SAMIC retoma la atención de consultorios con los turnos cancelados en agosto

Ante el mejoramiento de la situación epidemiológica, se decidió restablecer la atención por consultorios. Durante el mes de septiembre atenderán los turnos que fueron cancelados en agosto. También vuelven a funcionar los vacunatorios, con turno previo. Aún siguen suspendidas las cirugías programadas.

El Calafate 31/08/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
consultorios

La Red de Salud Pública de El Calafate está retomando atenciones que habían sido interrumpidas ante el surgimiento del segundo brote de Covid-19. Con una situación epidemiológica favorable el Comité de Emergencias y Riesgos de Salud conformado hace unas semanas, decidió restablecer algunos servicios.

El Dr. Matías Walker, Jefe del Departamento de Gestión de Pacientes, explicó en FM DIMENSION que “nos propusimos que, una vez superada la gravedad del brote, podíamos empezar a retomar atenciones de aquellos pacientes que más lo necesitan, y que quedaron postergados por la suspensión de los consultorios.

La decisión es que “todos los turnos suspendidos en el mes de agosto por el brote los estamos reasignado para el mes de septiembre”. Se habilita entonces la atención en Clínica Médica, Gineco-obstetricia, Pediatría, Medicina General y  Cardiología Clínica, como también la atención a pacientes crónicos”.


AUDIO - Dr. Matías Walker

“Estos consultorios estarán abiertos para atender la reprogramación de los turnos que se habían suspendido, como así también urgencias”, remarcó Walker. También indicó que el Call Center empezó a atender de nuevo de 8 a 20 hs, también para tomar NUEVOS TURNOS, aclarando que éstos serán programados para el mes de septiembre.

Teléfono: (02902) 491-831 (internos 3011 / 3012) 

E-Mail: [email protected]

Por su parte el Director Ejecutivo del Hospital SAMIC, Dr. Osvaldo Cordano dijo en el programa Radio Activa que las cirugías programadas continuarán interrumpidas. Solamente será atenderán aquellas de emergencia o de patologías que requieran alguna intervención necesaria.


AUDIO - Dr. Osvaldo Cordano

“Tenemos que resguardar las camas y por el momento no podemos retomar las cirugías programadas. Igualmente esto es algo que vamos viendo semana a semana a través del comité de emergencias y riesgos de salud que se ha conformado recientemente”, explicó

En tanto la directora médica del centro de Salud, Dra. Viviana Bruno, detalló que desde hoy también reabrió el CIC Cerro Calafate, que junto al SAMIC y el Formenti, reanudaron la actividad en los vacunatorios, para lo cual hay que sacar turno previamente.


AUDIO - Dra. Vivian Bruno

Te puede interesar
tribunal2~1

INFORME. Las opiniones disidentes de los jueces que sentenciaron a Zaeta, Gómez y Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/04/2024

El fallo que los condenó a los tres a prisión perpetua no fue por unanimidad. El presidente del Tribunal tuvo una opinión diferente, propuso otra calificación y una pena de 20 y 21 años. Argumentó que la muerte de Gutiérrez no era lo que buscaban los autores. En cambio los jueces Yance y Vila afirmaron que el asesinato estaba dentro de los planes. Ahora Calafate accedió a los detalles de los fundamentos de los jueces.

SOEM

Municipales recibirán 45% de aumento

El Calafate 01/03/2024

Lo anunció el intendente Javier Belloni. Será en tres tramos iguales con los sueldos de febrero, marzo y abril. Es el segundo incremento en el año, tras el otorgamiento de un 30% en enero, correspondiente al mes de diciembre.

robo~1

Vinieron a la Fiesta del Lago y les desvalijaron la casa que habían alquilado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/02/2024

Tres amigas chilenas viajaron desde Punta Arenas. Mientras estaban en el show de Ke Persojanes, les robaron en la casa que alquilaron. Se llevaron mucha ropa técnica, una cámara y un disco externo. Su dueña pidió que por favor le devuelvan el disco y la tarjeta de memoria de la cámara, porque tiene un trabajo de investigación muy importante, del que no posee respaldo.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.