Máximo Lorger participó en la modalidad Lead del Campeonato Sudamericano de Escalada que ganaron dos argentinos

Este domingo terminó el IFSC South América Cup Ibarra 2024 con la disciplina Lead donde el escalador de El Calafate participó en la clasificación. También estuvo presente Luca Rapaport de El Chalten. Argentina ganó la competencia en las dos ramas, Valentina Aguado en Mujeres y Alejo Suter entre los hombres.
Deportes21/10/2024Pablo PerretPablo Perret
cacc0c28-472d-4c7b-95bb-2920581ec1bb

Este domingo en Imbabura Ecuador, llegó a su fin el IFSC South América Cup Ibarra 2024 de Escalada con la modalidad de Lead, algo que en El Calafate no hay un muro de esas características para poder entrenar la disciplina. 

Igualmente Máximo Lorger el escalador de El Calafate y Luca Rapaport de El Chalten formaron parte de la prueba donde no pasaron a la final. 

Máximo Lorger le contó la experiencia desde Ecuador a AHORA CALAFATE, "esta modalidad se lleva a cabo en muros de 15 o 20 metros de altura donde el objetivo es llegar al top, que como los boulder tienen top y de cada agarre se van sumando puntos, y cada movimiento que haces suma un punto y tenes que ir poniendo tu cuerda en mosquetones para agarrarte a cualquier caída que podamos tener. Es totalmente distinta a lo que es boulder, mas allá que sea de escalada, esto es como un fútbol 11 y un futsal la diferencia para entender. Es mas complicado la practica y en la Argentina hay poca infraestructura de estos muros para entrenarlo."

Para Máximo fue su primer Sudamericano en esta disciplina, él había participado en algún nacional en 2022 y 2023. Luca Rapaport tampoco pudo llegar a la final que pasaron los ocho primeros de cada rama.

Así en la rama femenina Valentina Aguado fue primera en la clasificación y luego fue la campeona en la final logrando el oro para Argentina.

Escalada Lead Ecuador Mujeres octubre 2024

Por su parte en la rama masculina, el argentino Alejo Suter fue el ganador de la clasificación y también campeón ganando la medalla de oro para nuestro país.

Escalada Lead varones Ecuador 2024

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
IMG-20260613-WA0030

Turismo Pista: Willy Bull logró la pole, Agustín Orellana 2do y Alexis Bull 5to

Pablo Perret
Deportes13/06/2026
El calafateño que ayer había sido 9º en la primera clasificación, obtuvo su 1ª “pole position” de la temporada en la categoría que lo tiene como líder del campeonato y  su hermano Alexis Bull venía de lograr el “1” en San Jorge. Agustín Orellana también tuvo un gran sábado al quedar segundo y Alexis Quinto. Willy Bull larga primero en la primera serie y Agustín Orellana primero y Alexis Bull segundo en la segunda batería.
Las Más Leídas
de la torre

Gobierno explica cuáles son las obras que realizará en El Calafate aprueba el financiamiento provincial de US$ 600 millones

Guillermo Pérez Luque
El Calafate11/06/2026
La ampliación del acueducto, la finalización de las plantas modulares de tratamiento cloacal y el traslado del centro distribuidor de energía figuran entre las inversiones previstas para la localidad. En entrevista con FM Dimensión, el presidente del IDUV, Marcelo de la Torre, defendió el proyecto de endeudamiento que será tratado este viernes en una sesión extraordinaria.
vidal-sl

Vidal: “Después de más de 30 años, se hizo justicia en Santa Cruz”

Guillermo Pérez Luque
11/06/2026
El gobernador destacó la restitución de Eduardo Sosa como Procurador General y afirmó que la provincia comenzó a saldar una deuda institucional. Leguizamón señaló que se trata de una reivindicación histórica y del cumplimiento de un fallo de la Corte Suprema.
Vista Cerro Calafate drone

Un apagón dejó sin energía a El Calafate durante más de cinco horas

Guillermo Pérez Luque
General12/06/2026
El corte general comenzó poco después de las 8:20 de la mañana y se extendió hasta cerca de las 13:30. También afectó a Río Gallegos, Río Turbio y Comandante Luis Piedra Buena. Servicios Públicos atribuyó la falla a problemas registrados en el sistema de transporte eléctrico.