Aerolíneas Argentinas y Flybondi lanzan vuelos en 12 cuotas sin interés y está El Calafate

Es para destinos dentro del país y sólo con tarjetas de algunos bancos puntuales. La promoción de la "low cost" es hasta este sábado, mientras que la de Aerolíneas es por todo junio.

Actualidad 08/06/2024 El Economista
62ab409233693__950x512

La Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación lanzó el programa "Argentina Emerge" junto a provincias, municipios, empresas y entidades del sector turístico.

El programa ofrece financiamiento (cuotas fijas y sin interés), descuentos y promociones para impulsar el turismo interno tras el fin del PreViaje.

Aerolíneas como Flybondi y Aerolíneas Argentinas participan del programa, ofreciendo cuotas sin interés para la compra de pasajes.
En la actualidad, Flybondi vuela a 18 rutas nacionales: Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Mar del Plata, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew, Tucumán, Puerto Madryn, Ushuaia, El Calafate y Comodoro Rivadavia. Además, opera cinco rutas interprovinciales: Córdoba-Bariloche, Córdoba-Mendoza, Córdoba-Neuquén, Córdoba-Salta y Ushuaia-El Calafate.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas anunció que hasta el 30 de junio de 2024 se podrán comprar los pasajes también para viajar por el país en hasta 12 cuotas sin interés con Tarjetas de Crédito Visa Macro y Macro BMA. A esto se le suma un 10% OFF de ahorro adicional pagando con American Express Macro y Macro BMA con un tope de devolución de $20.000.

Los destinos operados por Aerolíneas Argentinas abarca estas ciudades en Argentina: Mendoza, Córdoba, Bariloche, Iguazú, Rosario, Salta, Mar del Plata, Tucumán, Jujuy, El Calafate, Neuquén, Bahía Blanca, Ushuaia, Comodoro Rivadavia, Trelew y 20 destinos más.

Además, el programa incluye descuentos en pasajes de colectivos, hotelería, paquetes turísticos y promociones en centros de esquí.

El secretario de Turismo, Daniel Scioli, también destacó las conversaciones con países de la región para implementar el programa de Cielos Abiertos y aumentar la conectividad aérea. 

La estrategia que busca dar un impulso al turismo tras el fin del PreViaje, se podrá utilizar para recorrer el país durante todo el año. Uno de los beneficios más relevantes del proyecto es la posibilidad de financiar la compra de pasajes de avión. 
En todos los casos, ofrecen 3, 6 y 12 cuotas sin interés con tarjeta Visa y Mastercard para clientes del Banco Nación. 

En tanto, Flybondi  brindará la posibilidad de comprar tickets en 3 cuotas sin interés con cualquier banco hasta el 9 de junio. La compañía, que comenzó a operar en la Argentina en 2018 y que ya transportó a más de 11 millones de pasajeros, ofrecerá este tipo de financiamiento para sus 18 rutas nacionales.

El programa Argentina Emerge también incluye descuentos de hasta el 30% en pasajes de colectivos de larga distancia, del 20% en hotelería, paquetes de turismo en cuotas y promociones en centros de esquí. Las provincias, por su parte, participan de la iniciativa con sus propias promociones para incentivar el turismo local.

Hasta el momento, las aéreas extranjeras que operan en el país no formarán parte del programa Argentina Emerge, ya que la iniciativa se focaliza en el turismo interno.

El Economista

Te puede interesar
Goyo Perez Companc

Murió Gregorio “Goyo” Perez Companc un conocido de El Calafate

Pablo Perret
Actualidad 14/06/2024

Fue uno de los empresarios más emblemáticos de los últimos 50 años y dueño de una de las mayores fortunas de la Argentina; tenía 89 años. Tenía amigos en la Villa Turística y participó de carreras de Autos Antiguos de Regularidad con autos de su gran colección en nuestra ciudad.

senado_0f23b4

Ley Bases: tras su aprobación con cambios en el Senado, ¿cómo sigue el trámite en Diputados?

Chequeado
Actualidad 19/06/2024

El Senado aprobó con modificaciones el proyecto de Ley Bases, que tenía media sanción de la Cámara de Diputados. Como fue aprobado con cambios, el proyecto aún no terminó su trámite parlamentario. Debe volver a la Cámara de Diputados. Al recibir el proyecto modificado, la Cámara baja puede aprobar los cambios o insistir con la versión que había aprobado a fines de abril. También puede aceptar algunos cambios y desechar otros, pero no puede introducir nuevas modificaciones. Si el Senado aprobó los cambios por mayoría absoluta, a Diputados le alcanza con esa mayoría para revertir el cambio. Pero si los senadores modificaron un artículo con 2 tercios de los votos, la Cámara de Diputados necesitará alcanzar esa misma mayoría para revertirlo.

Francia

Francia: fuerte golpe legal a la vivienda turística y Airbnb

Preferente
Actualidad 26/05/2024

Permite a los intendentes de todo el país a prohibir el alquiler vacacional por un periodo superior a 120 días al año. Francia, al igual que España, vive un grave problema de vivienda en las zonas turísticas porque los precios se han disparado y no hay viviendas para la gente, situación similar se vive En El Calafate y en las ciudades turísticas en el país.

Lo más visto
NK  Trabajadores Aislados 2

Trabajadores de la represa están aislados. Reclaman urgente evacuación

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 19/06/2024

Dieciséis personas están en la represa NK esperando ser rescatadas. Están sin comida y uno de ellos sin la medicación que necesita por su patología. Un dirigente gremial habló en FM Dimensión sobre la situación en la que están. Fuerte crítica a la UTE por no activar el plan de evacuación.

NK  Trabajadores Aislados~1

Comenzó el operativo para evacuar a los trabajadores de la represa

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 19/06/2024

A las 12.30 hs se puso en marcha desde el Paraje La Esperanza. Participan Vialidad, Policía, Ejercito, Gendarmería y Proyección Civil. Como informó AHORA CALAFATE hay 16 personas aisladas en el acceso a la represa Néstor Kirchner. Habló el vocero de la UTE Represas Patagonia.

caravana

Vialidad organiza caravanas entre El Calafate y La Esperanza

19/06/2024

Desde el portal de acceso partirá a las 14:30 hs rumbo a La Esperanza. Desde el paraje a las 16hs lo hará hacia El Calafate. Desde La Esperanza hacia Río Gallegos está transitable con precaución. Continúa cerrada la ruta hacia Tres Lagos y El Calafate. Solo pasarán los camiones de gas para abastecer a esas localidades.

Ianni

Rechazo al cierre de Migraciones en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/06/2024

La diputada Ana María Ianni presentó un proyecto condenando la decisión del gobierno nacional de cerrar definitivamente la oficina migratoria que se había abierto en El Calafate en 2021, Cuestionó fuertemente los argumentos de la decisión, en entrevista con FM Dimensión.