CASO GUTIERREZ. Ordenan que un testigo no salga de El Calafate

Es Marcelo Miguel, miembro de la comunidad gitana. Durante el testimonio se contradijo sobre las ultimas veces que vio y llamó por teléfono a Facundo Zaeta y a Fabian Gutiérrez. La querella pidió al Tribunal que le impida salir de la localidad y habló de la posible comisión de un delito federal

El Calafate 19/03/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
juicio gutierrez~1

Durante la mañana de la segunda jornada del juicio por el crimen de Fabián Gutiérrez, declararon ocho testigos. Cinco de ellos propuestos por Fiscalía y tres por la Querella, que a su vez desistió del testimonio de cinco personas que estaban en la lista original.

Tres amigos de varios años de Fabián Gutiérrez, dos conocidos que frecuentaban reuniones, el médico policial que certificó su muerte, un testigo de las actuaciones en el lugar donde se encontró su cuerpo, y un analista de inteligencia criminal fueron los declarantes de esta mañana.

También, como anticipó AHORA CALAFATE, se pudo ver el video de la declaración testimonial que en 2020 hiciera Paulo Cesar Cabello, el remisero que transportó a dos de los imputados, y que falleciera trágicamente en agosto de 2021

Paulo_Cabello2CASO GUTIERREZ. Se verá el testimonio de un testigo ya fallecido

Uno de los conocidos es Marcelo Miguel, miembro de la comunidad gitana quien también dijo conocer a Facundo Zaeta. Su presencia desmiente publicaciones en un medio nacional que lo daban con paradero desconocido y sin poder ser ubicado por la justicia

En su declaración Miguel cayó en algunas contradicciones que motivaron a la querella a pedir, primero que permanezca en el recinto a la espera de otros testimonios. Y luego de solicitar al Tribunal que no se le permita salir de la localidad. Algo que ya fue notificado.

Miguel dijo que no tenía conocimiento que actividad comercial realizaba Fabián Gutiérrez , que jamás escuchó que este hubiera hecho una transacción de compra venta de un vehículo.

Querella~1CASO GUTIERREZ. Se realizará una inspección en la casa del crimen

Pero lo que llamó mas la atención es que dijo que lo vio a Gutiérrez hacia un mes y medio antes de su muerte. Y segundos después admitió que lo vio en el cumpleaños de un amigo en común, que fue el 19 o 20 de junio. Es decir dos semanas antes del crimen.

Mas complicada quedó la situación cuando al principio Miguel dijo que no se acordaba cuando se comunicó por última vez con Gutiérrez por teléfono.

Fue ahí cuando la Fiscal Verónica Zuvic le mostró la pericia telefónica en la que última vez que había hablado fue a las 19.53 hs del 2 de julio, apenas horas antes de ser asesinado. Hablaron por 104 segundos.

fabian Gutierrez banner

Ahí Miguel dijo recordar que lo llamó para inviarlo a comer un asado en una parrilla con amigos. Y que Gutiérrez le dijo que estaba cansado y que hablaban el lunes.

 También la fiscal le preguntó por la última vez que se comunicó por teléfono con Zaeta. Miguel dijo que fue el 29 de junio. Y nuevamente se le mostró la pericia que indica que habló con el imputado a las 18:21 hs del mismo 2 de julio. Es decir, habló con Zaeta 92 minutos antes de haber hablado con Gutiérrez. Y lo hizo durante 106 segundos.

valeria marrtinovich~1CASO GUTIERREZ. Las fotos y el video que sorprendieron a una testigo

“No le parece raro que el mismo día haya hablado con Zaeta y con Gutiérrez en tan poco tiempo?”, preguntó la fiscal. ¿De qué hablaron? Miguel dijo y reiteró que no lo recuerda.

Antes del cuarto intermedio la querella también dejó abierta la posibilidad de volver a convocar a Marcelo Miguel para un eventual careo con otros testigos.

Además señaló que se está ante la posible comisión del delito federal de comercio ilegal de divisa, ya que Miguel admitió que vendía dólares para ganar una comisión.

Te puede interesar
gastronomicos

Gastronómicos y hoteleros le piden a su gremio que gestione aumentos de sueldo

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/02/2024

Mas de 350 empleados de uno de los sectores mas importantes de El Calafate se reunirán esta tarde con el secretario general de UTGHRA, Augusto Baez, para reclamar que el gremio los represente en su intención de lograr una recomposición salarial urgente. Afirman que sus salarias están muy atrasados con respecto a otros sectores, cuyos gremios ya lograron mejoras.

dengue

Dengue en El Calafate. Son todos “casos importados”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 08/04/2024

Así se denomina a aquellas personas que contrajeron la enfermedad en otras regiones y manifiestan síntomas al llegar a la provincia. En El Calafate hay 17 casos confirmados, entre turistas y residentes. Una sola persona requirió una breve internación. La responsable de Epidemiología del SAMIC brindó más detalles.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.