Represas. También paralizan La Barrancosa por caso positivo

Un miembro del personal de Salud que fue de Cóndor Cliff a La Barrancosa, dio positivo y se debió aislar a todo los trabajadores en forma preventiva. Además en Cóndor Cliff se confirmaron otros 13 casos positivos.

Represas 05/10/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
La Barrancosa
La Barrancosa

A la paralización de obras y aislamiento de trabajadores de la represa Cóndor Cliff, decidida el fin de semana, se suma ahora la Represa de La Barrancosa.

En las primeras horas del lunes la UTE Represas Patagonia recibió los resultados de los 60 hisopados, 59 realizados en Cóndor Cliff y 1 realizado en La Barrancosa por contactos estrechos y vigilancia.

En total 13 muestras fueron positivas (12 positivos de Cóndor Cliff y 1 positivo de La Barrancosa). Este último caso se trata de un miembro del personal de Salud, que el viernes 2 de octubre llegó a la Barrancosa, procedente de Cóndor Cliff, donde había sido hisopado.

Sin embargo antes de conocerse el resultado fue autorizado a viajar. A través de un comunicado la empresa justificó este traslado por “necesidades de organización de Salud Ocupacional”.

Condro CliffRepresa Cóndor Cliff. Detectan más contagios y paralizan la obra

Versiones que llegan desde La Barrancosa indican que este miembro de salud estuvo con otras personas en contacto cercano. Al confirmarse que era positivo se aisló a este médico. Y también se aisló e hisopó a todas las personas que tuvieron cercanía con él.

“Todos los casos positivos, contactos estrechos y personal aislado se encuentran en buen estado de salud, algunos con sintomatología leve por lo que no existe en la actualidad necesidad de derivación a nosocomios de mayor complejidad”, afirma la empresa.

El estado de situación en las obras es el siguiente:

Cóndor Cliff  (29 Casos Positivos)

Se mantiene el estatus de suspensión temporaria de actividades y de aislamiento social preventivo obligatorio. 

La Barrancosa (1 Caso Positivo)

- Suspensión temporaria de las actividades de obra y oficina mientras dure la investigación epidemiológica.

- Refuerzo de investigación epidemiológica con apoyo del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Cruz en obra. 

- Hisopado de todos los contactos estrechos que están aislados. Todos los casos aislados son monitoreados por médicos de la UTE y con apoyo de médicos de IEASA y de provincia.

- Aislamiento social obligatorio de todos los trabajadores en sus habitaciones mientras que dure la investigación epidemiológica. 

- Suspensión temporaria de ingresos y egresos a la obra. 

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.