Muerte en una laguna. Buscan el cuerpo de un empleado municipal

Dos hombres fueron a la zona, cercana a Lago del Deserto, con la intención de andar en kayak. Uno de ellos cayó al agua y no pudo ser rescatado. Su cuerpo permanece allí y hoy se activará un operativo en el que intervienen buzos de Bomberos de la Policía, provenientes de Río Gallegos

El Chaltén 02/05/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Captura de pantalla 2024-05-01 232815
La tragedia ocurrió en la laguna La Pava, cerca de lago del Desierto (Foto Ilustrativa)

Una tragedia ocurrió cerca de El Chalten en el feriado del día del Trabajador. Un hombre murió y su cuerpo permanece en la laguna donde cayó, al darse vuelta el kayak en el que estaba.

Se trata de un vecino de El Chaltén, de apellido Suárez, quien se desempeñaba como empleado municipal, en el área de espacios verdes.

De acuerdo a la información obtenida por Ahora Calafate, el hombre de unos 50 años, había ido junto a un joven, de poco mas de 20 años, hasta la laguna La Pava. Es un paraje de acceso restringido que se encuentra en la Estancia La Suerte, situada a uno 27 km de la localidad y cercana a Lago del Desierto.

Hasta allí fueron con la idea de pasar el día y andar el kayak. El espejo de agua estaba congelado en algunos sectores, debido a las bajas temperaturas de los últimos días.

Según el testimonio del joven, él fue el primero en meterse con el kayak, pero salió al poco tiempo para no arriesgarse. Suárez si lo hizo mientras el joven quedó en la costa. Cuando en un momento sintió un ruido y vio hacia la laguna. Suarez ya no estaba sobre el kayak. Había caído al agua.

Intentó en vano alguna ayuda pero se encontraba lejos del lugar donde el hombre había caído. Fue a buscar ayuda hasta la propiedad de la estancia, donde el gerente buscó un bote con el que fueron a la laguna.

Siempre según el testimonio del joven, lograron llegar al kayak, pero Suarez no estaba. Siguieron la búsqueda hasta que lograron divisar su cuerpo, sumergido y al parecer atrapado en las algas subacuáticas.

Allí regresaron a la estancia donde alertaron de lo ocurrido a las autoridades. Era ya de noche por lo que no se inició la búsqueda, que debe ser efectuada por gente especializada.

La comisaría de El Chaltén interviene en el caso. Ya se notificó al Juzgado de El Calafate y se pidió la asistencia de buzos especializados de Bomberos, que a esta hora (8:30 hs) están viajando hacia El Chalten.

También viaja personal del gabinete de Criminalística de El Calafate para realizar pericias y relevamiento en la zona.

La noticia, que comenzó a circular ayer a última hora, hoy conmociona a la localidad cordillerana, donde era conocido “el Ronco”, como lo apodaban a Suárez.

Te puede interesar
C0DB657C-55A1-4493-BBE0-EEAAC15DC977

Boy Olmi presenta documental de conservacionismo en El Chalten

Hector Lara
El Chaltén 19/03/2024

Hoy martes el actor y director Boy Olmi presentará en la localidad de El Chalten el documental de su autoría, para después abrir un debate sobre el mismo. Se trata del film “Jane & Payne” del año 2016 que relata el encuentro entre dos leyendas del conservacionismo: la primatóloga inglesa Jane Goodall y el biólogo estadounidense Roger Payne. Este evento lo organiza la Biblioteca Popular Mujer Pionera como parte de un ciclo de cine debate. Desde FM Dimensión hablamos con Antonella Marengelli quien nos cuenta sobre este tipo de actividades de la biblioteca y extiende la invitación para esta noche.

Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

A45C5481-B83B-4793-B6F9-3D48D67CADF5

Nueva marcha a favor del docente condenado por abuso, convocada por padres, docentes y alumnos

Hector Lara
El Calafate 20/05/2024

En la tarde de hoy lunes, se convocaron en la Plazoleta General San Martín docentes, padres, alumnos, familiares, amigos y vecinos en apoyo del docente Juan Pablo Margonari, condenado a seis años de prisión e impedido de volver a ejercer la docencia. Hablamos con Facundo, hermano del acusado, quien junto a quienes asistieron demostrando su apoyo, piden por justicia y su pronta libertad. Los manifestantes se movilizaron por la Avenida del Libertador.

70fc6bde81b8dd15a7ae15d51fcbeec1_XL

Se anuncia la apertura del Registro de Profesionales en Turismo

Turismo 21/05/2024

Con la entrada en vigencia del DNU 70/23 se derogó la Ley Nacional de Agencias de Viajes, y como efecto directo se pierde la única competencia profesional exclusiva tanto de técnicos como de licenciados en turismo en todo el territorio nacional. Por tal motivo, la cartera de Turismo ha impulsado una norma para sanear esta situación que afecta a los profesionales del sector.