51º Aniversario de Tres Lagos. Preadjudican terrenos y entregan aportes

La presidenta de la Comisión de Fomento, Nayla Fernández, encabezó el acto protocolar que contó con la presencia de autoridades provinciales.

Santa Cruz05/08/2024
51 aniversario Tres Lagos 3

La comitiva Provincial presente en el 51° Aniversario de Tres Lagos estuvo integrada por el jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez; el ministro de Salud y Ambiente, Ariel Varela; la ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Jazmín Machiavelli; y el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Jorge Avendaño

En el mediodía del sábado fueron recibidos por la presidenta de la Comisión de Fomento, Nayla Fernández, para  participar del acto central en el Salón de Usos Múltiples Comunal.  

La Comisión de Fomento de Tres Lagos entregó aportes a los clubes de fútbol de la localidad, tales como "Chalía Futsal", "La Cuadra Fútbol Club" y "Club Social y Deportivo Tres Lagos". Los mismos están destinados a reforzar el deporte de la localidad.

51 aniversario Tres Lagos

Asimismo, se pre-adjudicaron terrenos a vecinos de la localidad con el propósito de que el pueblo continúe creciendo y las familias puedan cumplir su sueño de tener sus viviendas propias.

El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración entregó equipos y herramientas a emprendedores, y un aporte que será destinado a las infancias y adolescencias.

51 aniversario Tres Lagos a

El acontecimiento culminó con un almuerzo de camaradería de las autoridades y la comunidad.

Además de las autoridades provinciales, se sumaron a los festejos, el diputado por el Pueblo, Carlos Alegría; la intendenta de Gobernador Gregores, Karina Bosso; el presidente de la Comisión de Fomento de Lago Posadas, Rubén Guzmán; la secretaria de Estado de Desarrollo Social, Nelly Ruiz; entre otros

Te puede interesar
mediacion_judicial

Santa Cruz cerca de tener una Ley de Mediación

Santa Cruz26/03/2025

La mediación es una forma de resolver conflictos entre dos o más personas. Las partes se reúnen con un mediador para tratar de llegar a un acuerdo antes de ir a la justicia. Una iniciativa de Ley busca establecer esta instancia en Santa Cruz. Diputados dieron despacho favorable al proyecto de Ley de Mediación en Santa Cruz, para ser tratada más adelante en el recinto.

Las Más Leídas
VideoCapture_20250313-092637

La Ignorancia y La Soberbia

Opinión23/03/2025

Julio Cabana, vecino de El Calafate, ex concejal y empleado del INTA hasta su jubilación. Fue jefe de la Agencia de Extensión Rural de El Calafate. Su opinión sobre los dichos del presidente de la Administración de Parques Nacionales, Cristian Larsen, en la conferencia de prensa que dio en esta localidad, el pasado 13 de marzo.

reclamo guas HCD~1

Para Mardones “no es casualidad” que Larsen haya anunciado desregulación de guías en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate23/03/2025

El concejal oficialista aseguró que lo anunciado por presidente de Parques Nacionales responde a solicitudes y gestiones de los interesados directos en que se quite la obligación a las agencias de contratar guías de Turismo, quienes piden no tratar el tema directamente con el secretario provincial de turismo, porque pertenece a un sector empresario que busca la desregulación de la actividad de los guías.

WhatsApp Image 2025-03-23 at 19.14.51(1)

Con gran convocatoria se realizó el primer SALCHIENCUENTRO en El Calafate

Hector Lara
General23/03/2025

Vecinos de la localidad se reunieron esta tarde de domingo en el parque Belgrano junto a sus mascotas para socializar. La convocatoria si bien estaba enfocada en los “salchichas”, también abarcaba a todo tipo de canes de talla pequeña y mediana. Ahora Calafate habló con la organización donde nos contaron sobre esta iniciativa y con algunas de las familias de estos simpáticos pichichos.