Represas. También paralizan La Barrancosa por caso positivo

Un miembro del personal de Salud que fue de Cóndor Cliff a La Barrancosa, dio positivo y se debió aislar a todo los trabajadores en forma preventiva. Además en Cóndor Cliff se confirmaron otros 13 casos positivos.
La Barrancosa
La Barrancosa

A la paralización de obras y aislamiento de trabajadores de la represa Cóndor Cliff, decidida el fin de semana, se suma ahora la Represa de La Barrancosa.

En las primeras horas del lunes la UTE Represas Patagonia recibió los resultados de los 60 hisopados, 59 realizados en Cóndor Cliff y 1 realizado en La Barrancosa por contactos estrechos y vigilancia.

En total 13 muestras fueron positivas (12 positivos de Cóndor Cliff y 1 positivo de La Barrancosa). Este último caso se trata de un miembro del personal de Salud, que el viernes 2 de octubre llegó a la Barrancosa, procedente de Cóndor Cliff, donde había sido hisopado.

Sin embargo antes de conocerse el resultado fue autorizado a viajar. A través de un comunicado la empresa justificó este traslado por “necesidades de organización de Salud Ocupacional”.

Condro CliffRepresa Cóndor Cliff. Detectan más contagios y paralizan la obra

Versiones que llegan desde La Barrancosa indican que este miembro de salud estuvo con otras personas en contacto cercano. Al confirmarse que era positivo se aisló a este médico. Y también se aisló e hisopó a todas las personas que tuvieron cercanía con él.

“Todos los casos positivos, contactos estrechos y personal aislado se encuentran en buen estado de salud, algunos con sintomatología leve por lo que no existe en la actualidad necesidad de derivación a nosocomios de mayor complejidad”, afirma la empresa.

El estado de situación en las obras es el siguiente:

Cóndor Cliff  (29 Casos Positivos)

Se mantiene el estatus de suspensión temporaria de actividades y de aislamiento social preventivo obligatorio. 

La Barrancosa (1 Caso Positivo)

- Suspensión temporaria de las actividades de obra y oficina mientras dure la investigación epidemiológica.

- Refuerzo de investigación epidemiológica con apoyo del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Cruz en obra. 

- Hisopado de todos los contactos estrechos que están aislados. Todos los casos aislados son monitoreados por médicos de la UTE y con apoyo de médicos de IEASA y de provincia.

- Aislamiento social obligatorio de todos los trabajadores en sus habitaciones mientras que dure la investigación epidemiológica. 

- Suspensión temporaria de ingresos y egresos a la obra. 

Te puede interesar