Ley de Sostenimiento al Turismo: Estiman en $ 70.000 millones el aporte del Estado

Es lo calculado entre aportes económicos y eximición de pagos, entre otras medidas incluidas en la Ley de auxilio al turismo, aprobada ayer.

Turismo 03/09/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
pasarelas-glaciar-perito-moreno-3
AUDIO - Ana Maria Ianni - FM DIMENSION

Ayer miércoles a la madrugada quedó sancionada la Ley de Sostenimiento y Reactivación del Turismo. El texto de la norma fue aprobado por la Cámara de Diputados tal como fue enviada del Senado, donde había obtenido apoyo unánime.

La senadora por Santa Cruz, Ana María Ianni, fue reconocida por sus pares y por representantes del sector privado, como pieza clave para el armado del consenso que permitió conjugar 11 proyectos de auxilio al Turismo, en un solo proyecto.

FMD-IANNI
Click en la foto para escuchar la entrevista completa

Tras manifestar su satisfacción y orgullo por la sanción de la Ley en Diputados, Ianni indicó en FM DIMENSION que entre todas las medidas económicas tributarias y de fomento a la actividad, incluidas en esta norma, la inversión del Estado alcanzará los 70,000 millones de pesos.

La senadora santacruceña aclaró que esto hay que sumarle lo que está establecido en el Bono Fiscal y el programa de pre-venta (bonificación del 50% en el segundo viaje que se adquiera durante el 2021), también incluidos en el articulado de la Ley aprobada.

“Me parece que la ayuda al sector es histórica. Y a esto hay en sumarle las ayudas provinciales y municipales. Es un gran paquete de medidas qué hay que seguir aceitándolas, para que todo el mundo esté alcanzado por alguna de ellas. Y paralelamente hay que trabajar juntos para buscar la reactivación”, afirmó Ianni en el programa Radio Activa.

Tablero-votacion-turismo-diputadosEs ley el proyecto de “sostenimiento y reactivación productiva” del turismo

Te puede interesar
Campbell3

📸CAMPBELL. Un nuevo barco turístico viene a El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 26/01/2024

Es la quinta embarcación de la empresa Solo Patagonia. Tiene capacidad para 200 personas y su nombre rinde homenaje al fundador de la empresa y pionero de la navegación turística en el Parque Nacional Los Glaciares, René Fernández Campbell.  🔊

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.