Travesías deportivas en homenaje a nuestros Héroes

Este domingo, cerca de 40 nadadores de aguas frías realizarán una travesía por el río Santa Cruz. Harán diferentes distancias siendo la máxima de 100 km, culminando en la Isla Pavón. El desafío es dedicado a los tripulantes del ARA San Juan. Paralelamente en El Calafate se está organizando una prueba atlética de 100 km por postas, que saldrá a las 00 hs del 2 de abril y terminará en el Acto por los Héroes de Malvinas.

Deportes 22/03/2024
Captura de pantalla 2024-03-22 101550

En estos días en Santa Cruz se están ultimando detalles organizativos para realizar dos travesías en homenaje a los héroes del ARA San Juan y a los de Malvinas. Ambas son de 100 km de extensión pero en diferentes disciplinas.

El próximo domingo 24 de marzo se realizará el quinto “Homenaje a tripulantes Ara San Juan" impulsado por el grupo de nadadores de Aguas Abiertas. Mas precisamente el grupo de natación Máster, con el apoyo del Gobierno provincial y la Municipalidad de Piedra Buena hará esta travesía a nado de 100 kilómetros de extensión.

El inicio está previsto a las 7 hs del domingo, desde la Estancia La Marina donde partirán 9 nadadores para realizar los 100 km que separan hasta el punto final, en la Isla Pavón.

En horas del mediodía y a mitad de camino se sumarán otros 5 nadadores, que realizarán 50 km. Otros 25 deportistas se agregarán alrededor de las 16 hs,   faltando 20 km para la llegada. Entre estos últimos habrá 4 nadadores de El Calafate y una de El Chalten. La llegada a la Isla Pavón se prevé a las 18:30 hs

El desafío se da en el río cuyas aguas tienen temperaturas entre 7 y 8 grados. Kayaks de seguridad, otras embarcaciones, equipos médicos y el resto de la logística acompañará esta travesía deportiva.

Por los “Héroes de Malvinas”

Malvinas

Ahora Calafate supo que en estas horas se está convocando a corredores de esta localidad para participar de una nueva prueba atlética en homenaje a los “Héroes de Malvinas”. Será de 100 kilómetros de extensión arrancando a las 00 hs del día 2 de Abril y llegando al mediodía al acto central que se realizará en la plaza alegórica en El Calafate.

Al igual que el año pasado la corrida será por postas de 10 km. “El que quiere puede correr 10, 20, 30 o los 100 km”, indicaron a Ahora Calafate. Quienes deseen participar pueden anotarse llamando o enviando mensaje al 2966-407600

En estos días se están sumando deportistas y armando las postas para realizar la prueba atlética en  homenaje.

Te puede interesar
Ecker_Hispano

Quilmes hizo valer su localía ante Hispano y clasificó a cuartos de final

Pablo Perret
Deportes 22/04/2024

El conjunto marplatense tuvo un rival dificilísimo como Hispano Americano y recién al final del tercer cuarto pudo pasar al frente. Con un Cequeira protagonista en el momento más necesario, rubricó su pase a la próxima instancia por 80-76 ante un "José Martinez" exultante. Partido a la altura de Hispano que vendió cara su derrota: Gonzalo Torres fue el goleador con 22 y 9 rebotes.

Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 15.26.14

TC Pista: Thiago Martinez presente en Toay La Pampa

Pablo Perret
Deportes 27/04/2024

Sebastián Salse (Dodge) hizo el tiempo más rápido en la clasificación de la 4ª fecha del TC Pista. Joaquín Ochoa (Dodge) y Nicolás Moscardini (Ford) completaron el top3 en La Pampa. El piloto de Río Gallegos quedó 24to. El domingo son las series y la final.