Ley de Sostenimiento al Turismo: Estiman en $ 70.000 millones el aporte del Estado

Es lo calculado entre aportes económicos y eximición de pagos, entre otras medidas incluidas en la Ley de auxilio al turismo, aprobada ayer.
pasarelas-glaciar-perito-moreno-3

Escucha el audio

AUDIO - Ana Maria Ianni - FM DIMENSION

Ayer miércoles a la madrugada quedó sancionada la Ley de Sostenimiento y Reactivación del Turismo. El texto de la norma fue aprobado por la Cámara de Diputados tal como fue enviada del Senado, donde había obtenido apoyo unánime.

La senadora por Santa Cruz, Ana María Ianni, fue reconocida por sus pares y por representantes del sector privado, como pieza clave para el armado del consenso que permitió conjugar 11 proyectos de auxilio al Turismo, en un solo proyecto.

FMD-IANNI
Click en la foto para escuchar la entrevista completa

Tras manifestar su satisfacción y orgullo por la sanción de la Ley en Diputados, Ianni indicó en FM DIMENSION que entre todas las medidas económicas tributarias y de fomento a la actividad, incluidas en esta norma, la inversión del Estado alcanzará los 70,000 millones de pesos.

La senadora santacruceña aclaró que esto hay que sumarle lo que está establecido en el Bono Fiscal y el programa de pre-venta (bonificación del 50% en el segundo viaje que se adquiera durante el 2021), también incluidos en el articulado de la Ley aprobada.

“Me parece que la ayuda al sector es histórica. Y a esto hay en sumarle las ayudas provinciales y municipales. Es un gran paquete de medidas qué hay que seguir aceitándolas, para que todo el mundo esté alcanzado por alguna de ellas. Y paralelamente hay que trabajar juntos para buscar la reactivación”, afirmó Ianni en el programa Radio Activa.

Tablero-votacion-turismo-diputadosEs ley el proyecto de “sostenimiento y reactivación productiva” del turismo

Te puede interesar