Vecinos y trabajadores de SPSE sofocaron un incendio

Una vivienda del Barrio Calafateños 2 comenzó a prenderse fuego. Dos empleados de Servicios Públicos, que están realizando tareas cerca de allí acudieron y junto con vecinos y empleados de un comercio, apagaron las llamas con matafuegos y una manguera doméstica, hasta que llegaron los bomberos al lugar. En ese momento la casa estaba vacía.

El Calafate 14/05/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Incendio casa2~1

El hecho ocurrió alrededor de las 10.30 hs de hoy. Vecinos observaron que había llamas y humo en el interior de una de las casas del Barrio Calafateños 2. Inmediatamente avisaron a dos trabajadores del área de Energía de Servicios Públicos, que estaba a una cuadra allí realizando una reparación.

Los empleados Acosta y Torres acudieron al lugar y procedieron a desconectar la energía y cerraron el gas. Ya había otros vecinos frente a la vivienda, y propietarios y empleados de una vidriería. Usaron los matafuegos disponibles y una manguera de jardín para apagar las llamas del principio de incendio.

Los bomberos a esa hora estaban alertados y se dirigían hacia la zona, bastante distante de los cuarteles.

Incendio casa1~1

Siempre según los testimonios de testigos a Ahora Calafate, antes llegó un móvil policial. Si bien las llamas se habían apagado había mucho humo que salía del interior de la vivienda, y ante la incertidumbre de saber si había alguien, decidieron entrar. Pero afortunadamente la casa estaba vacía en ese momento. Un hubo que lamentar personas afectadas.

Unos minutos después llegaron bomberos de ambas unidades y terminaron el trabajo de extinción total.

Según la información brindada a este medio el origen fue accidental. Un calefactor tomó contacto con caja de madera y papeles, que hicieron combustión. El fuego se propagó al colchón de una plaza de una habitación.

Incendio casa0~1

Te puede interesar
secu9

Problemas en edificios escolares. La situación en el Secundario N° 9

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/05/2024

Con la llegada de las bajas temperaturas se evidencian aún más problemas ya existentes en establecimientos educativos de El Calafate. Uno de ellos es el colegio secundario 9 que viene teniendo diversos inconveniente. Los más evidentes tienen que ver con la calefacción: calderas que no funcionan, cepos en calefactores de algunas aulas que dificultan el normal dictado de clases Tanto autoridades de la escuela como padres plantearon el tema a las autoridades sin obtener respuesta aún Débora Yanibelli presidenta de la cooperadora Cruz del Sur dio su testimonio a Ahora Calafate

IMG-20240406-WA0018

Fue un éxito la 3ra Jornada de Actividad Física

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/04/2024

Personas de todas las edades asistieron a esta propuesta, organizada desde el área de Actividad Física y la Unidad Bariátrica. Hubo desafíos físicos, juegos y charlas informativas sobre deportes, obesidad, nutrición y actividad en embarazo.

4CCBB9E6-E927-4E78-AEC6-0CC650502755

VIDEOS. Culminó el primer festival internacional de teatro de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 14/05/2024

La noche del domingo 12 de mayo concluyó la primera edición del FITEC 2024 celebrado en nuestra localidad. En la Sala LibelulaSur se presentó la obra fueguina “La Mujer Puente”, y en ese cierre de programación hablamos con distintos referentes y participantes del evento. En este caso con Sebastián Caro, Director de la Cooperativa Teatral Valparaíso (Chile); el licenciado y dramaturgo Ariel Barchilón que ofreció una masterclass, y con Roque Contreras que desde la Secretaria de Cultura que apoyaron y fueron parte de este este festival.

Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

A45C5481-B83B-4793-B6F9-3D48D67CADF5

Nueva marcha a favor del docente condenado por abuso, convocada por padres, docentes y alumnos

Hector Lara
El Calafate 20/05/2024

En la tarde de hoy lunes, se convocaron en la Plazoleta General San Martín docentes, padres, alumnos, familiares, amigos y vecinos en apoyo del docente Juan Pablo Margonari, condenado a seis años de prisión e impedido de volver a ejercer la docencia. Hablamos con Facundo, hermano del acusado, quien junto a quienes asistieron demostrando su apoyo, piden por justicia y su pronta libertad. Los manifestantes se movilizaron por la Avenida del Libertador.

70fc6bde81b8dd15a7ae15d51fcbeec1_XL

Se anuncia la apertura del Registro de Profesionales en Turismo

Turismo 21/05/2024

Con la entrada en vigencia del DNU 70/23 se derogó la Ley Nacional de Agencias de Viajes, y como efecto directo se pierde la única competencia profesional exclusiva tanto de técnicos como de licenciados en turismo en todo el territorio nacional. Por tal motivo, la cartera de Turismo ha impulsado una norma para sanear esta situación que afecta a los profesionales del sector.