
ALERTA: Se pueden suspender los Juegos EPADE y Para Epade 2024
Pablo Perret
En estos últimos días en el suplemento deportivo Super Depor del matutino de papel El Chubut publicaron en su portada digital este lunes un articulo con el título, "Se suspendieron los Juegos EPADE 2024 en Chubut", ante esto AHORA CALAFATE comenzó a averiguar si esto es así y desde la secretaría de deportes provincial ante la consulta respondieron, "Todavía no está la confirmación".
El artículo del medo de Chubut dice en su nota, "Aunque todavía no se dio a conocer de manera oficial, podemos asegurar que los Juegos EPADE no se llevarán a cabo en esta temporada 2024. La provincia de Chubut iba a ser sede de estos juegos en el mes de agosto, pero los altos costos de transportes, la inflación que no cesa y los escasos recursos económicos que tiene cada una de las provincias patagónicas, hacen inviable la realización de estos juegos."
De esta manera también este portal de noticias consulto por el resto de los juegos y la respuesta fue, "Por ahora lo seguro es solo para Araucania y ParaAraucania, el resto no se sabe".


De esta manera, los Juegos ParaAraucanía serán del 5 al 10 de mayo en Santa Rosa, La Pampa, en tanto los Juegos de la Integración Patagónica están previstos del 20 al 23 de junio en Neuquén y finalmente, los Juegos Binacionales de la Araucanía, serán del 10 al 16 de noviembre en Aysén.
Por último AHORA CALAFATE también consulto sobre los Juegos Evita y las instancias nacionales a lo que desde la secretaria de deportes de Santa Cruz se dijo, "no hay ninguna novedad".
Este es el panorama que sinceramente es con mas incertidumbres que certezas lamentablemente, ojala pronto haya seguridad ya que a nivel nacional el secretario de deportes, turismo y medio ambiente Daniel Scioli no dice nada, no habla, no gestiona.
La realidad es que los Juegos Argentinos de Playa ya no se hicieron, los Juegos Evita de Playa tampoco se hicieron, Los Juegos Evita de Invierno, los juegos Evita Juveniles y Los Juegos Evita del adulto mayor no se sabe nada porque no hay información oficial. Todo esto sumado que no se sabe qué va a pasar con el programa Clubes en Obras que clubes de El Calafate y El Chalten lo usaron años anteriores.
Por Pablo Perret
@VascoPerret






Fiorella Propato San Martín recibió el Premio Islas Malvinas de la Cámara de Diputados

Mountain Bike: ciclista de El Calafate ganó la primera fecha del Campeonato del Oeste Riojano

RUTA 40. Dos mujeres heridas al volcar una camioneta en Cuesta de Míguez

Soledad Pastorutti visitó el Glaciar Perito Moreno en el marco de su gira federal “30 Pueblos”

Campaña de ayuda para un comunicador y cantante que está internado en El Calafate

Parques Nacionales lanza un plan de retiro voluntario y excluyó a los guardaparques

Fiorella Propato San Martín recibió el Premio Islas Malvinas de la Cámara de Diputados




