Buscan extender el apoyo municipal a deportistas amateurs

En 2019 se instituyó el Fondo Municipal para la Promoción del Deporte destinado a deportistas elite de la localidad cordillerana. Ahora el Municipio y concejales trabajan para ampliar la asistencia a deportistas amateurs y que se pueda destinar a la compra de equipamiento e insumos para la actividad.

El Chaltén 20/03/2024
fondo Municipal

El pasado viernes 15 de marzo se realizó una reunión entre concejales del oficialismo y funcionarios del municipio con el objetivo de actualizar aspectos relacionados con el Fondo Municipal para la Promoción del Deporte.

Este fondo, instituido por la Ordenanza 105/19, se concibió para brindar apoyo económico a clubes y deportistas de élite en la localidad. Sin embargo, desde la Secretaría de Políticas Sociales se planteó la necesidad de expandir su alcance, incluyendo la posibilidad de respaldar a deportistas amateurs y a niños y niñas que participan en las escuelas deportivas municipales.

También se propone que este respaldo “no solo abarque la cobertura de gastos relacionados con viajes a competencias, sino también la provisión de equipamiento deportivo, incluyendo indumentaria y calzado específico para cada disciplina”, informaron desde el HCD El Chaltén.

Actualmente el fondo se financia con el 0,3% del presupuesto municipal total. Los funcionarios municipales pusieron énfasis en que, en este momento, la propuesta de ampliación no implicaría un aumento en el gasto presupuestario, sino más bien una redistribución de los recursos existentes.

En el encuentro estuvieron los concejales Elizabeth Romanelli y Carlos Ticó, el secretario de Políticas Sociales, Guillermo Mignola, y el director de Deportes, Fabricio Bontempo.

Mignola destacó la importancia de brindar apoyo a la base del deporte local, señalando que los jóvenes que participan en las actividades deportivas organizadas por la Dirección de Deportes constituyen un semillero crucial para el desarrollo de futuros deportistas profesionales. 

 

Te puede interesar
Senderos cerrados

Cierran hasta nuevo aviso algunos senderos del PN Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 29/03/2024

A causa de la falta de brigadistas, la intendencia decidió no otorgar permisos para transitar áreas remotas, y cerrar provisoriamente tramos de sendas de la zona norte del parque. El Gobierno confirmó que renovará contratos a los brigadistas hasta fin de año.

Thiago Campacci

Rescataron a escalador brasileño que cayó 15 metros de altura

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 10/02/2024

El hombre de 37 años estaba escalando la aguja Poincenot. Sufrió fracturas y cortes. Rescatistas de la Comisión de Auxilio pudieron llegar rápido a la zona remota, gracias al fundamental apoyo de un helicóptero del Ejército. El escalador fue derivado al SAMIC donde permanece internado

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.