CASO GUTIERREZ. Ordenan que un testigo no salga de El Calafate

Es Marcelo Miguel, miembro de la comunidad gitana. Durante el testimonio se contradijo sobre las ultimas veces que vio y llamó por teléfono a Facundo Zaeta y a Fabian Gutiérrez. La querella pidió al Tribunal que le impida salir de la localidad y habló de la posible comisión de un delito federal

El Calafate 19/03/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
juicio gutierrez~1

Durante la mañana de la segunda jornada del juicio por el crimen de Fabián Gutiérrez, declararon ocho testigos. Cinco de ellos propuestos por Fiscalía y tres por la Querella, que a su vez desistió del testimonio de cinco personas que estaban en la lista original.

Tres amigos de varios años de Fabián Gutiérrez, dos conocidos que frecuentaban reuniones, el médico policial que certificó su muerte, un testigo de las actuaciones en el lugar donde se encontró su cuerpo, y un analista de inteligencia criminal fueron los declarantes de esta mañana.

También, como anticipó AHORA CALAFATE, se pudo ver el video de la declaración testimonial que en 2020 hiciera Paulo Cesar Cabello, el remisero que transportó a dos de los imputados, y que falleciera trágicamente en agosto de 2021

Paulo_Cabello2CASO GUTIERREZ. Se verá el testimonio de un testigo ya fallecido

Uno de los conocidos es Marcelo Miguel, miembro de la comunidad gitana quien también dijo conocer a Facundo Zaeta. Su presencia desmiente publicaciones en un medio nacional que lo daban con paradero desconocido y sin poder ser ubicado por la justicia

En su declaración Miguel cayó en algunas contradicciones que motivaron a la querella a pedir, primero que permanezca en el recinto a la espera de otros testimonios. Y luego de solicitar al Tribunal que no se le permita salir de la localidad. Algo que ya fue notificado.

Miguel dijo que no tenía conocimiento que actividad comercial realizaba Fabián Gutiérrez , que jamás escuchó que este hubiera hecho una transacción de compra venta de un vehículo.

Querella~1CASO GUTIERREZ. Se realizará una inspección en la casa del crimen

Pero lo que llamó mas la atención es que dijo que lo vio a Gutiérrez hacia un mes y medio antes de su muerte. Y segundos después admitió que lo vio en el cumpleaños de un amigo en común, que fue el 19 o 20 de junio. Es decir dos semanas antes del crimen.

Mas complicada quedó la situación cuando al principio Miguel dijo que no se acordaba cuando se comunicó por última vez con Gutiérrez por teléfono.

Fue ahí cuando la Fiscal Verónica Zuvic le mostró la pericia telefónica en la que última vez que había hablado fue a las 19.53 hs del 2 de julio, apenas horas antes de ser asesinado. Hablaron por 104 segundos.

fabian Gutierrez banner

Ahí Miguel dijo recordar que lo llamó para inviarlo a comer un asado en una parrilla con amigos. Y que Gutiérrez le dijo que estaba cansado y que hablaban el lunes.

 También la fiscal le preguntó por la última vez que se comunicó por teléfono con Zaeta. Miguel dijo que fue el 29 de junio. Y nuevamente se le mostró la pericia que indica que habló con el imputado a las 18:21 hs del mismo 2 de julio. Es decir, habló con Zaeta 92 minutos antes de haber hablado con Gutiérrez. Y lo hizo durante 106 segundos.

valeria marrtinovich~1CASO GUTIERREZ. Las fotos y el video que sorprendieron a una testigo

“No le parece raro que el mismo día haya hablado con Zaeta y con Gutiérrez en tan poco tiempo?”, preguntó la fiscal. ¿De qué hablaron? Miguel dijo y reiteró que no lo recuerda.

Antes del cuarto intermedio la querella también dejó abierta la posibilidad de volver a convocar a Marcelo Miguel para un eventual careo con otros testigos.

Además señaló que se está ante la posible comisión del delito federal de comercio ilegal de divisa, ya que Miguel admitió que vendía dólares para ganar una comisión.

Te puede interesar
gallaretas

Casi 2000 aves de 50 especies en el humedal de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 03/03/2024

Es el resultado del Censo Neotropical de Aves de verano, que realiza el COA junto con el equipo Laguna Nimez y voluntarios. La cifra es inferior a otros veranos. El record fue en 2019 con unas 7.500 aves. Mirá la lista completa con todas las especies y ejemplares vistos en cada zona del humedal en este censo.

FG-FZ~1

CASO GUTIERREZ. Dos que no van a hablar

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

El juicio oral por el crimen de Fabián Gutiérrez finalmente no tendrá las versiones de Facundo Zaeta y Facundo Gómez sobre lo que ocurrió. Los abogados de ambos lo confirmaron a Ahora Calafate. A las 15.30 se realizará la inspección ocular por los sitios vinculados al hecho, y mañana serán los alegatos.

IMG-20240202-WA0063

Vecinos reclaman por problemas de abastecimiento de agua y perdidas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/02/2024

Ocurre en el barrio Félix Frías, uno de los mas antiguos de El Calafate. Residentes del lugar juntaron firmas en una nota pidiendo la intervención de Servicios Públicos. Reclaman por falta de presión en la temporada alta y una prolongada pérdida de agua que hay en la vía pública.

ATSA2

HOY. Paro de 24 horas en el Formenti

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 08/03/2024

Lo decidieron trabajadores en una asamblea convocada por el gremio ATSA, ante el rechazo de la nueva oferta del gobierno en la paritaria de la Salud, consistente en un 25% de aumento en dos cuotas. ATE también realiza un paro de 48 horas que comenzó ayer.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.