Asumió el nuevo Ministro de Salud y Ambiente

Santa Cruz 01 de septiembre de 2020 Por Prensa Gobierno de Santa Cruz
La Gobernadora Kirchner le tomó juramento al Dr. Claudio García, quien reconoció la labor de su antecesor.

 En Salón Blanco de Casa de Gobierno, la primera mandataria tomó juramento al ministro García, con el acompañamiento del ministro saliente Juan Carlos Nadalich. Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel, la de Secretaría General de la Gobernación, Claudia Martínez, el titular de la cartera de Trabajo, Teodoro Camino, el de Economía, Ignacio Perincioli, el de Seguridad, Lisandro De la Torre  y la familia del nuevo titular de la cartera sanitaria. 

Cabe destacar que Claudio García forma parte del equipo de trabajo del doctor Nadalich y hasta el momento de asumir el cargo de ministro se desempeñaba como subsecretario de Salud Colectiva de la cartera sanitaria. 

Tras la jura y designación del Poder Ejecutivo provincial, que pone en funciones al ministro de Salud y Ambiente, García expresó su agradecimiento a los presentes. 

AK Garcia

“Quiero agradecer a la Gobernadora y al Gabinete por la confianza puesta en mí en esta instancia que me toca vivir a cargo de este Ministerio. Agradezco a una persona que forma parte de mis afectos hace mucho tiempo, como es el Doctor Nadalich, son más de 25 años de trabajar juntos”, describió el nuevo titular del Ministerio de Salud de Santa Cruz. 

Del mismo modo se refirió hacia el ex ministro de la cartera sanitaria: “Es una persona que nos guió en todo lo que es el sanitarismo y nos dio todas las herramientas para poder llevar una gestión en salud pública de primer nivel”. 

El ministro de Salud indicó que se viene trabajando por pedido de la gobernadora “en un fortalecimiento del sistema de salud” y “en prepararlo para afrontar los momentos que estamos viviendo en la actualidad”.

Para finalizar, García remarcó: “Vamos a seguir trabajando con la misma fuerza y entereza y avanzando en todo lo que es la protección del prójimo, que es nuestro bien más protegido”.



Te puede interesar