VIDAL. “Están arrinconando a los gobernadores” y “hay límites que no se cruzan”

Son dos de las varias frases que dejó el Gobernador de Santa Cruz, en entrevista con Radio Continental. Claudio Vidal mostró su solidaridad con el mandatario de Chubut, Ignacio Torres. “La Patagonia deja mucho al país y en los últimos años ha recibido muy poco. Vemos que si avanzan sobre una provincia van a avanzar sobre otras más. Pidió al Gobierno Nacional que sea mas respetuoso con los gobernadores y apueste al dialogo.

Santa Cruz 26/02/2024 Ahora Calafate / Radio Continental
Vidal

"Hay molestia en la Patagonia, es una situación compleja en lo económico, en lo estructural, en lo político. Es el momento de apaciguar las aguas y no arremeter de esta forma en contra de la autonomía de las provincias", comenzó diciendo el Gobernador Claudio Vidal en entrevista con radio Continental de Buenos Aires.

El mandatario provincial se refirió al tenso presente que atraviesa la relación entre el Gobierno central de Javier Milei y la mayoría de los distritos provinciales. El disparador fue la postura del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien amenazó con no enviar mas petróleo de su provincia al resto del país, si Nación no le reintegra 13.500 millones de pesos que retuvo de la coparticipación, como parte de pago de una deuda.

Para Vidal el Gobierno de Milei tuvo una actitud revanchista, y eso “para nada es el camino, intentamos entre todos terminar con una grieta y resulta que ahora el país se parte en 3 o 4 pedazos. Nos tenemos que concentrar en unificar criterios".

Como informó Ahora Calafate, los gobernadores patagónicos emitieron un comunicado en solidaridad con “Nacho” Torres. Luego hubo adhesiones de muchos otros mandatarios provinciales.

Milei-TorresNacion Vs. Provincias. Respaldo generalizado al Gobernador de Chubut y fuerte reacción de Milei

"Este comunicado fue decir basta, el malestar existe en las Provincias. El grito de socorro de los gobernadores de la Patagonia es porque estamos diciendo basta", dijo Vidal

-"Están arrinconando a los gobernadores y va a llegar el momento que vamos a hacer lo que tengamos que hacer por el bien común de nuestro pueblo", agregó el gobernador santacruceño.

Vidal explicó en la entrevista con Continental que "hay mucho malestar” entre los gobernadores. “Se están equivocando, no pueden tocar los intereses de las provincias. Hay muchos gobernadores que somos nuevos, que heredamos un problema. En mi caso vengo de heredar un problema que se arrastra hace 32 años”. 

CLAUDIO VIDAL - Gobernador Santa Cruz - Radio Continental

En otro tramo, el mandatario de Santa Cruz opinó que el Gobierno Nacional está comiendo varios errores. “Personalmente entiendo la situación del país y lamentablemente el desastre de la herencia y las malas gestiones anteriores. Creo que hay algunas cuestiones en las que hay que avanzar, pero hay límites que no se cruzan".

También aseguró que “nos saquen los subsidios a la educación (FONID) es un golpe demoledor. Pensé que Milei me había escuchado cuando le dije que la prioridad más importante era tener clases 190 días al año. Le comenté a él la difícil situación educativa que atraviesa Santa Cruz".

"La Patagonia deja mucho al país y en los últimos años ha recibido muy poco. Vemos que si avanzan sobre una provincia van a avanzar sobre otras más. Somos provincias productoras y les dejamos mucho al país", fue otra de las frases que dejó Vidal.

Te puede interesar
EN-ET-ESPERANZA-0118-1024x576

POR MANTENIMIENTO. Definen cortes programados de energía que durarán varias horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Las empresas involucradas en el transporte de energía se reúnen en estas horas para definir las fechas de extensos cortes programados que afectarán a varias localidades de Santa Cruz, entre ellas El Calafate. Transener quiere que los cortes de 10 horas para los sábados 20 y 27 de abril y domingo 21 y 28 de abril. Ahora Calafate pudo saber que SPSE quiere postergar para mas adelante esos cortes, que son por mantenimiento en las estaciones transformadoras de La Esperanza y Piedra Buena.  Los detalles en esta nota.

vidal firma

Vidal ordenó las primeras denuncias contra la gestión de Alicia Kirchner

Prensa Gobierno Santa Cruz / Ahora Calafate
Santa Cruz 10/02/2024

El gobernador instruyó a la Fiscalía de Estado para que impulse las primeras dos denuncias penales. Una de ellas para que se investigue la administración y contratación por parte del Estado Provincial, de diferentes Cooperativas de Trabajo. La otra es para que se investiguen sobreprecios en el servicio de catering contratado para el acto de asunción del nuevo gobernador, el pasado 10 de diciembre

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.