Mujer policía salvó a un niño que se estaba asfixiando con un caramelo

Mediante la maniobra de Heimlich, una Suboficial de Policía de la División Comisaría Sextalogró salvar la vida de un niño de cinco años que se estaba ahogando con un caramelo.

General 29/05/2024
FB_IMG_1717018812253

Un hombre de 28 años, y si mujer de 27 años, acudieron de manera espontánea a la dependencia policial, de Río Gallegos pidiendo auxilio para su hijo menor, quien presentaba signos de asfixia.

El menor de cinco años había comenzado a ahogarse con un caramelo.

La Suboficial Escribiente Huaiquil, quien estaba de guardia en ese momento, reaccionó rápidamente y comenzó a efectuar las maniobras de Heimlich.

Gracias a su pronta y eficiente intervención, el niño logró expulsar el caramelo y volvió a respirar normalmente.

Minutos después, arribó al lugar un móvil sanitario que procedió al traslado del menor al hospital local como medida preventiva.

Allí, el pequeño fue examinado por el personal médico y, tras una evaluación detallada, fue dado de alta en buen estado de salud, sin presentar complicaciones adicionales.

La madre del menor, expresó su alivio y agradecimiento a la policía y al personal médico por la pronta y eficaz respuesta. 

Te puede interesar
IMG-20240526-WA0004

Patagonia invernal: la vida silvestre en el Parque Patagonia

Daniela Mancilla Provoste
General 26/05/2024

El invierno transforma el Parque Patagonia en un escenario de supervivencia y adaptación, poniendo a prueba la resiliencia de su fauna. Con la llegada de las primeras nevadas, desde aves migratorias hasta chinchillones, guanacos, pumas y cóndores, todos encuentran formas ingeniosas de enfrentar los desafíos del frío extremo.

Adrana~1

“Es un ángel”. La gratitud de una mujer hacia la doctora que detectó el riesgo de muerte súbita de su hija.

General 30/04/2024

Adriana Montanaro quiso hacer público su agradecimiento y reconocimiento a la medica pediatra Sandra Quevedo, quien detectó una anomalía cardíaca a su hija, de 9 años de edad. Una malformación congénita que podría derivar en un ACV o en muerte súbita, si no se trataba. Tras una operación de 5 horas, los cirujanos del hospital Italiano de Buenos Aires lograron resolver su problema en forma definitiva. El testimonio de la madre en FM Dimensión.

IMG-20240326-WA0003

Parque Patagonia. La educación ambiental en acción

Daniela Mancilla Provoste
General 30/03/2024

El programa de Exploradores, una iniciativa de educación ambiental del noroeste santacruceño, ha cautivado la atención y el entusiasmo tanto de la comunidad local como de visitantes. Este verano 2024, por tercer año consecutivo, 150 niños y niñas de 10 a 14 años de Perito Moreno y Los Antiguos participaron en esta experiencia transformadora.

Lo más visto
Puerto San Julian

"SANTA CRUZ LEE A SANTA CRUZ”. San Julián será sede del encuentro literario provincial

Hector Lara
General 21/06/2024

Durante los días 15 a 17 de noviembre, Puerto San Julián será sede de un encuentro para escritores, lectores e interesados en las letras de la provincia de Santa Cruz. Los grupos literarios de gran parte de las localidades de la provincia participaran de este evento al que convocan también a sus comunidades. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con el escritor Antonio Andrade, uno de los impulsores, quien nos adelanta las actividades y extiende la invitación para todos los que deseen participar.

Parque-Nacional-Los-Glaciares-foto-vanesa-heines-9

Pronostican que la Patagonia será el lugar más frío del mundo la próxima semana

23/06/2024

En este fin de semana cesó el temporal en la Patagonia pero llegarán más nevadas en los próximos días.Habrá muy bajas temperaturas y el frío será un denominador común en el país.  Ante la persistencia de las temperaturas extremas y las condiciones climáticas adversas, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité de Prevención de Crisis, refuerza sus recomendaciones para proteger a la población.