Pandemia: SAMIC El Calafate recibió un cargamento de insumos

El Calafate 15/05/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
insumos SAMIC
Llegaron insumos al Hospital SAMIC

En la semana arribó a El Calafate un importante cargamento de insumos destinados principalmente a hacer frente a la pandemia del Coronavirus. La mayor parte de este material es de procedencia china y compone los equipos de protección personal (EPP) de los trabajadores de la Red Local de Salud.

“Hemos recibido alrededor de 50.000 barbijos, unos 10.000 tapabocas, alcohol en gel, detergentes, termómetros, etc.”, enumeró Mónica Corzo Directora Administrativa del Hospital SAMIC.  También hay camisolines y máscaras, entre otras cosas. “Nos sentimos bastante acompañados no sólo desde la palabra, sino también con hechos como éste”, afirmó.

insumos SAMIC6

Por su parte, la presidenta del Consejo Directivo del SAMIC, Dra. Verónica De Cristófaro,  destacó en FM Dimensión que desde el Ministerio de Salud de Nación “hay una prioridad en la protección de los trabajadores de salud. En tal sentido llegó una gran cantidad de elementos de protección personal para que nuestro equipo de Salud de El Calafate lo pueda utilizar”. 

Este abastecimiento es de acuerdo a las necesidades que son monitoreadas por el Ministerio a través de un dispositivo que denominan semáforo. De Cristófaro contó que los hospitales de gestión descentralizada elaboran un informe diario y otro semanal, comunicando el stock de insumos que poseen. 

insumos SAMIC4

Los datos se cotejan de acuerdo a la cantidad de habitantes y la situación epidemiológica de la región donde se encuentra el hospital, y el resultado activa colores verde, amarillo y rojo, según la necesidad urgente o no de reposición de insumos. “Eso permite tener una vigilancia exacta sobre los recursos que tiene el hospital y también los que potencialmente necesita”, afirmó la presidente del Consejo Administrativo.

insumos SAMIC9
insumos SAMIC 2


Te puede interesar
Concejales piden informes sobre la “Caza Deportiva” de animales

Concejales piden informes sobre la “Caza Deportiva” de animales

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 04/04/2024

Los ediles de El calafate manifestaron su preocupación acerca de los alcances de la resolución del Consejo Agrario Provincial que habilita la “caza deportiva” de animales de la fauna autóctona como pumas, zorros y guanacos, además de especies introducidas. Ocurrió a raíz de la enorme repercusión que generó la noticia publicada en Ahora Calafate.

073F7263-06A7-4BA7-B3F3-C0FF94C04B03

Hoy se realizará el 1er Picnic Anual por el Autismo

Hector Lara
El Calafate 14/04/2024

Padres y miembros de la Fundación Mundo Mágico TEA El Calafate proponen esta actividad el domingo 14 de abril de 15 a 18 hs, conmemorando el mes de autismo. Se realizará un picnic en el Parque Manuel Belgrano para visibilizar, jugar y compartir testimonios de familias T.E.A. Desde FM Dimensión hablamos con Karina Alegría, fundadora de la fundación que extiende la invitación a toda la comunidad. Además en el espacio se recolectaran firmas para pedir la reapertura del Taller Abriendo Caminos.

Lo más visto
00D42F40-2B33-46C6-969F-032BFC042F05

El Chaltén. Permanece detenida la construcción de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 23/05/2024

La obra había sido licitada y tenía previsto un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Desde noviembre está parada debido a las medidas del Gobierno Nacional de frenar la obra pública. Desde FM Dimensión hablamos con Eric Nieves, secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén, quien nos adelantó que frente a este panorama esperan la renuncia o baja del convenio con nación para poder concretarlo con provincia o de manera municipal.

7639D99F-2E21-4399-9D5E-F23B7402D857

Denuncian la aparición de mascotas envenenadas en distintos puntos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 24/05/2024

Vecinos de la localidad denuncian que se han encontrado con animales envenados, principalmente perros, en distintos puntos de la localidad. Algunos incluso han sido testigos como comenzaron a convulsionar producto de ingerir el veneno. Esta problemática se suma a la ya instalada por la sobrepoblación de perros callejeros, donde algunos vecinos comienzan a tomar tan drásticas medidas. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana, referente del grupo vecinal Bienestar Fauna Urbana El Calafate, quienes son los que han recibido los distintos avisos por parte de damnificados.