Para Ianni el Gobierno busca privatizar Aerolíneas por revancha contra sus trabajadores

Hoy en la reunión conjunta de Transporte y Presupuesto de la Cámara de Diputados, comenzaron a debatirse los proyectos para privatizar Aerolíneas Argentinas. La legisladora de Santa Cruz expresó su opinión sobre el plan que impulsa el Gobierno Nacional, afirmando que “es una revancha, una amenaza que desconoce el derecho tanto de los argentinos y argentinas a volar, como los derechos laborales de sus trabajadores”
General25/09/2024Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

Ana Maria Ianni - Poryecto para privatizar Aerolínas Argentinas

"Yo siento que es una revancha que es una chicana política lo que estamos haciendo en esta reunión plenaria. Esto es ir en contra del derecho a viajar y ser transportados en un país federal y extenso que necesita no vapulear más a nuestra línea aérea de bandera", comenzó diciendo la diputada Ana María Ianni en la reunión plenaria de las comisiones de Transporte y Presupuesto de la Cámara de Diputados,.

"Es una revancha buscando la quita derechos laborales de sus trabajadores. Gracias a ellos Aerolíneas Argentinas se mantiene alta en el cielo, y es el orgullo de cada uno de nosotros", agregó.

Ianni negó recordó que el pasado 6 de agosto el Secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, dijo en la comisión de Transportes de Diputados que la estructura de Aerolíneas es muy buena, al igual que la dotación es muy buena y su personal. “Si resisten un archivo pueden ir a buscar lo que sucedió”, desafió Ianni

“¿Por qué tenemos entonces que estar discutiendo que Aerolíneas está sujeta a privatización? “Si reconocen que el personal y la dotación son buenos, entonces ¿cuál es la revancha y la chicana que quieren hacer ahora, tratando de ensuciar a los trabajadores de la compañía"

La diputada santacruceña igualó la política de “Cielos Abiertos” que impulsa Milei con lo que en la gestión de Macri fue “la Revolución de los Aviones”.

“Ahora vinieron a hacer lo que Macri no pudo hacer en el 2019, que es hacer lo mismo pero más rápido, más intenso. Afirmó que con “la revolución fracasada de los aviones LATAM se fue de Argentina, se llevaron puesta a Sol, Andes y Avianca. “¿Esa es la política de cielos abiertos”, se preguntó Ianni.

La diputada rechazó que Aerolíneas Argentinas sea una empresa deficitaria. Aseguró que de acuerdo a los balances facturó más de 2000 millones en el 2023. “Entonces ¿por qué les encanta seguir hablando de déficit?¿ por qué no miden cuanto derrama en las economías regionales, para los que vivimos de las actividades turísticas y comerciales que necesitan tanto la carga como los pasajeros?"

Ianni también refutó a un diputado oficialista que dijo que Aerolíneas es el cepo al turismo. “El cepo el turismo es que la gente no tenga plata, por eso no puede viajar. Ese es el verdadero cepo que tiene el turismo”, enfatizó la diputada santacruceña.

También tuvo dardos para el actual titular de la compañía estatal, Fabian Lombardo, quien en la gestión de Alberto Fernández era el gerente comercial. Lombardo no asistió a la reunión de hoy. “Me hubiera gustado preguntarle a Fabián Lombardo, que en su otra vida hemos trabajado muchísimo los destinos turísticos en general”, ironizó

Te puede interesar
MÁS DE 130 COREUTAS SE REUNIRÁN EN RÍO GALLEGOS PARA EL ENCUENTRO DE COROS ZONA SUR🎵 El Consejo (1)

El Calafate participa de un gran encuentro provincial de coros

Guillermo Pérez Luque
General24/10/2026
Unos 60 integrantes de los tres grupos de la Escuela Re.Si de El calafate participan este fin de semana en Río Gallegos de un encuentro de coreutas de otras localidades de Santa Cruz para compartir talleres, ensayos y dos conciertos gratuitos organizados por la Escuela Provincial de Música
 
Las Más Leídas
H Kaiken Sur

El Chaltén tendrá una audiencia pública por un proyecto de urbanización

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén23/10/2026
La iniciativa llamada Kaiken Sur contempla un desarrollo urbano de unas 600 hectáreas en tierras de la Estancia Santa Margarita, a 14 kilómetros de la localidad. La Secretaría de Estado de Ambiente convocó a la comunidad para el 13 de noviembre, a las 10, en el Concejo Deliberante de El Chaltén. El organismo informó que ya elaboró el dictamen técnico sobre el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto. En septiembre Ahora Calafate brindó los primeros detalles públicos sobre la escala, los plazos y el modelo previsto para Kaiken Sur.
MAKO_MatiasVillalba_Chef.jpg

Matías Villalba llevará la cocina de El Calafate a La Cumbre Gastronómica 2026

Guillermo Pérez Luque
24/10/2026
El chef y cofundador de Mako Fuegos y Vinos fue convocado para participar de la segunda edición del encuentro, que reunirá del 27 al 29 de octubre en Córdoba a más de 30 referentes de la gastronomía argentina. Villalba tendrá participación en la jornada de cierre, donde cocinará junto al chef patagónico Pablo Buzzo en una ceremonia de curanto andino.
846667221_1082210447975450_3384880462200666528_n

Chalia Futsal se va de la Liga Municipal y habla de situaciones que lo hicieron sentirse perjudicado

Pablo Perret
Deportes24/10/2026
El equipo que representa a Tres Lagos anunció que dejará de participar en la competencia de El Calafate. Tras cuatro años en la liga, en los que logró ascender a la A y mantenerse en la máxima categoría, sus integrantes señalaron que hubo situaciones que los hicieron sentir visitantes y los llevaron a replantearse su continuidad. Aclararon que seguirán compitiendo en otros torneos.
Milei-NA-discurso-1

FOPEA alerta sobre una escalada sin precedentes en el discurso del presidente Javier Milei contra periodistas

Pablo Perret
Actualidad24/10/2026
El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) alerta sobre una escalada sin precedentes en el discurso del presidente Javier Milei contra periodistas. Este viernes, en un acto público en la Fundación Faro, el jefe de Estado volvió a señalar con nombre y apellido a distintos periodista e inmediatamente después afirmó. «Sepan que los hijos de puta en Argentina no van a tener piedad. Tener piedad con los hijos de puta es ser injusto con los buenos. Y acá a los buenos les tiene que ir bien. Los que se tienen que quemar en la hoguera son los hijos de puta».