Cierran el acceso a Cóndor Cliff por un Caso positivo

Lo informó la UTE Represas Patagonia. Durante aproximadamente 48 horas se impide el ingreso y egreso a la zona de la obra. Se aisló a la persona que es de El Calafate y a sus contactos estrechos, pero la obra no se detiene.
09-29. NOTA 04

Hoy martes se detectó un caso positivo de COVID 19 en la obra Cóndor Cliff. Se trata de una persona que se desempeña en tareas de movimiento de suelo, según  informaron a AHORA CALAFATE fuentes de la UTE Represas Patagonia 

Una de las primeras medidas fue aislar a la persona, que es residente de El Calafate, y a su compañera de habitación. Estarán durante 14 días bajo monitoreo médico, tal como lo establece el protocolo.

Además se dispuso cercar ingresos y egresos a la obra Cóndor Cliff. Se han detenido ingresos y egresos mientras dure la investigación epidemiológica que realiza  el equipo médico de la empresa. Se estima que esto será así durante al menos 48 horas. 

Sin embargo se aclaró que este cierre del sector Cóndor Cliff no significa la paralización de las obras. “Tanto en los frentes de trabajo, oficina y en la villa, se continúa con las actividades aplicando el protocolo de medidas de prevención”, explica el comunicado de Represas Patagonia.  

También la investigación epidemiológica hasta el momento determinó que al aislamiento de 10 contactos estrechos de la trabajadora con Covid-19, a las que se les realizará hisopados para test de PCR. El número de aislados podría aumentar conforme avance la investigación epidemiológica. 

“De los 10 trabajadores aislados sólo dos presentan síntomas leves. Los demás no han presentado síntomas y estamos a la espera de los resultados de sus respectivos test de PCR”, afirma el comunicado

Se trata de la segunda situación con casos positivos en las obras de las represas. La primera fue con trabajadores procedentes de Piedra Buena, que habían sido aislados apenas arribaron a las dos obras, debido a una presunción de contacto con una persona que dio positivo en esa localidad.

Represas Patagonia indica que “todas las acciones son coordinadas con las autoridades de salud de la provincia para determinar la continuidad de las medidas adoptadas y/o sumar nuevas”.

represas1Primeros Casos Positivos en la obra de las Represas

Te puede interesar