Ahora Calafate Ahora Calafate

SAMIC retoma la atención de consultorios con los turnos cancelados en agosto

Ante el mejoramiento de la situación epidemiológica, se decidió restablecer la atención por consultorios. Durante el mes de septiembre atenderán los turnos que fueron cancelados en agosto. También vuelven a funcionar los vacunatorios, con turno previo. Aún siguen suspendidas las cirugías programadas.

El Calafate 31/08/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
consultorios

La Red de Salud Pública de El Calafate está retomando atenciones que habían sido interrumpidas ante el surgimiento del segundo brote de Covid-19. Con una situación epidemiológica favorable el Comité de Emergencias y Riesgos de Salud conformado hace unas semanas, decidió restablecer algunos servicios.

El Dr. Matías Walker, Jefe del Departamento de Gestión de Pacientes, explicó en FM DIMENSION que “nos propusimos que, una vez superada la gravedad del brote, podíamos empezar a retomar atenciones de aquellos pacientes que más lo necesitan, y que quedaron postergados por la suspensión de los consultorios.

La decisión es que “todos los turnos suspendidos en el mes de agosto por el brote los estamos reasignado para el mes de septiembre”. Se habilita entonces la atención en Clínica Médica, Gineco-obstetricia, Pediatría, Medicina General y  Cardiología Clínica, como también la atención a pacientes crónicos”.


AUDIO - Dr. Matías Walker

“Estos consultorios estarán abiertos para atender la reprogramación de los turnos que se habían suspendido, como así también urgencias”, remarcó Walker. También indicó que el Call Center empezó a atender de nuevo de 8 a 20 hs, también para tomar NUEVOS TURNOS, aclarando que éstos serán programados para el mes de septiembre.

Teléfono: (02902) 491-831 (internos 3011 / 3012) 

E-Mail: [email protected] 

Por su parte el Director Ejecutivo del Hospital SAMIC, Dr. Osvaldo Cordano dijo en el programa Radio Activa que las cirugías programadas continuarán interrumpidas. Solamente será atenderán aquellas de emergencia o de patologías que requieran alguna intervención necesaria.


AUDIO - Dr. Osvaldo Cordano

“Tenemos que resguardar las camas y por el momento no podemos retomar las cirugías programadas. Igualmente esto es algo que vamos viendo semana a semana a través del comité de emergencias y riesgos de salud que se ha conformado recientemente”, explicó

En tanto la directora médica del centro de Salud, Dra. Viviana Bruno, detalló que desde hoy también reabrió el CIC Cerro Calafate, que junto al SAMIC y el Formenti, reanudaron la actividad en los vacunatorios, para lo cual hay que sacar turno previamente.


AUDIO - Dra. Vivian Bruno

LEE TAMBIEN

UTI

TERAPIA INTENSIVA. Al 100% y con pacientes de menos edad promedio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/05/2021

El parte semanal informa que la UTI de El Calafate sigue con su capacidad completa. La directora médica del SAMIC, Dra. Viviana Bruno dijo en FM DIMENSION que se evidencia una baja en la edad promedio de internaciones, tanto en camas críticas como en el Piso Covid. Se gestiona la llegada de profesionales itinerantes para reforzar el servicio

Las más leídas

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

policia

Encuentran a un hombre sin vida

El Calafate 27/07/2021

Un hombre de 57 años de edad fue hallado por un familiar en el interior de la casa que habitaba en zona Terrazas. Todo indicaría que se trató de una autodeterminación.

Alejandro-Slokar-y-Guillermo-Yacobucci-1920

Le redujeron la pena a un condenado que transportó cocaína a El Calafate

Ahora Calafate / El Cordillerano
Actualidad 27/07/2021

En 2012 un trabajador gastronómico fue sorprendido con más de 200 gramos de esa droga. A comienzos de 2020 fue condenado a 4 años de prisión efectiva. Su abogada apeló y los jueces de la Camara de Casación le rebajaron la pena, que quedó en suspenso. Insólitamente argumentaron que pasó mucho tiempo entre el hecho y la condena.

Lammens

ENTREVISTA EXCLUSIVA. Matías Lammens habló de la apertura de fronteras al turismo extranjero y del nuevo Pre-Viaje.

Guillermo Pérez Luque
Turismo 28/07/2021

El Ministro de Turismo y Deportes de Nación afirmó que el panorama es alentador para la actividad con el avance de la vacunación. Indicó que se apunta a permitir el ingreso de visitantes extranjeros en el último trimestre del año y adelantó que en breve habrá anuncios en ese sentido. Dio detalles del nuevo Pre Viaje, que permitirá viajar desde diciembre, y auguró que la temporada de verano será una de las mejores de los últimos años. Entrevista con FM DIMENSION.

28 Noviembre

Santa Cruz. Dos localidades cambiaron su situación epidemiológica

Santa Cruz 28/07/2021

Todos los días el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia actualiza el parte epidemiológico que incluye el estado epidemiológico en que se encuentran las localidades frente a la pandemia de Covid. Una de ellas dejó atrás la transmisión comunitaria después de 4 meses y otra regresó a ese estatus por segunda vez.

Newsletter