Ratifican denuncia por faltantes de objetos en la residencia oficial

Un auditor del Ministerio de Gobierno y el concejal Juan Carlos Rueda se presentaron en sede judicial para ratificar la denuncia presentada en enero sobre el faltante de mobiliario, electrodomésticos y otros elementos en la residencia oficial de la Gobernación, de esta localidad.

El Calafate 29/04/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Rueda1~1

El 12 de enero pasado Ahora Calafate daba la novedad de una denuncia que en ese momento se presentaba en la comisaría Primera: el robo de objetos en la residencia oficial de la Gobernación.

Por la tarde los denunciantes convocaron a una conferencia de prensa en el mismo edificio ubicado en la calle 1° de mayo 35, a media cuadra de la AV. Libertador.

Cuando se presentó la denuncia era feria judicial, época en la que se tratan temas de urgente intervención.  Esta causa, como varias otras, quedó para ser tramitada una vez que se retome la actividad.

Residencia~1RESIDENCIA OFICIAL. “Era un aguantadero para la joda”

En los últimos días, el Juzgado de Instrucción de esta localidad citó a los denunciantes para que ratifiquen lo denunciado en enero.

Ellos son el auditor del Ministerio de Gobierno, Martín Lochbaum, y el concejal Juan Carlos Rueda. Días atrás el auditor se presentó en sede judicial y esta mañana los hizo el edil del partido SER.

“Por su supuesto que ratifiqué todo lo denunciado y ahora debemos esperar que la Justicia avance en la investigación de este faltante del patrimonio que es de todos los santacruceños”, dijo Rueda al hablar con Ahora Calafate.

Recordemos que apenas asumió, el Gobernador Claudio Vidal anunció que remataría o vendería la residencia oficial, para con lo recaudado ayudar a construir edificios escolares.

Sobre este tema no se ha avanzado. En tal sentido Rueda dijo que en próxima reunión que tendrá con el mandatario provincial, presentará una propuesta para darle al edificio un destino que sea útil a la comunidad. Prefirió no dar detalles hasta informarlos antes al Gobernador.

 

Te puede interesar
20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes

Espacios Gatsronómicos~1

Municipio concesiona sus espacios gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 15/05/2024

Un restaurante, una confitería y un espacio a estrenar son los lugares que pertenecen al Estado Municipal, y que ofrece en concesión a interesados en explotarlos comercialmente durante 7 y 10 años. Los detalles.

F2931AF7-08CA-4A77-AA7E-91C2ABF06E28

Agrupaciones y sindicatos de El Calafate se sumaron al paro nacional

Hector Lara
El Calafate 09/05/2024

En el marco del paro nacional convocado para hoy jueves 9 de mayo, distintas agrupaciones se movilizaron esta tarde por el centro de la localidad. ATE Calafate y representantes de sectores laborales como docentes, vialidad, aeronáutica y comercio se manifestaron en contra de la Ley de Bases y el pedido de pase a planta permanente.

Lo más visto
22 Viviendas 2

Tienen su casa adjudicada pero hace meses la obra está detenida

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 16/05/2024

En medio de una grave crisis habitacional 22 familias de El Chaltén esperan respuestas, pero sobre todo que se reactive la obra de un programa que el Gobierno Nacional dejó de financiar. “No tenemos información de Nación, Municipio ni de IDUV”, afirman los vecinos.

Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

sirena

Dos jóvenes detenidos por robar en una obra

El Calafate 18/05/2024

En la mañana de hoy, personal del Comando de Patrullas local recibió una llamada telefónica alertando sobre la presencia de dos individuos sustrayendo elementos en una obra en construcción ubicada en la calle 340