SPSE con reducción de personal por casos positivos

Al menos dos casos de Covid-19 y otros aislados entre trabajadores de la delegación resienten el servicio, principalmente en el área de Agua.

El Calafate 29/09/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
arreglo SPSE
Uno de las reparaciones realizadas ayer
AUDIO- Jorge Chavez en FM DIMENSION

La delegación El Calafate de Servicios Públicos S.E. se encuentra en estos días afectada por algunos casos confirmados de COVID-19, lo que obligó al aislamiento de estas personas y sus compañeros de trabajo más cercanos.

El gerente local de la empresa estatal, Jorge Chávez, explicó a FM DIMENSION que el sector de Agua es el principal afectado por la situación, ya que se reportó un caso positivo, por lo que se debió aislar a otros cuatro trabajadores.

“Solamente tenemos dos personas (luego se sumó una tercera) por lo cual se nos hace difícil poder mantener el servicio, los reclamos de los vecinos y hacer las reparaciones”, dijo Chávez a la Radio de El Calafate.

Justo en esta circunstancia ayer lunes se registraron cuatro pérdidas de agua, producidas por rotura de caños de red y conexiones domiciliarias. Estas fueron en zona céntrica, Barrio 67 Viviendas y Bahía Redonda.  Por lo que el personal activo debió redoblar esfuerzos y extender su actividad para reparar estas roturas.

El gerente local agregó que además de este caso hay otro empleado que dio positivo en el sector de Energía, pero allí no fue necesario otros aislamientos. Lo mismo ocurrió con uno de los cuatro empleados de Toma Estado, que también está aislado.

Por otro lado se recuerda que tanto la oficina de SPSE como la de Distrigas se encuentran cerradas a la atención presencial, tal como dispuso el Gobierno provincial hasta el 11 de octubre inclusive.

Te puede interesar
scout

Convocatoria para conocer y sumarse al movimiento Scout en El Calafate

Hector Lara
El Calafate 28/02/2024

El 22 de febrero fue el día internacional del Pensamiento Scout, y fue esa fecha en la que el Grupo Scout Koonek abrió una convocatoria para toda aquella persona mayor de 21 años interesada en el movimiento y tenga intenciones de formar parte del grupo. Desde FM Dimensión hablamos con Ismael Jaime, referente de Scout Koonek, quien nos amplió sobre este encuentro.

A63D06BA-3903-4448-BA24-4360ED6A2239

Convocan a charla abierta sobre la situación actual de las universidades y del CUNEC

Hector Lara
El Calafate 12/04/2024

El dia lunes 15 de abril a las 17 hs se llevará a cabo en la sede CUNEC (Ines Saldivia 3724) una charla abierta a la comunidad sobre la situación actual de las Universidades Nacionales, la importancia del Centro de Universidandes Nacionales de El Calafate para la región y qué es lo que se puede hacer para defender la Universidad Pública. Desde FM Dimensión hablamos con Florencia Villar dinamizadora de la UNPA quien nos adelanta sobre estos puntos que se desarrollarán, el motivo de este evento y hace extensiva la participación a todos los interesados.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.