La chef Alejandra Repetto estuvo presente "Caminos y Sabores"

La edición 2024 de la muestra Caminos y Sabores que se realizó entre los días sábado 5 y martes 9 de julio contó con la presencia de mas de 450 emprendedores de todo el país en el predio de La Rural con atracciones para probar y conocer la gastronomía de todo el país. La chef Alejandra Repetto estuvo nuevamente representando a la localidad y a la provincia, en esta oportunidad cocinando en vivo en el espacio “Cocina FEHGRA”, desde FM Dimensión hablamos con ella de esta nueva experiencia.

General 09/07/2024 Hector Lara Hector Lara
WhatsApp Image 2024-07-08 at 12.23.56(1)

Hoy martes finaliza la 18va edición de Caminos y Sabores, feria que desde el 2005 se presenta como 100% federal con emprendedores y pymes que exponen los sabores de su tierra y productos. Allí también reconocidos chefs y cocineros se presentan cocinando en vivo recetas regionales con productos locales. Por segundo año consecutivo el Pabellón Azul del predio se denomina “Cocina FEHGRA” y en ese marco participó Alejandra Repetto, chef de El Calafate.

WhatsApp Image 2024-07-08 at 12.23.56

 En la tarde del día sábado, Alejandra se presentó por primera vez como invitada en el espacio de show cooking que se instaló en La Rural. La moderna instalación contó con 22 metros de frente por 6 de profundidad y un área para degustación de bebidas de diferentes regiones y un stand institucional de 54 m2 a cargo de la Federación.

“La propuesta es seguir mostrando lo que hacemos en El Calafate” nos comenta Alejandra. Este año la provincia de Santa Cruz no tuvo stand, y fue a través de la invitación de FEHGRA que tuvo la posibilidad de contar como es parte de la gastronomía en la provincia, que es lo que hay en El Calafate. “La gente estuvo interesada en lo que hacíamos” y agrega muchas consultas que le hicieron sobre la carne de guanaco, si está presente en todos los restaurantes, si se caza, si se cría, etc.

WhatsApp Image 2024-07-08 at 12.23.56(2)

En la demostración que hizo “Llevé solo para un plato, llevé bife de guanaco, dulce de calafate y ruibarbos”,  además de hierbas y plantas nativas que crecen a lo largo de la provincia. Sobre la carne de guanaco, su visión es que cada año va creciendo más, pero también falta instalarla para ir completando un uso integral de la especie. “En la última Experiencia Guanaco trabajamos los cuartos traseros, para animarse a salir del lomo”.  Junto al chef Pablo Guzmán, elaboró bife de guanaco, torta frita de bagazo, confitado de hongos, pickles de manzana patagónica.

En la tendencia Kilómetro 0, de utilizar en los platos la materia prima más próxima, en los que nombra la riqueza de la provincia y la región en carne ovina, vacuna, frutos rojos, y nos menciona un subproducto de la producción de cerveza, que es el bagazo de malta, que utilizaron como harina para elaborar masas y tortas fritas.

 La calidad y diversidad de las materias primas, las recetas y técnicas de elaboración fortalecen las oportunidades para seguir posicionando a este sector, también como un atractivo turístico valorado internacionalmente.

Te puede interesar
60A074D5-7A63-49D0-BAE2-B27F738BD922

LibelulaSur presenta dos últimas funciones de “El sueño de los zánganos” antes del Festival Internacional de Teatro

Hector Lara
General 26/04/2024

Este fin de semana la Sala de Teatro LibelulaSur presenta las últimas dos funciones de “El sueño de los zánganos”, una obra de Rafael Bruza, que ya habían presentado por primera vez con solo dos funciones a fin del año pasado a sala llena, y retomaron a demanda del público. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con su directora Fernanda Lopez Lopez, y las actrices Maria Marta Aliprandi y Patricia Urdapilleta, quienes nos contaron detalles de la obra, y las próximas novedades de la Sala. Escucha la nota completa.

9188A8D3-AC38-4BB8-9963-33A4011CB759

La Esperanza: Vehículo atropella guanaco en ruta provincial Nº5

Hector Lara
General 04/06/2024

Las rutas provinciales nuevamente son escenario para otro incidente automovilístico protagonizado por los guanacos que cruzan sobre ella. Hoy a las 11:45 hs se reportó el hecho en la jurisdicción de La Esperanza, Ruta Provincial Nº 5, a la altura del kilómetro 105, frente a Barda La Vegas.

Lo más visto
651CD15A-223B-4C21-B1CD-A69FE29C80DD

Se inauguró la muestra “Espacio Liminal” con obras de dos artistas locales

Hector Lara
El Calafate 15/07/2024

El día sábado 13 de julio se celebró la inauguración de la muestra “Espacio Liminal” que contiene en este caso en particular obras de dos artistas que viven y producen en El Calafate. Mica Moyano y Héctor Lara son quienes cierran el ciclo de muestras a artistas de la región en la galería Laguanacazul, previo a la muestra colectiva con el patrimonio a mediados de agosto. La exhibición se compone de más de veinte obras dividida en dos áreas donde se pueden apreciar las técnicas propias de cada uno de los expositores, y puede ser visitada de jueves a martes de 16 a 20 horas.

file_191866_main1

Censo releva a 600 personas con enfermedades poco frecuentes en Santa Cruz

Hector Lara
Santa Cruz 15/07/2024

En un reciente censo los resultados arrojaron que son alrededor de 600 los pacientes que padecen algún tipo de enfermedad de las consideradas poco frecuentes. Con estas cifras y de frente a la readecuación del vademécum de medicamentos por parte de la CSS se presenta el reclamo de confirmar la cobertura de los mismos, indispensables para los afiliados con esta necesidad. Adolfo “Fito” Cid, referente de la Asociación de EFP de Santa Cruz, habló con FM Dimensión al respecto

Imagen de WhatsApp 2024-07-16 a las 11.03.43_5041e333

Una muerte y un incidente ambiental en el PN Los Glaciares motivan proyectos de Ley

Guillermo Pérez Luque
General 16/07/2024

En el Senado Nacional comienzan a analizarse sendos proyectos presentados por los legisladores santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia. Están motivados por la muerte de una turista extranjera en senderos de la zona norte del PN Los Glaciares y por la investigación judicial sobre una denuncia por derrame de hidrocarburos en el brazo Rico. Conocé los detalles