Felices Pascuas !!! Thiago Martínez volvió a ganar en esta fiesta como el año pasado

El piloto de Río Gallegos en otra gran carrera bajo la lluvia esta vez, ganó por tercera vez en la Clase 2 y la segunda que gana en esta Fiesta de Pascuas y es el líder del campeonato. Federico Luque de Piedra Buena terminó 31ero y Pedro Grippo no largó. En la clase 3 Sebastián Gómez abandonó la serie y no estuvo en la final.

Deportes 31/03/2024 Pablo Perret Pablo Perret
11690-5380-20240331

Este domingo con lluvia en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia en Concordia, Entre Ríos, se corrió la tercera fecha del campeonato del Turismo Nacional Clase 2 y Clase 3 donde pilotos santacruceños estuvieron participando el fin de semana.

Y en la clase 2 Thiago Martínez logró su tercera victoria en el Turismo Nacional Clase 2, en Semana Santa del 2023 había conseguido su primera victoria en esta categoría, y la primera en condición de Campeón y a bordo de un Toyota Etios durante el mediodía de hoy, donde finalizó el Gran Premio Dinámica Industrial válido por la tercera fecha del Campeonato 2024, en la que el piloto sureño compartió el podio de la prueba final con Marco Veronesi y Maximiliano Bestani.

Precisamente, entre el piloto integrante de Ale Bucci Racing y el piloto entrerriano surgió una puntual disputa por la primera posición que involucró una superación entre ambos pilotos, pues quien compite atendido por GR Competición lideró durante las primeras vueltas la competencia que comenzó con procedimiento de pista húmeda, pues si bien precipitó durante buena parte de la jornada, puntualmente al momento de largarse la prueba final de la Clase 2 la lluvia tuvo su pico máximo de intensidad.

La disputa fue sin pausas entre los protagonistas, pero a posterior pudo el finalmente vencedor, después de una vuelta electrizante y una maniobra increíble del santacruceño, comenzar a gestar una diferencia que llegó a los 4s360 tras la caída de la bandera a cuadros que, además de declararlo ganador, lo afirmó como líder de la tabla anual sumando 105 unidades hasta el momento. Para Marco Veronesi, el segundo lugar le da la misma condición en el certamen, distantes 22 puntos del sureño, favorecido además por el retraso de Alejo Cravero durante la final, en la cual clasificó en el octavo puesto tras un despiste en la primera parte de la carrera.

Maximiliano Bestani logró el tercer lugar, sumando su primer podio con Procacitto Racing desde su incorporación a este nuevo proyecto deportivo que comparte con su coterráneo Pablo Ortega, quien terminó en el sexto lugar. Entre los copronvianos se ubicaron Mariano Sala (4º), logrando su mejor resultado en el Turismo Nacional, y Francisco Coltrinari, quien completó el desarrollo deportivo en el quinto lugar.

Por su parte Federico Luque el piloto de Piedra Buena terminó la carrera en el 31er lugar del clasificador y Pedro Grippo finalmente luego de que se sacará el hombro el sábado en la serie, este domingo no fue de la partda.

Con 105 puntos, Thiago Martínez lidera el Campeonato 2024 de Turismo Nacional Clase 2, superando a Marco Veronesi (83), Alejo Cravero (68), Francisco Coltrinari (66) y Maximiliano Bestani (57). Pedro Grippo suma 9 puntos y Federico Luque 3 unidades. 

Jorge Barrio, el nuevo ganador en la Clase 3 y Sebastián Gómez abandono en su serie.

En su octava competencia dentro del Turismo Nacional Clase 3, Jorge Barrio obtuvo su primera victoria a bordo del Chevrolet Cruze atendido por Febase Performance, motorizado por Eduardo Triviño, en el cierre del Gran Premio Dinámica Industrial que se disputó en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia (Concordia, Entre Ríos), escenario de la tercera fecha del Campeonato 2024.

El vencedor aprovechó un pequeño error que Jerónimo Teti reconoció como propio posterior a la competencia para ejecutar una clara maniobra de superación en la cola del avión, pasada la primera mitad de la carrera, para tomar en dicha situación la punta de la competencia que no resignó hasta la caída de la bandera a cuadros, luego de 40m43s606. Jerónimo Teti debió conformarse con el segundo lugar, distantes 3s665 del líder, mientras que Gastón Iansa Perret completó el podio de la prueba decisiva, a 11s437 del ganador.

Thiago3

Plena fue la disputa por el cuarto lugar entre Andrés Jakos y Carlos Okulovich, prevaleciendo el piloto del equipo Coiro Hamilton Racing a la caída de la bandera a cuadros. En tanto, el piloto misionero logró un destacado resultado sobre el Ford Focus atendido por Martos Competición, acompañado de una notoria evolución vista durante todo el domingo. En tanto, los diez primeros de la prueba final los completaron Matías Cravero, Leonel Pernia, Matías Signorelli, Germán Todino y Javier Merlo, este último, avanzando desde el último lugar clasificatorio obtenido el día sábado. No menos meritorio fue el trabajo del actual Campeón quien, aquejado por un inconveniente en el motor, largó desde el último lugar de partida en la prueba decisiva.

Por su parte Sebastián Gómez el piloto de Río Gallegos abandonó en la primera serie y no estuvo en la largada de la final en esta oportunidad.

Por primera vez desde que compite en Turismo Nacional Clase 3, Andrés Jakos se convierte en líder del Campeonato 2024 sumando 90 unidades hasta el momento. Leonel Pernia (76), Fabián Yannantuoni (69), Jorge Barrio (68) y Joel Gassmann (67), completan las principales posiciones del certamen que continuará entre los días 19, 20 y 21 de abril en el Autódromo Rosario (Rosario, Santa Fe).

Te puede interesar
20240414_154125

Fútbol: Goleó Argentinos, gano Gendarme Amarilla y se suspendió un partido por un accidente

Pablo Perret
Deportes 18/04/2024

El fin de semana se jugó la quinta fecha donde el puntero el Lago Argentino quedó libre y Argentinos venció a Juveniles, Gendarme Amarilla superó a Deportivo Esperanza. El partido entre Newell´s Old Boys y Cañadón fue suspendido a los 17 minutos del segundo tiempo por el desmayo de un jugador de Newell´s en el campo de juego. TABLA DE POSICIONES. ÁLBUM DE FOTOS.

Automovilismo Ganadores 1era fecha marzo 2024

Freile, Fernández y Verón los ganadores de la primera carrera

Pablo Perret
Deportes 24/03/2024

Fue la primera fecha de un campeonato de El Calafate en el circuito asfaltado Enrique "Quique" Freile, lo que es el destino: su hijo Enrique Freile en la categoría Fiat 1600 fue uno de los ganadores de otro momento histórico el automovilismo local. En la 800cc el campeón Juan Manuel "Cholo" Fernández fue el ganador y en la Categoría 1600 Unificada el ganador fue Agustín Verón. También hubo una carrera de regularidad.

20240126_135650

Arrancó el Beach Voley y Beach Newcom y sigue este sábado

Pablo Perret
Deportes 27/01/2024

Este viernes después del mediodía se puso en marcha esta nueva edición de estos dos deportes con 16 parejas femeninas y 16 parejas masculinas en el Beach Voley y 17 equipos en el Beach Newcom +50 Femenino y +50 y +60 Mixto. Desde las 8 y 30 de este sábado sigue la acción hasta que la luz natural y el viento lo permita. FOTOS DE LA PRIMERA JORNADA.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.