Florencia Borelli clasificó a París 2024

La fondista hizo los 42,195 kilómetros en un tiempo de 2h24m19s, y quedó novena en la clasificación general del campeonato.

Deportes 27/02/2024 Pablo Perret Pablo Perret
florenciaborellimaratondesevilla-1024x701-1

Tras la maratón de atletismo de Sevilla, Florencia Borelli será parte de la delegación nacional que viajará a los Juegos Olímpicos París 2024.

Ademas de clasificar a la máxima cita olímpica, la marplatense de 31 años, rompió el récord sudamericano que pertenecía a la ecuatoriana Silvia Patricia Ortiz.

No hay dudas que tras la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, Florencia Borelli continúa representando a la Argentina de la mejor manera.

Además de la hazaña de Flor, la delegación nacional contó con grandes representantes de la rama femenina:

Daiana Ocampo de Buenos Aires obtuvo un tiempo de 2h27m16s colocandose junto a la chaqueña Marcela Cristina Gómez en el podio de las argentinas que llegaron a la meta antes de las 2h30m, esta última con un tiempo de 2h28m58s.

Chiara Mainetti de Misiones logró un tiempo de 2h33m26s y la oriunda de Tandil, María Luján Urrutia no logró terminar la prueba.

Por el lado de los representantes masculinos, Pedro Gómez fue uno de los mas destacados con una marca de 2h10m39s, de esta forma rompió su propio récord y consiguió el cuarto mejor registro nacional.

Miguel Maza, de Jujuy, también superó su récord personal con un tiempo de 2h15m52s y el bragadense Miguel Barzola no pudo culminar su participación

La maratón de Sevilla también se encargó de realizar un sentido homenaje al recientemente fallecido Kelvin Kiptum y de esta manera honrar su memoria.

Por Argentina Amateur Deporte

Te puede interesar
images (12)

TC Pista: 19° Thiago Martinez en la final en Viedma donde ganó Diego Azar

Pablo Perret
Deportes 17/03/2024

Este domingo se corrió la segunda fecha del TC Pista en Viedma donde el santacruceño terminó décimo noveno y siguió sumando experiencia y aprendiendo en esta categoría que fue su segunda carrera. El piloto de Del Viso se impuso de punta a punta y alcanzó su 1ª victoria en el TC Pista, que también resultó la 1ª para el Camry en la categoría. Hubo cinco autos de seguridad en las 20 vueltas.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.