
Ante la creciente demanda el Rotary busca ampliar el Banco Ortopédico
Guillermo Pérez Luque
Norberto Amezcua - Rotary Club Calafate Austral - FM Dimensión 100.3 El Calafate
A pesar de tener un buen numero de elementos, el Banco Ortopédico del Rotary Club realiza un nuevo llamado a la comunidad para conseguir donaciones o préstamo de más material
“Hay mucha gente que necesita. En El Calafate tenemos mucha demanda”, explicó a FM Dimensión Norberto Amezcua, miembro rotario que ya años atrás creó un banco similar en Caleta Olivia.


El de El Calafate tiene su origen en octubre de 2020, y sigue creciendo en cantidad y en demanda. Botas, sillas de ruedas, muletas, es lo que se necesita.
También se requiere un espacio para guardar entre 8 y 9 camas ortopédicas que posee el banco, que tiene su depósito en la farmacia Don Bosco, propiedad de otro integrante del Rotary Calafate Austral.
Amezcua dijo en el programa “La Mañana en Dimensión” que también se aceptan donaciones de elementos a reparar. Dijo que gracias a la colaboración de la Escuela Industrial se arreglan aquellos elementos que necesiten reparación. También don Gordillo, reconocido bicicletero de El Calafate, siempre está dispuesto a reparar.
Aprovechando la audiencia de la radio, Amezcua también señaló que tenemos como 15 botas ortopédicas prestadas hace mas de 3 meses, pedimos que las devuelvan, ya que hay otras personas que están necesitando en este momento
También tienen prestadas 12 sillas de ruedas, bastones, muletas y cuellos, entre otras cosas.
Por último, adelantó que están empezando a organizar un locro para abril o mayo con el objetivo de recaudar fondos para seguir fortaleciendo el banco ortopédico.






Ahora quieren modificar la Ley de Coparticipación para que las regalías mineras lleguen a los municipios

De los tribunales al fondo de los lagos: el abogado que explora lagunas ocultas de la Patagonia


Un apagón dejó sin energía a El Calafate durante más de cinco horas





