fue otra de las frases que dejó Vidal.

Te puede interesar
mauinaria vial

Rematarán maquinaria vial de Austral en Tres Lagos

Santa Cruz 15/03/2024

Motoniveladoras, excavadoras, topadora y compactadoras ubicadas en el obrador de la vecina localidad, serán rematadas el 18 de abril, por orden del Juzgado que tramita la quiebra de la empresa de Lázaro Báez. También se subastará lotes de maquinaria de los obradores de Piedra Buena y paraje Laguna Grande, que estaba destinada a la pavimentación de la RN288.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.

represas reclamo

DESPIDOS EN REPRESAS. UOCRA pide la Conciliación Obligatoria y analiza un paro nacional

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 14/03/2024

Ya llegaron más de 1.000 telegramas de despidos a los trabajadores de las represas. Hay manifestaciones en localidades y en los accesos a NK y JC. El gremio de la construcción hizo una presentación ante la Secretaría de Trabajo de Nación, solicitando que se habilite una instancia de negociación. En caso de no prosperar, el lunes marcharán en Río Gallegos y en Buenos Aires. La conducción nacional de la UOCRA analiza un paro nacional. El Gobierno Provincial afirma que dictará la conciliación obligatoria, si Nación no lo hace.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.