“Santa Cruz Protege”. Presentaron resultados de la primera etapa y lanzan una nueva convocatoria

Se aprobaron 191 solicitudes de Aportes No Reintegrables, de las cuales 89 se otorgaron a actividades turísticas. De El Calafate son 67 aprobadas. Hasta el 30 de septiembre hay tiempo de inscribirse para la segunda etapa

Santa Cruz 26/09/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz protege grafico 02

Los ministerios de la Producción, Comercio e Industria y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, presentaron los resultados de la primera instancia del Plan Santa Cruz Protege.

La ministra de la Producción, Silvina Córdoba, junto a su par de la cartera laboral, Teodoro Camino, expusieron el destino de los fondos, cantidad de beneficiarios y beneficiarias, empresas alcanzadas, tipo de rubros e incidencia por localidades en toda la provincia de Santa Cruz. 

De acuerdo a la información difundida, en la primera etapa se aprobaron 191 solicitudes de Aportes No Reintegrables (ANR), por un monto total de $ 7.279.235, 24. 

De ese total 92 solicitudes corresponden a Río Gallegos, 67 son de El Calafate, otras 20 de El Chaltén. Caleta Olivia y Puerto Deseado tuvieron 3 solicitudes aprobadas, y las 5 restantes son de otras localidades.

Santa Cruz protege grafico 01

También se destacó que el 46,6 por ciento de las solicitudes (89) corresponden a actividades turísticas, el 19,9 por ciento a Comercios (38) y el 10,47 por ciento a emprendimientos gastronómicos (20).

Además de los ANR  se aprobaron 86 solicitudes de Asistencia al Trabajo y Comercios (ATC), correspondientes al Ministerio de Trabajo, las que totalizaron $1.451.250.    

De la presentación que se hizo en forma virtual participaron además, la secretaria de Turismo, Valeria Pelliza; el secretario de Comercio e Industria, Leandro Fadul; el director provincial de Turismo, Pablo Godoy; el titular de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke; el presidente de la Cámara de Turismo de Santa Cruz, Paulo Lunzevich; y el presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT) -filial El Calafate, Rubén Martínez.

Córdoba dijo que teniendo en cuenta que durante el proceso surgieron modificaciones, “este encuentro nos permite además, analizar junto al sector privado la receptividad que tuvo el Protege, desde sus dos ramas y poder recibir críticas constructivas o propuestas que nos permitan mejorarlo”.

Santa Cruz protege grafico 03

Nueva Convocatoria  

Por otra parte el Ministerio de Producción informó que se encuentra abierta la inscripción para acceder a la segunda edición del programa Santa Cruz Protege. Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 30 de septiembre.

Cabe recordar que esta línea de acción tiene dos ejes, por un lado Asistencia al Trabajo y Comercios (ATC), a cargo del Ministerio de Trabajo, y por el otro el otorgamiento de Aportes No Reintegrables, que se implementará a través de las Secretaría de Comercio y Turismo, dependientes del Ministerio de Producción.

Para acceder a estos aportes, que podrán ser destinados al pago de conceptos correspondientes a bienes de uso, capital de trabajo, servicios de terceros, servicios básicos y/o impuestos y para cánones locativos de inmuebles con destino comercial, las y los interesados pueden encontrar requisitos, condiciones y modalidad de otorgamiento en el sitio web oficial del Ministerio de Producción www.minpro.gob.ar.

Te puede interesar
EN-ET-ESPERANZA-0118-1024x576

POR MANTENIMIENTO. Definen cortes programados de energía que durarán varias horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Las empresas involucradas en el transporte de energía se reúnen en estas horas para definir las fechas de extensos cortes programados que afectarán a varias localidades de Santa Cruz, entre ellas El Calafate. Transener quiere que los cortes de 10 horas para los sábados 20 y 27 de abril y domingo 21 y 28 de abril. Ahora Calafate pudo saber que SPSE quiere postergar para mas adelante esos cortes, que son por mantenimiento en las estaciones transformadoras de La Esperanza y Piedra Buena.  Los detalles en esta nota.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.