Las provincias patagonicas no participarían de los Juegos Evita

Luego de una reunión en el marco del Ente Patagonico de Deportes ( EPADE), se habría resuelto esto ante el desfinanciamiento de la secretaria de deportes de nación. AHORA CALAFATE consulto a la provincia pero aún no respondió.

Deportes 05/07/2024 Pablo Perret Pablo Perret
Juegos evita

Como viene informando AHORA CALAFATE,  las provincias patagónicas no participarían de la final nacional de los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata, luego del anunció del secretario de deportes, turismo y ambiente Daniel Scioli y el subsecretario de deportes Garro de recortar el presupuesto y con ello los viáticos de las provincias para llegar a esa instancia. 

En una reunión que se realizó en Ushuaia, las provincias de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego habrían decidido no participar de los Juegos Nacionales Evita debido al recorte presupuestario por parte de Nación.

AHORA CALAFATE le consultó al secretario de deportes de la provincias de Santa Cruz si había alguna novedad, pero al cierre de esta nota aun el funcionario provincial no contestó. 

El pasado 2 de julio, Epade comunicó por nota la decisión tomada al subsecretario de Deportes de Nación, Julio Garro que no se concurre a los Evita “si no se dispone del aporte del Gobierno que cubra el 100 por ciento de los traslados, alojamientos y comidas, para cada una de las provincias patagónicas, para la participación en las instancias nacionales en la ciudad de Mar del Plata del 4 a 9 de noviembre, dado que el ofrecimiento que cubre, alrededor del 20 por ciento del total, es insuficiente.

"La región en cada uno de sus provincias, ya realiza una enorme inversión en la organización de las competencias locales, zonales y provinciales previas para la clasificación a los Juegos Nacionales Evita, en un contexto nacional complejo, así como también para los Juegos Binacionales de la Araucanía, que desarrollamos en conjunto con nuestro hermano país de Chile", expresa el documento.

El texto lo firman los responsables de las áreas deportivas: Ceferino Almudévar de La Pampa; Nahuel Astutti de Río Negro; Gustavo Coronel de Santa Cruz; María Fernanda Villone de Neuquén; Milton Reyes de Chubut y Matías Runín de Tierra del Fuego.

Por Pablo Perret 

@VascoPerret

Te puede interesar
IMG-20240513-WA0076

VOLEY. Se jugó la Liga Femenina de Menores en El Calafate

Deportes 13/05/2024

Durante el fin de semana se disputó en el Gimnasio Municipal Palos Gruesos. Vinieron chicas de Río Gallegos, Río Turbio, Punta Arenas y Puerto Natales. El Calafate Estuvo representado por AMUVOCA y El Trébol, que ganó en la SUB 13 y salió segundo en la SUB 16, donde ganaron Taiiu de Punta Arenas

Lo más visto
cierre camino al glaciar

Cierre transitorio del acceso al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/07/2024

Lo informó la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares ante la condición del camino que presenta hielo lavado en varios sectores, lo que lo hace prácticamente intransitable. Maquinaria de Vialidad trabaja en la ruta entre El Calafate y el Parque Nacional

contaminacion

AMPARO AMBIENTAL. “El fallo es un paso fundamental para tener un El Chaltén más sano”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 12/07/2024

Lo expresaron vecinos que se presentaron en la justicia contra Servicios Públicos SE para que cese el derrame de líquidos cloacales al río. El Juez federal de Río Gallegos ordenó una serie de medidas emplazando a la empresa provincial a presentar un proyecto de remediación, y ampliación de la planta de tratamiento. Una vecina amparista y la abogada que los representó hablaron en FM Dimensión.

Ayudsa a a SRLA

EMERGENCIA AGROPECUARIA. Llegó el primer camión con alimento para el ganado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/07/2024

Mas de 33.000 kilos de cubos de alfalfa deshidratada arribaron a la Sociedad Rural Lago Argentino para ser repartido entre los productores ganaderos de la zona, como ayuda para hacer frente a la emergencia climática que impacta en la actividad. En las próximas horas llegará un segundo camión con balanceado. El presidente de la entidad rural, dio detalles a Ahora Calafate.