Las provincias patagonicas no participarían de los Juegos Evita

Luego de una reunión en el marco del Ente Patagonico de Deportes ( EPADE), se habría resuelto esto ante el desfinanciamiento de la secretaria de deportes de nación. AHORA CALAFATE consulto a la provincia pero aún no respondió.

Deportes05/07/2024Pablo PerretPablo Perret
Juegos evita

Como viene informando AHORA CALAFATE,  las provincias patagónicas no participarían de la final nacional de los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata, luego del anunció del secretario de deportes, turismo y ambiente Daniel Scioli y el subsecretario de deportes Garro de recortar el presupuesto y con ello los viáticos de las provincias para llegar a esa instancia. 

En una reunión que se realizó en Ushuaia, las provincias de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego habrían decidido no participar de los Juegos Nacionales Evita debido al recorte presupuestario por parte de Nación.

AHORA CALAFATE le consultó al secretario de deportes de la provincias de Santa Cruz si había alguna novedad, pero al cierre de esta nota aun el funcionario provincial no contestó. 

El pasado 2 de julio, Epade comunicó por nota la decisión tomada al subsecretario de Deportes de Nación, Julio Garro que no se concurre a los Evita “si no se dispone del aporte del Gobierno que cubra el 100 por ciento de los traslados, alojamientos y comidas, para cada una de las provincias patagónicas, para la participación en las instancias nacionales en la ciudad de Mar del Plata del 4 a 9 de noviembre, dado que el ofrecimiento que cubre, alrededor del 20 por ciento del total, es insuficiente.

"La región en cada uno de sus provincias, ya realiza una enorme inversión en la organización de las competencias locales, zonales y provinciales previas para la clasificación a los Juegos Nacionales Evita, en un contexto nacional complejo, así como también para los Juegos Binacionales de la Araucanía, que desarrollamos en conjunto con nuestro hermano país de Chile", expresa el documento.

El texto lo firman los responsables de las áreas deportivas: Ceferino Almudévar de La Pampa; Nahuel Astutti de Río Negro; Gustavo Coronel de Santa Cruz; María Fernanda Villone de Neuquén; Milton Reyes de Chubut y Matías Runín de Tierra del Fuego.

Por Pablo Perret 

@VascoPerret

Te puede interesar
DSC06244

Contundente triunfo de Racing en Río Gallegos

Pablo Perret
Deportes11/02/2025

Racing de Avellaneda se llevó una gran victoria por 103 a 63 ante Hispano Americano, en una nueva fecha de la Sur A. Desde el salto inicial, el equipo visitante mostró un nivel superlativo que dejó sin respuestas al conjunto dirigido por Pablo Castro.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2025-02-10 at 16.03.44

El mural que dejó el 1er Foro de Artistas ya puede ser visitado y convocan a vecinos para ponerle nombre

Hector Lara
Entrevistas10/02/2025

El 1er Foro Internacional de Artistas El Calafate 2025 que se desarrolló oficialmente desde el 27 de enero hasta el 3 de febrero concluyó con todas las actividades previstas dentro de su itinerario incluyendo el emplazamiento del mural en las escaleras del Pasaje Antonio Soto. Jornadas con exhibición, trabajo de taller a puertas abiertas, charlas y montaje concluyeron con una obra que ya forma parte del patrimonio de la localidad. Enterate de la propuesta para ponerle nombre a la obra.

La Konga

La KONGA abre la Fiesta del Lago 2025

10/02/2025

La banda cordobesa regresa al Anfiteatro del Bosque dos años después de su debut en esta Fiesta Nacional. El show comenzará a partir de las 22 hs. Antes habrá solistas, bandas locales y regionales, Dj y un cuadro de danzas.

IMG-20250211-WA0004

LA KONGA puso a cuartetear a El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate11/02/2025

La banda cordobesa dio un show de mas de dos horas repasando sus grandes éxitos y colaboraciones. Antes se destacaron los artistas locales y regionales, y un cuadro de danzas.