
Los hermanos Bull ya se preparan para la segunda fecha del Turismo Pista
Luego del debut de Alexis en Concordia, ya están pensando en la carrera en La Plata donde Willy Bull hará su debut en la categoría.
Este domingo 24 de marzo los nadadores máster del club Hispano Americano llevaron adelante está travesía de natación de aguas abiertas. El Calafate participó con cuatro nadadores del grupo de Nadadores del Glaciar por primera vez. También los acompaño un médico de la localidad.
Deportes25/03/2024Este domingo 24 de marzo, Día de la Memoria, Verdad y Justicia, también el grupo de nadadores máster del Club Hispano Americano, llevaron adelante la organización de el quinto “Homenaje a tripulantes Ara San Juan" y que consiste en un nado de 100 kilómetros en el Río Santa Cruz.
Por primera vez fueron invitados nadadores de El Glaciar de El Calafate que ellos fueron; Juan Villalba, Zoe Taylor, Valeria Saitas y Jorge Ferella y los acompaño como doctor René Costa.
Juan Villalba le contó la travesía y el homenaje a AHORA CALAFATE, "este domingo fuimos invitados por primera vez a este homenaje que se realizó en Piedra Buena y lo llevó a cabo el grupo de nadadores máster del Club Hispano Americano. Fuimos con cuatro nadadores de acá a participar y un doctor que ayudo en la logística de la travesía. Fueron 38 nadadores de los cuales 9 hicieron 100 kilómetros, cinco 50 kilómetros y el resto nos sumamos en los últimos 20 kilómetros para llegar todos juntos a Isla Pavón".
El inicio fue el domingo a la mañana desde la Estancia La Marina donde partieron los 9 nadadores para realizar los 100 km que separan hasta el punto final, en la Isla Pavón.
En horas del mediodía y a mitad de camino se sumaron otros 5 nadadores, que realizaron 50 km. Otros 23 deportistas se agregaron a la tarde faltando 20 km para la llegada final de algo muy emotivo y recordar a los 44 fallecidos de ese submarino.
Por Pablo Perret
@VascoPerret
Luego del debut de Alexis en Concordia, ya están pensando en la carrera en La Plata donde Willy Bull hará su debut en la categoría.
El fin de semana siguen los deportes en la Fiesta del Lago con este evento de atletismo. La concentración será desde las 16 en el Anfiteatro del Bosque. Están abiertas las inscripciones.
Los nuevos sectores ya están habilitados desde enero. Ayer estaba prevista la inauguración formal, pero la intensa lluvia caída obligó a suspender la actividad que, según dijeron los organizadores a Ahora Calafate, será a mediados de marzo.
Por primera vez se superó la cifra de 60 mil personas que partieron desde el aeropuerto de El Calafate y se convirtió en el mes que mas movimiento de pasajeros tuvo en su historia. También es récord de vuelos operados.
El episodio fue registrado en video por el padre del joven en aguas del sur de Chile.
Ocurrió anoche sobre la RN40 en dirección a El Calafate. Una camioneta con dos mayores y cuatro menores de edad, impactó con un caballo suelto en la ruta. Detrás venía un auto que no alcanzó a evitar el impacto con la camioneta. Afortunadamente no hubo personas lesionadas. El equino murió.
La Ministra de Salud, Dra. Analía Costantini, viajó especialmente a El Calafate para poner en funciones a los nuevos directivos de ese centro de salud. El odontólogo Pablo Figueroa ocupará el lugar del Dr, Dante Ardenghi, y la lic. en psicopedagogía, María Laura Fuentes, es directora asociada