Terminó la Winter Swimming World Cup Argentina en El Calafate

Con las últimas pruebas el sábado en el parque nacional Los Glaciares y la cena final, se dio por terminado la segunda Edición del evento de natación de invierno del Calendario anual de la International Winter Swimming Association (IWSA), primera fecha del calendario mundial. Quince nadadores de El Calafate estuvieron presentes.

Deportes19/08/2024Pablo PerretPablo Perret
8cd70ed4-21c4-4f17-a3e9-6aef3044ba59

Este sábado a la mañana terminando después del mediodía, con cuatro pruebas, 25 metros mariposa y 25 metros pecho, mujeres y varones, se llevó a cabo el final de la segunda Edición del evento de natación de invierno del Calendario anual de la International Winter Swimming Association (IWSA) que fue la primera fecha del Campeonato mundial que organiza IWSA y que por primera vez se hizo en la Argentina y En Calafate como epicentro.

Esta última jornada fue nuevamente en la Bahía de Los Témpanos del Lago Argentino frente al Glaciar Perito Moreno en el Parque Nacional Los Glaciares donde se llevaron a cabo las últimas cuatro pruebas donde estuvo unos minutos el secretario de turismo, deporte y ambiente Daniel Scioli acompañado por la subsecretaria de turismo Yanina Martínez que se acercaron al lugar a saludar a los nadadores.

Más de 140 nadadores de 14 países estuvieron presentes y entre ellos quince de El Calafate que fueron: Aguilera Gabriela, Barria Angel, Barrientos Manuel, Carrazan Gaston, Castro Bogni Suyay, de la Fuente Javier, Garin Martin, Paul Avila Carla, Romero Jorge, Saita Valeria, Solis, Lucas, Taylor Zoe, Tur Andrés, Vonscheitd Maria Iris y Kockler Lucrecia.

Los que lograron podios fueron:

MANUEL BARRIENTOS 
🥈25 libres
🥉25 mariposa 
🥉500 libres
🥉50 libres
🥈 100 libres

ZOE TAYLOR
🥈 100 pecho
🥈 200 pecho

JAVIER DE LA FUENTE 
🥇 500 libres
🥈 200 libres

GABRIELA AGUILERA
🥈 25 pecho
🥉 25 libres

ANDRES TUR
🥉 100 libres
🥉 25lubre
🥇 25 pecho

MARIA BELEN CASTRO BOGNI
🥈 25 pecho

LUCAS SOLIS
🥉 50 libres

Los resultados de las últimas pruebas fueron los siguientes:

Resultados de Mujeres Estilo Libre Pecho 25 METROS

Natación 25 metros pecho femenino 1

Natación 25 metros pecho femenino 3

Natación 25 metros pecho femenino 2

Resultados de Hombres Estilo Libre Pecho 25 METROS

Natación 25 metros pecho masculino 1

Natación 25 metros pecho masculino 3

Natación 25 metros pecho masculino 2

Resultados de Mujeres Estilo Libre Mariposa 25 METROS

Natación 25 metros mariposa femenino 1

Natación 25 metros mariposa femenino 3

Natación 25 metros mariposa femenino 2

Resultados de Hombres Estilo Libre Mariposa 25 METROS

Natación 25 metros mariposa masculino 2

Natación 25 metros mariposa masculino 3

Por la noche del sábado todo termino con la cena de despedida hasta el año que viene dijeron los rganizadores de Nadando Argentina.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
598796050_122301489068191087_3377983587614556646_n

Culminaron los Juegos de la Araucania y Santa Cruz terminó 9no en la clasificación general

Pablo Perret
Deportes12/12/2025

Este jueves fue la última jornada donde nuevamente la natación y el atletismo sumaron mas medallas. También aportó una medalla el judo mientras que en los deportes colectivos el básquet masculino fue el único con podio. El fútbol femenino y masculino terminó quinto. El Calafate aporto once deportistas y dos entrenadores en esta edición. TODOS LOS CALAFATEÑOS. TABLA DE POSICIONES. TABLA DE MEDALLAS.

20251101_152946

Gran Premio Coronación "98 Aniversario de El Calafate"

Pablo Perret
Deportes11/12/2025

Este fin de semana se corre la última fecha del campeonato del automovilismo de la villa turística. En la categoría 800cc está definido el campeonato pero hay que saber como terminan el resto de los pilotos. En la Volkswagen - Fiat 1600cc Unificada dos pilotos llegan con chances de ser campeones. CRONOGRAMA.

Las Más Leídas
gna en el SAMIC

Gendarmería realizó un procedimiento en el Hospital SAMIC. Qué fue a buscar

Guillermo Pérez Luque
11/12/2025

El operativo se llevó a cabo este jueves por la mañana en áreas administrativas del hospital. La medida fue ordenada por el juez federal Claudio Vázquez en el marco de una causa en la que está imputada Karen Aguilar Otey, ex representante de la Provincia en el Consejo de Administración del SAMIC, que hace unos días ejerce un cargo en otro centro de salud.