El judo de El Calafate viaja para el selectivo de Juegos Evita y Araucania 2024

Este martes 24 judocas viajan a Río Gallegos para participar de este selectivo y clasificatorio para armar los equipos de Evita y Araucania de Santa Cruz para las ediciones 2024.
Deportes01/10/2024Pablo PerretPablo Perret
b1119bb9-3a8a-43b9-9ba6-3630cc7de575

Este martes una delegación de la Asociación de Judo El Calafate, esta viajando a Río Gallegos para participar de los selectivos para armar los equipos que van a representar a Santa Cruz en los Juegos Evita y los Binacionales de la Araucania 2024.

De esa manera 24 judocas de El Calafate, ocho de los Evita, 16 de Araucania van a formar parte de esta jornada que será todo el día este miércoles.

Vanesa Tittarelli entrenadora de El Calafate le contó a AHORA CALAFATE, " ya hay chicos que quedaron en el equipo porque no tenemos competidores en las categorías. En Evita son tres que ya quedaron, Martina Serra Vargas, Viton Bautista y Mateo Barragan y mañana definen el resto. En Araucania son cuatro chicos los que quedaron Desiree Polacco, Encina Matias, Victoria Romero y Baiano Andrada."

Así este miércoles Santa Cruz tendrá los equipos que nos representarán en estos juegos este año.

La lista de los judocas que van al selectivo de los Evita es la siguiente:

Judo Evita Selectivo 2024

Por su parte la lista de Judocas de la Araucania es la siguiente:

Judo Araucania 2024 selectivo

Te puede interesar
846667221_1082210447975450_3384880462200666528_n

Chalia Futsal se va de la Liga Municipal y habla de situaciones que lo hicieron sentirse perjudicado

Pablo Perret
Deportes24/10/2026
El equipo que representa a Tres Lagos anunció que dejará de participar en la competencia de El Calafate. Tras cuatro años en la liga, en los que logró ascender a la A y mantenerse en la máxima categoría, sus integrantes señalaron que hubo situaciones que los hicieron sentir visitantes y los llevaron a replantearse su continuidad. Aclararon que seguirán compitiendo en otros torneos.
Las Más Leídas
H Kaiken Sur

El Chaltén tendrá una audiencia pública por un proyecto de urbanización

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén23/10/2026
La iniciativa llamada Kaiken Sur contempla un desarrollo urbano de unas 600 hectáreas en tierras de la Estancia Santa Margarita, a 14 kilómetros de la localidad. La Secretaría de Estado de Ambiente convocó a la comunidad para el 13 de noviembre, a las 10, en el Concejo Deliberante de El Chaltén. El organismo informó que ya elaboró el dictamen técnico sobre el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto. En septiembre Ahora Calafate brindó los primeros detalles públicos sobre la escala, los plazos y el modelo previsto para Kaiken Sur.
Allanamiento 15 agosto 2025 LOA 1

Una causa por cannabis terminó con dinero para los hospitales de El Calafate y Río Gallegos

Guillermo Pérez Luque
23/10/2026
La Justicia Federal homologó un acuerdo reparatorio por un total de $1,3 millones, con pagos de $650.000 al Hospital SAMIC de El Calafate y la misma suma al Hospital Regional de Río Gallegos. El desenlace corresponde a un segundo hecho investigado después de un allanamiento realizado en 2025: la alteración, destrucción o inutilización de 153 plantas de cannabis que habían quedado incorporadas como prueba judicial. La investigación original sobre el cultivo, en cambio, terminó con el sobreseimiento de Cáñamo Sur SAS.
MÁS DE 130 COREUTAS SE REUNIRÁN EN RÍO GALLEGOS PARA EL ENCUENTRO DE COROS ZONA SUR🎵 El Consejo (1)

El Calafate participa de un gran encuentro provincial de coros

Guillermo Pérez Luque
General24/10/2026
Unos 60 integrantes de los tres grupos de la Escuela Re.Si de El calafate participan este fin de semana en Río Gallegos de un encuentro de coreutas de otras localidades de Santa Cruz para compartir talleres, ensayos y dos conciertos gratuitos organizados por la Escuela Provincial de Música