Para Ianni el Gobierno busca privatizar Aerolíneas por revancha contra sus trabajadores

Hoy en la reunión conjunta de Transporte y Presupuesto de la Cámara de Diputados, comenzaron a debatirse los proyectos para privatizar Aerolíneas Argentinas. La legisladora de Santa Cruz expresó su opinión sobre el plan que impulsa el Gobierno Nacional, afirmando que “es una revancha, una amenaza que desconoce el derecho tanto de los argentinos y argentinas a volar, como los derechos laborales de sus trabajadores”
General25/09/2024Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

Ana Maria Ianni - Poryecto para privatizar Aerolínas Argentinas

"Yo siento que es una revancha que es una chicana política lo que estamos haciendo en esta reunión plenaria. Esto es ir en contra del derecho a viajar y ser transportados en un país federal y extenso que necesita no vapulear más a nuestra línea aérea de bandera", comenzó diciendo la diputada Ana María Ianni en la reunión plenaria de las comisiones de Transporte y Presupuesto de la Cámara de Diputados,.

"Es una revancha buscando la quita derechos laborales de sus trabajadores. Gracias a ellos Aerolíneas Argentinas se mantiene alta en el cielo, y es el orgullo de cada uno de nosotros", agregó.

Ianni negó recordó que el pasado 6 de agosto el Secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, dijo en la comisión de Transportes de Diputados que la estructura de Aerolíneas es muy buena, al igual que la dotación es muy buena y su personal. “Si resisten un archivo pueden ir a buscar lo que sucedió”, desafió Ianni

“¿Por qué tenemos entonces que estar discutiendo que Aerolíneas está sujeta a privatización? “Si reconocen que el personal y la dotación son buenos, entonces ¿cuál es la revancha y la chicana que quieren hacer ahora, tratando de ensuciar a los trabajadores de la compañía"

La diputada santacruceña igualó la política de “Cielos Abiertos” que impulsa Milei con lo que en la gestión de Macri fue “la Revolución de los Aviones”.

“Ahora vinieron a hacer lo que Macri no pudo hacer en el 2019, que es hacer lo mismo pero más rápido, más intenso. Afirmó que con “la revolución fracasada de los aviones LATAM se fue de Argentina, se llevaron puesta a Sol, Andes y Avianca. “¿Esa es la política de cielos abiertos”, se preguntó Ianni.

La diputada rechazó que Aerolíneas Argentinas sea una empresa deficitaria. Aseguró que de acuerdo a los balances facturó más de 2000 millones en el 2023. “Entonces ¿por qué les encanta seguir hablando de déficit?¿ por qué no miden cuanto derrama en las economías regionales, para los que vivimos de las actividades turísticas y comerciales que necesitan tanto la carga como los pasajeros?"

Ianni también refutó a un diputado oficialista que dijo que Aerolíneas es el cepo al turismo. “El cepo el turismo es que la gente no tenga plata, por eso no puede viajar. Ese es el verdadero cepo que tiene el turismo”, enfatizó la diputada santacruceña.

También tuvo dardos para el actual titular de la compañía estatal, Fabian Lombardo, quien en la gestión de Alberto Fernández era el gerente comercial. Lombardo no asistió a la reunión de hoy. “Me hubiera gustado preguntarle a Fabián Lombardo, que en su otra vida hemos trabajado muchísimo los destinos turísticos en general”, ironizó

Te puede interesar
657643258_1368460665320774_531218946952182575_n

Santa Cruz definió sus obras para la Feria Internacional del Libro 2026: El Calafate tendrá representación

Hector Lara
General28/03/2026
La provincia de Santa Cruz ya tiene a sus representantes literarios para la próxima edición de la Feria Internacional del Libro 2026. Esta semana finalizó el proceso de selección de obras que participarán en uno de los encuentros culturales más importantes del país, y entre los elegidos se destaca la presencia de Iván Checura, autor radicado en El Calafate. 
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-03-27 at 10.08.33

Detectan un jabalí en la Meseta del Lago Buenos Aires y alertan por su avance en la provincia

Hector Lara
27/03/2026
Técnicos de la Fundación Macá Tobiano registraron la presencia de un ejemplar de jabalí (Sus scrofa) en la Meseta del Lago Buenos Aires, encendiendo una señal de alerta por el avance de esta especie exótica invasora en territorio patagónico. La especie originaria del sur de Asia, el norte de África y Europa, se encuentra entre las diez especies más dañinas a nivel global. Su expansión en Argentina genera creciente preocupación debido a su capacidad de adaptación y al impacto que provoca tanto en los ecosistemas como en las actividades productivas
Chalten

Nace una nueva entidad empresaria en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén29/03/2026
La Cámara de Hoteles y Actividades Afines obtuvo esta viernes su personería jurídica provincial. Tiene una comisión directiva y la integran miembros del sector alojamientos y otros prestadores de servicios turísticos. 
WhatsApp Image 2026-03-29 at 22.14.57

Reestrenando instrumento se celebró una nueva edición del “Piano Open” en el Día Internacional del Piano

Hector Lara
El Calafate29/03/2026
En el marco del Día Internacional del Piano, este domingo se llevó adelante en el Museo Regional Horacio Echeverría una nueva edición del “Piano Open”, una propuesta cultural libre y abierta que volvió a reunir a músicos profesionales, estudiantes y aficionados de la comunidad. En el encuentro también se presentó un piano restaurado y afinado que ya forma parte de la institución municipal.
WhatsApp Image 2026-03-30 at 12.56.34

El Calafate se prepara para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas con vigilia y acto central

Hector Lara
El Calafate30/03/2026
Cada 2 de abril, Argentina recuerda el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, una fecha profundamente significativa que rinde homenaje a quienes participaron en el conflicto bélico de 1982. El feriado nacional evoca el desembarco argentino en las islas, en el marco del reclamo de soberanía sobre el archipiélago. En la localidad están previstas actividades en la medianoche del miércoles y durante el jueves.