ESCUELAS. Los directivos de cada institución decidirán si hay clases

La decisión aplica para el día miércoles 19 de junio en toda la provincia de Santa Cruz, en función de las adversidades climáticas en cada región.

Santa Cruz 18/06/2024

El Consejo Provincial de Educación informó que, dadas las inclemencias climáticas que presentan distintos niveles de dificultad según la región, quedará en la decisión del Equipo Directivo de cada institución escolar la suspensión o no de clases.

Cada escuela informará a su comunidad por las vías oficiales habituales.

La cartera educativa de gobierno tomó esta definición en cumplimiento del “Protocolo para la Suspensión de Clases de los Establecimientos Educativos” (Resolución 1400/17), que establece que el directivo del establecimiento puede disponer de la suspensión de actividades fundado en cinco razones.

Dos de esas instancias contemplan “razones sanitarias o de seguridad” y “en ocasión de peligro inminente y grave”.

Es por ello que cada establecimiento, de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial, deberá tomar la decisión en función de la evaluación que realicen de las condiciones climáticas en su zona.

 

Te puede interesar
Lo más visto
cierre camino al glaciar

Cierre transitorio del acceso al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/07/2024

Lo informó la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares ante la condición del camino que presenta hielo lavado en varios sectores, lo que lo hace prácticamente intransitable. Maquinaria de Vialidad trabaja en la ruta entre El Calafate y el Parque Nacional

contaminacion

AMPARO AMBIENTAL. “El fallo es un paso fundamental para tener un El Chaltén más sano”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 12/07/2024

Lo expresaron vecinos que se presentaron en la justicia contra Servicios Públicos SE para que cese el derrame de líquidos cloacales al río. El Juez federal de Río Gallegos ordenó una serie de medidas emplazando a la empresa provincial a presentar un proyecto de remediación, y ampliación de la planta de tratamiento. Una vecina amparista y la abogada que los representó hablaron en FM Dimensión.

Ayudsa a a SRLA

EMERGENCIA AGROPECUARIA. Llegó el primer camión con alimento para el ganado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/07/2024

Mas de 33.000 kilos de cubos de alfalfa deshidratada arribaron a la Sociedad Rural Lago Argentino para ser repartido entre los productores ganaderos de la zona, como ayuda para hacer frente a la emergencia climática que impacta en la actividad. En las próximas horas llegará un segundo camión con balanceado. El presidente de la entidad rural, dio detalles a Ahora Calafate.