Ante la creciente demanda el Rotary busca ampliar el Banco Ortopédico

Sus miembros relanzaron una campaña para conseguir donaciones y/o prestamos de todo tipo de material ortopédico. “hay mucha gente que necesita, tenemos mucha demanda” dijo a FM Dimensión uno de los miembros del Rotary Calafate Austral. También pidió que se devuelvan botas que fueron prestadas hace tiempo, para poder entregarlas a otras personas que ahora necesitan

13/03/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Elementos-ortopedicos
Norberto Amezcua - Rotary Club Calafate Austral - FM Dimensión 100.3 El Calafate

A pesar de tener un buen numero de elementos, el Banco Ortopédico del Rotary Club realiza un nuevo llamado a la comunidad para conseguir donaciones o préstamo de más material

“Hay mucha gente que necesita. En El Calafate tenemos mucha demanda”, explicó a FM Dimensión Norberto Amezcua, miembro rotario que ya años atrás creó un banco similar en Caleta Olivia.

El de El Calafate tiene su origen en octubre de 2020, y sigue creciendo en cantidad y en demanda. Botas, sillas de ruedas, muletas, es lo que se necesita.

Banco OrtopedicoEl Rotary El Calafate busca crear un “Banco Ortopédico”

También se requiere un espacio para guardar entre 8 y 9 camas ortopédicas que posee el banco, que tiene su depósito en la farmacia Don Bosco, propiedad de otro integrante del Rotary Calafate Austral.

Amezcua dijo en el programa “La Mañana en Dimensión” que también se aceptan donaciones de elementos a reparar. Dijo que gracias a la colaboración de la Escuela Industrial se arreglan aquellos elementos que necesiten reparación. También don Gordillo, reconocido bicicletero de El Calafate, siempre está dispuesto a reparar.

Aprovechando la audiencia de la radio, Amezcua también señaló que tenemos como 15 botas ortopédicas prestadas hace mas de 3 meses, pedimos que las devuelvan, ya que hay otras personas que están necesitando en este momento

También tienen prestadas 12 sillas de ruedas, bastones, muletas y cuellos, entre otras cosas.

Por último, adelantó que están empezando a organizar un locro para abril o mayo con el objetivo de recaudar fondos para seguir fortaleciendo el banco ortopédico.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.