
AEROPUERTO. Julio tuvo una virtual paridad en el movimiento de pasajeros
Guillermo Pérez Luque
El pasado mes de julio arrojó un saldo de virtual paridad en el movimiento de pasajeros en el Aeropuerto “Cte. Armando Tola”. Ahora Calafate analizó los datos estadísticos publicados recientemente por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y a London Supply, concesionario del aeropuerto
En cuanto a cantidad de pasajeros embarcados en El Calafate hacia otros destinos, la cifra fue de 20.837. Apenas un 1,1% menos que la de julio del año pasado, en la que se contabilizaron 21.118 embarques.


ANAC por su parte analiza las cifras totales de pasajeros (arribos y partidas) y menciona en números redondos que en julio de 2023 se transportaron 42.000 personas, misma cantidad que el pasado.
Analizando la cantidad de pasajeros por compañía, se observa un dato interesante. En El Calafate embarcaron 15.816 personas en aviones de Aerolíneas Argentinas, un 8,5 % menos que en julio del año pasado. El mes pasado la compañía de bandera tuvo 126 vuelos, uno menos que en 2023.
En cambio Flybondi batió su récord mensual de pasajeros desde que opera en El Calafate. Alcanzó los 4862 pasajeros embarcados en este aeropuerto. La apuesta de la low cost fue de 30 vuelos, nueve mas que el año pasado.
COMPARATIVO DE PASAJEROS TRANSPORTADOS POR COMPAÑÍA (2023 - 2024)
Clickea en la imagen para acceder a mas datos
También se incrementó la oferta de LADE, que tuvo 28 partidas contra las 16 de julio del año pasado. Influyó el comienzo del vuelo El Calafate-Perito Moreno. Por la aerolínea de fomento viajaron 202 personas, mas del doble que en julio 2023, en el que embarcaron 85 pasajeros
Volviendo a las estadísticas de ANAC, El Calafate continua posicionado entre los 10 primeros aeropuertos del país, y su ruta con Aeroparque tuvo un promedio del 85% de ocupación.
Además en el acumulado del año, el 2024 aún supera al 2023. Entre enero y julio de este año unos 513.000 pasajeros usaron el aeropuerto de El Calafate (arribos y partidos) un 7% mas que en el mismo periodo de 2023, cuando la cifra fue de unos 481.000 pasajeros.
INFORME ESTADÍSTICO DE ANAC






Inversión francesa en Los Glaciares: ACATEC pidió conocer el proyecto

Este fin de semana vuelve la excursión con Luna Llena al Glaciar Perito Moreno

El Chaltén tendrá una audiencia pública por un proyecto de urbanización

Una fotografía tomada en El Chaltén fue elegida la mejor imagen de paisaje del año

Matías Villalba llevará la cocina de El Calafate a La Cumbre Gastronómica 2026

Chalia Futsal se va de la Liga Municipal y habla de situaciones que lo hicieron sentirse perjudicado

Garriga ganó en Gobernador Gregores y los calafateños pisan fuerte en el enduro





