SAMIC retoma la atención de consultorios con los turnos cancelados en agosto

El Calafate 31 de agosto de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
Ante el mejoramiento de la situación epidemiológica, se decidió restablecer la atención por consultorios. Durante el mes de septiembre atenderán los turnos que fueron cancelados en agosto. También vuelven a funcionar los vacunatorios, con turno previo. Aún siguen suspendidas las cirugías programadas.
consultorios

La Red de Salud Pública de El Calafate está retomando atenciones que habían sido interrumpidas ante el surgimiento del segundo brote de Covid-19. Con una situación epidemiológica favorable el Comité de Emergencias y Riesgos de Salud conformado hace unas semanas, decidió restablecer algunos servicios.

El Dr. Matías Walker, Jefe del Departamento de Gestión de Pacientes, explicó en FM DIMENSION que “nos propusimos que, una vez superada la gravedad del brote, podíamos empezar a retomar atenciones de aquellos pacientes que más lo necesitan, y que quedaron postergados por la suspensión de los consultorios.

La decisión es que “todos los turnos suspendidos en el mes de agosto por el brote los estamos reasignado para el mes de septiembre”. Se habilita entonces la atención en Clínica Médica, Gineco-obstetricia, Pediatría, Medicina General y  Cardiología Clínica, como también la atención a pacientes crónicos”.


AUDIO - Dr. Matías Walker

“Estos consultorios estarán abiertos para atender la reprogramación de los turnos que se habían suspendido, como así también urgencias”, remarcó Walker. También indicó que el Call Center empezó a atender de nuevo de 8 a 20 hs, también para tomar NUEVOS TURNOS, aclarando que éstos serán programados para el mes de septiembre.

Teléfono: (02902) 491-831 (internos 3011 / 3012) 

E-Mail: [email protected] 

Por su parte el Director Ejecutivo del Hospital SAMIC, Dr. Osvaldo Cordano dijo en el programa Radio Activa que las cirugías programadas continuarán interrumpidas. Solamente será atenderán aquellas de emergencia o de patologías que requieran alguna intervención necesaria.


AUDIO - Dr. Osvaldo Cordano

“Tenemos que resguardar las camas y por el momento no podemos retomar las cirugías programadas. Igualmente esto es algo que vamos viendo semana a semana a través del comité de emergencias y riesgos de salud que se ha conformado recientemente”, explicó

En tanto la directora médica del centro de Salud, Dra. Viviana Bruno, detalló que desde hoy también reabrió el CIC Cerro Calafate, que junto al SAMIC y el Formenti, reanudaron la actividad en los vacunatorios, para lo cual hay que sacar turno previamente.


AUDIO - Dra. Vivian Bruno

Te puede interesar