CASO GUTIERREZ. Ordenan que un testigo no salga de El Calafate

Es Marcelo Miguel, miembro de la comunidad gitana. Durante el testimonio se contradijo sobre las ultimas veces que vio y llamó por teléfono a Facundo Zaeta y a Fabian Gutiérrez. La querella pidió al Tribunal que le impida salir de la localidad y habló de la posible comisión de un delito federal

El Calafate 19/03/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
juicio gutierrez~1

Durante la mañana de la segunda jornada del juicio por el crimen de Fabián Gutiérrez, declararon ocho testigos. Cinco de ellos propuestos por Fiscalía y tres por la Querella, que a su vez desistió del testimonio de cinco personas que estaban en la lista original.

Tres amigos de varios años de Fabián Gutiérrez, dos conocidos que frecuentaban reuniones, el médico policial que certificó su muerte, un testigo de las actuaciones en el lugar donde se encontró su cuerpo, y un analista de inteligencia criminal fueron los declarantes de esta mañana.

También, como anticipó AHORA CALAFATE, se pudo ver el video de la declaración testimonial que en 2020 hiciera Paulo Cesar Cabello, el remisero que transportó a dos de los imputados, y que falleciera trágicamente en agosto de 2021

Paulo_Cabello2CASO GUTIERREZ. Se verá el testimonio de un testigo ya fallecido

Uno de los conocidos es Marcelo Miguel, miembro de la comunidad gitana quien también dijo conocer a Facundo Zaeta. Su presencia desmiente publicaciones en un medio nacional que lo daban con paradero desconocido y sin poder ser ubicado por la justicia

En su declaración Miguel cayó en algunas contradicciones que motivaron a la querella a pedir, primero que permanezca en el recinto a la espera de otros testimonios. Y luego de solicitar al Tribunal que no se le permita salir de la localidad. Algo que ya fue notificado.

Miguel dijo que no tenía conocimiento que actividad comercial realizaba Fabián Gutiérrez , que jamás escuchó que este hubiera hecho una transacción de compra venta de un vehículo.

Querella~1CASO GUTIERREZ. Se realizará una inspección en la casa del crimen

Pero lo que llamó mas la atención es que dijo que lo vio a Gutiérrez hacia un mes y medio antes de su muerte. Y segundos después admitió que lo vio en el cumpleaños de un amigo en común, que fue el 19 o 20 de junio. Es decir dos semanas antes del crimen.

Mas complicada quedó la situación cuando al principio Miguel dijo que no se acordaba cuando se comunicó por última vez con Gutiérrez por teléfono.

Fue ahí cuando la Fiscal Verónica Zuvic le mostró la pericia telefónica en la que última vez que había hablado fue a las 19.53 hs del 2 de julio, apenas horas antes de ser asesinado. Hablaron por 104 segundos.

fabian Gutierrez banner

Ahí Miguel dijo recordar que lo llamó para inviarlo a comer un asado en una parrilla con amigos. Y que Gutiérrez le dijo que estaba cansado y que hablaban el lunes.

 También la fiscal le preguntó por la última vez que se comunicó por teléfono con Zaeta. Miguel dijo que fue el 29 de junio. Y nuevamente se le mostró la pericia que indica que habló con el imputado a las 18:21 hs del mismo 2 de julio. Es decir, habló con Zaeta 92 minutos antes de haber hablado con Gutiérrez. Y lo hizo durante 106 segundos.

valeria marrtinovich~1CASO GUTIERREZ. Las fotos y el video que sorprendieron a una testigo

“No le parece raro que el mismo día haya hablado con Zaeta y con Gutiérrez en tan poco tiempo?”, preguntó la fiscal. ¿De qué hablaron? Miguel dijo y reiteró que no lo recuerda.

Antes del cuarto intermedio la querella también dejó abierta la posibilidad de volver a convocar a Marcelo Miguel para un eventual careo con otros testigos.

Además señaló que se está ante la posible comisión del delito federal de comercio ilegal de divisa, ya que Miguel admitió que vendía dólares para ganar una comisión.

Te puede interesar
ATE PNLG

Dieron de baja a 11 empleados contratados del PN Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/07/2024

Al cumplirse el plazo en el último día de junio, la Administración de Parques Nacionales decidió no renovar el contrato de 71 trabajadores del organismo. Entre ellos once son del PN Los Glaciares. El gremio ATE dio a conocer la información y anunció estado de Alerta y Movilización.

449515107_1026104715528380_4964430911484449261_n

La Big Band Jazz y la Banda Sinfónica se presentan hoy en el Centro Cultural Calafate

Hector Lara
El Calafate 05/07/2024

La Escuela de Orquestas y Coros de Santa Cruz, Re Si, invitan para hoy viernes a las 20:30 hs para disfrutar de su Big Band y la Banda Sinfónica dentro del marco de Conciertos de Invierno, en el Centro Cultural Calafate. Desde FM Dimensión hablamos con Ariel Encinas, María José Vázquez y Alexis Mc Dougall sobre cómo surgió la banda de jazz y extienden la invitación para asistir al concierto.

Perro rescatado4

VIDEO. Bomberos rescatan un perro que estaba al borde de un acantilado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/06/2024

Fue hoy al mediodía, en la zona del cerro Huyliche. Un atleta que estaba entrenando en la zona alertó la presencia de un perro que no podía descender de un paredón de roca de unos 6 metros de altura. Hasta allí fueron bomberos y realizaron el exitoso rescate del perro, que ya está con su familia. Testimonio, y video

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2024-07-16 a las 11.03.43_5041e333

Una muerte y un incidente ambiental en el PN Los Glaciares motivan proyectos de Ley

Guillermo Pérez Luque
General 16/07/2024

En el Senado Nacional comienzan a analizarse sendos proyectos presentados por los legisladores santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia. Están motivados por la muerte de una turista extranjera en senderos de la zona norte del PN Los Glaciares y por la investigación judicial sobre una denuncia por derrame de hidrocarburos en el brazo Rico. Conocé los detalles

jr75Qdk2N_1256x620__1

Tibio movimiento turístico en las vacaciones de invierno

Hector Lara
El Calafate 16/07/2024

Con el inicio de las vacaciones de invierno, del 15 al 28 de julio, desde la Secretaría de Turismo de El Calafate informan que hasta la fecha han contabilizado una ocupación del 31,96% de las 6348 plazas disponibles. Desde “A Diario” por FM Dimensión hablamos con la Secretaria de Turismo Julieta Saita quien nos describe el panorama actual y como prevén que continuara la llamada “temporada baja”.

girgolas

Santa Cruz presentó un programa para el cultivo y exportación de gírgolas

General 17/07/2024

La Subsecretaria de Políticas de Inclusión Laboral dio a conocer esta nueva propuesta que tiene como premisa, dotar de herramientas productivas a los titulares de derecho de la provincia de Santa Cruz. A través de instancias de capacitación se brindará información sobre los usos y cultivo de este hongo comestible de crecente uso en la gastronomía.