Buscan extender el apoyo municipal a deportistas amateurs

En 2019 se instituyó el Fondo Municipal para la Promoción del Deporte destinado a deportistas elite de la localidad cordillerana. Ahora el Municipio y concejales trabajan para ampliar la asistencia a deportistas amateurs y que se pueda destinar a la compra de equipamiento e insumos para la actividad.

El Chaltén 20/03/2024
fondo Municipal

El pasado viernes 15 de marzo se realizó una reunión entre concejales del oficialismo y funcionarios del municipio con el objetivo de actualizar aspectos relacionados con el Fondo Municipal para la Promoción del Deporte.

Este fondo, instituido por la Ordenanza 105/19, se concibió para brindar apoyo económico a clubes y deportistas de élite en la localidad. Sin embargo, desde la Secretaría de Políticas Sociales se planteó la necesidad de expandir su alcance, incluyendo la posibilidad de respaldar a deportistas amateurs y a niños y niñas que participan en las escuelas deportivas municipales.

También se propone que este respaldo “no solo abarque la cobertura de gastos relacionados con viajes a competencias, sino también la provisión de equipamiento deportivo, incluyendo indumentaria y calzado específico para cada disciplina”, informaron desde el HCD El Chaltén.

Actualmente el fondo se financia con el 0,3% del presupuesto municipal total. Los funcionarios municipales pusieron énfasis en que, en este momento, la propuesta de ampliación no implicaría un aumento en el gasto presupuestario, sino más bien una redistribución de los recursos existentes.

En el encuentro estuvieron los concejales Elizabeth Romanelli y Carlos Ticó, el secretario de Políticas Sociales, Guillermo Mignola, y el director de Deportes, Fabricio Bontempo.

Mignola destacó la importancia de brindar apoyo a la base del deporte local, señalando que los jóvenes que participan en las actividades deportivas organizadas por la Dirección de Deportes constituyen un semillero crucial para el desarrollo de futuros deportistas profesionales. 

 

Te puede interesar
Inspecciones

Realizan inspecciones ante reclamo de consumidores

El Chaltén 23/02/2024

Personal municipal de Defensa al Consumidor realiza controles comerciales verificando que los productos tengan su respectivo precio y que el mismo se encuentre en moneda nacional. La titular del área pidió a los supermercados que “empaticen con el consumidor” y advirtió que en caso de continuar sin cumplir la normativa habrá multas.

clases chalten

Gobierno desplazó a la cooperativa Nehuen y volvieron las clases

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 05/03/2024

Tenía a cargo la limpieza en escuelas y reclamaba pagos desde noviembre. Por ello decidió paralizar la actividad, lo que provocó varios días sin clases. Es una de las cooperativas a las que se le detectaron irregularidades. “Era un grupo de gente que se beneficiaba con el trabajo de muchas otras”, dijo el presidente del CPE, Daniel Busquet. Los trabajadores pasarán a prestar servicio a otra cooperativa (Fenix). Ayer por la tarde se retomaron las clases en instituciones educativas de la localidad.

IMG-20240226-WA0029

Secuestran más de 170 plantas de marihuana, que se vendía en forma ilegal

El Chaltén 26/02/2024

Hoy se realizaron tres allanamientos en la localidad cordillerana. Es por una causa iniciada hace casi un año. Dos hombres están involucrados la por la presunta venta ilegal de marihuana que cultivaban amparándose en permisos obtenidos por el Instituto Nacional de Semillas. Además de las plantas se secuestraron dólares y euros, ya que venderían a los turistas que visitan El Chaltén.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.