Boxing perdía, lo dio vuelta y le ganó a Bancruz. Desde las 16 Esperanza visita a Escorpión

Este sábado a la tarde comenzó a jugarse la tercera fecha de la zona 2 del torneo Federal donde Bancruz ganaba con gol de Portillo. En el segundo tiempo el calafateño Rodrigo "lolo" Álvarez, de penal, y Pedro Ferranti le dieron la victoria al elenco local. Desde las 16 Escorpión recibe a Deportivo Esperanza y también se juegan los dos partidos de la zona 3.

Deportes27/10/2024Pablo PerretPablo Perret
DSC0399-728x485
FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL.

Boxing Club y Bancruz abrieron ayer la tercera fecha de la primera etapa de la Zona 2 de la Región Patagónica del Torneo Federal Amateur de Fútbol. En el estadio “Pichón” Guatti, con el arbitraje del local Nicolás Graves, fue que se llevó a cabo este cotejo.

Por suerte, el fuerte viento con el que amaneció el sábado calmó un poco a la hora del encuentro. Esto, permitió entonces que el cotejo pudiera jugarse, primero, y que el mismo se desarrollara con bastante normalidad, después.

Pese al clima adverso para ver fútbol al aire libre, la gente no quiso perderse el derby capitalino y casi que copó el perímetro del recinto Albiverde.

La propuesta era buena. Por lo mucho y bien que se reforzaron ambos equipos para este campeonato. Sobre todo Boxing Club. También porque ambos tienen objetivos ambiciosos para este certamen. Principalmente el ahora equipo que conduce Rubén Capovilla.

No defraudaron los protagonistas. Ni por la entrega, ni por el juego. Un gran partido fue el que se vio. De entrada nomás, el que pegó fue Bancruz. Ni siquiera hubo tiempo para que se acomodaran en la cancha.

Al primer tanto lo marcó Matías Portillo. Fue a los cinco minutos de la etapa inicial. La jugada arrancó en terreno propio. Un saque de portería que el dueño de la misma jugó en corto. Su compañero se la devolvió al instante y Alejo Juárez metió un pelotazo largo que terminó en asistencia. La pelota, ayudada por el viento a favor, picó del otro lado del campo. Al hacerlo, superó a la última línea defensiva del local. El que la vio y fue a buscarla fue el propio Portillo. Éste llegó antes que el resto. Con un par de toques consiguió dominar la pelota. Al ingresar al área, y ante la salida del arquero de Boxing Club, el delantero cruzó el remate que terminó con la pelota en el fondo del arco.   

Tras este tanto, lo que pasó fue poco y nada. El 1 a 0 a favor del Azzurro fue el que se impuso en esta etapa. A la vuelta del vestuario, el Albiverde fue otro. Empujado por la necesidad y la obligación, Boxing Club salió decidido a dar vuelta el resultado. A los 18 del complemento pudo empatar. Lo hizo con un penal que Rodrigo “Lolo” Álvarez cambió por gol.

En la jugada previa, el equipo de Capovilla metió a Bancruz en su propia área. Lo hizo con un pelotazo largo y cruzado. A cortar la jugada, sin suerte, salió Juárez. Un cabeza mandó la pelota para el otro lado y persiguiéndola fue el portero del Azzurro. Con vehemencia lo hizo. Tanto que atropelló a todos los que se le pusieron adelante. Uno de estos fue Lucas Aranda, al que terminó golpeando y derribando. Ante semejante situación, al árbitro Graves no le quedó otra que cobrar la pena máxima. La ejecución del calafateño fue perfecta. La colgó de uno de los ángulos y puso en juego otra vez a los suyos.  

Minutos después, el local volvió a festejar. El segundo tanto llegó tras un córner desde la derecha. A dos toques salió Boxing Club de la esquina. La jugada terminó con un centro preciso de Kevin Hevia y el cabezazo impecable de Pedro Ferranti. Con este tanto, el Albiverde pasó al frente.

Una vez adelante en el marcador se encargó de defender, con uñas y dientes como quien dice, la ventaja.  Fue victoria finalmente para Boxing Club. La segunda en este certamen. Triunfo que le permitió quedar solo en lo más alto de la clasificación. Al menos, esto, hasta que se juegue hoy el segundo encuentro del grupo de esta fecha. Con los puntos que sumó ayer el Albiverde, así quedaron las posiciones en la Zona 2:

1º Boxing Club 7 pts. Río Gallegos

2º Escorpión FC 4 pts. Río Gallegos

3º Bancruz 3 pts. Río Gallegos

4º Deportivo Esperanza 0 pts. El Calafate

Los primeros de todas las zonas de la Región Patagónica, más los seis mejores segundos, avanzarán a la próxima etapa.

Este domingo en el estadio del Hispano Americano, Escorpión será local ante Deportivo Esperanza desde las 16 horas.

regional_amateur-optEscorpión recibe a Deportivo Esperanza por el Torneo Federal Amateur

Por Tiempo Sur 

Te puede interesar
602398844_1313196407519959_5975275897544667069_n

Finalizó el Beach Newcom en la Fiesta Nacional del Lago

Pablo Perret
Deportes25/01/2026

Este domingo concluyó en El Calafate el torneo de esta disciplina, que se disputó a lo largo de tres jornadas en el marco de la Fiesta Nacional del Lago. La competencia reunió a equipos de Santa Cruz y Tierra del Fuego en las categorías +50 y +60 mixto y +50 femenino. CLASIFICACIÓN FINAL.

Las Más Leídas
rio atmosferico

Se esperan dos “Ríos Atmosféricos” para los próximos días. Qué son y cómo se forman

Guillermo Pérez Luque
General24/01/2026

El doctor en Ciencias de la Atmósfera e investigador del CONICET- IANIGLA, Maximiliano Viale, explicó en FM Dimensión qué son los llamados ríos atmosféricos, un fenómeno que la ciencia comenzó a comprender en las últimas décadas. Para los próximos días se prevé el pasaje de dos de estos sistemas sobre la región, uno de baja intensidad y otro algo más intenso hacia el 27 de enero.

sirena

Sorprendidos por la Policía, cuando robaban un mercado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate25/01/2026

Dos jóvenes (un hombre y una mujer) fueron detenidos en la primera hora de esta mañana, luego de intentar robar un mercado ubicado en la zona de chacras. El hombre logró huir y luego regresó al lugar, pero fue identificado por la Policía, que lo detuvo. Se estaban llevando mas de $600 mil y mercadería, que tenían en el baúl de la moto en la que se trasladaban. El aviso de vecinos fue crucial para actuar a tiempo.

IMG_8837

Detectan tours ilegales en motos acuáticas en áreas protegidas de la Patagonia chilena

Hector Lara
General25/01/2026

Una empresa integrada por ciudadanos de nacionalidad rusa fue sorprendida realizando recorridos en motos acuáticas en distintas zonas protegidas de la Patagonia chilena, generando preocupación por el impacto ambiental y el incumplimiento de la normativa vigente. A través de videos y fotografías publicados en sus redes sociales, se los puede observar navegando ríos, lagunas y hasta realizando piruetas en cercanías de glaciares.