Represa Cóndor Cliff. Detectan más contagios y paralizan la obra

Hay 14 nuevos casos confirmados de Covid-19. Por ello se decidió la suspensión temporaria de la obra en esa represa y se aisló en sus habitaciones a más de 600 trabajadores.
Represas03/10/2020Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Condro Cliff

En las primeras horas del día de hoy la UTE Represas Patagonia recibió los resultados de los 32 hisopados realizados en Cóndor Cliff por contactos estrechos y vigilancia del caso positivo detectado en el pasado martes.

El resultado fue de 14 nuevos Casos Positivos a Covid (16 hasta el momento) y 18 Negativos. “Todos los casos aislados son monitoreados por médicos de la UTE y con apoyo de médicos de IEASA y de provincia. Solo algunos casos presentan síntomas leves, los demás son asintomáticos”, afirma el comunicado. 

09-29. NOTA 04Cierran el acceso a Cóndor Cliff por un Caso positivo

Ante esta nueva situación se tomó la decisión de suspender en forma temporaria  las actividades de obra en esa represa, como también en las oficinas administrativas.

Además que se dispuso que todos los trabajadores queden aislados en sus habitaciones hasta que dure la investigación epidemiológica. AHORA CALAFATE supo que son 623 las personas que están en Cóndor Cliff en este momento. Todas ellas deben guardar aislamiento obligatorio. 

También se solicitó el apoyo al Ministerio de Salud  en la tarea de investigación epidemiológica. Y se están hisopando a todos los casos sospechosos que están aislados y con síntomas compatibles. 

“En represa La Barrancosa no se han detectado casos y la actividad continúa reforzando todas las medidas de prevención ya establecidas en nuestros protocolos”, informó Represas Patagonia.

Te puede interesar
Las Más Leídas
IDUV

Construir Santa Cruz: abren un nuevo registro para conocer la demanda de viviendas en toda la provincia

Ahora Calafate
Santa Cruz16/08/2026
El IDUV puso en marcha un relevamiento destinado a personas y familias que no tienen vivienda propia, tengan o no un terreno. En apenas 48 horas, el Gobierno informó que 300 santacruceños ya completaron el trámite. La inscripción no reemplaza al registro tradicional del Instituto ni modifica el puntaje de quienes ya están anotados. Exigen más de 10 años de residencia en Santa Cruz y una declaración jurada acompañada por documentación respaldatoria.
multimedia.normal.b24eb3cb8688c96f.Zmx5Ym9uZGlfbm9ybWFsLndlYnA=

Crisis en Flybondi: en agosto canceló el 80% de los vuelos y suma embargos y pedidos de quiebra

Chequeado
El País16/08/2026
En agosto de 2026, Flybondi canceló el 80,5% de sus vuelos, según un relevamiento privado. En lo que va de 2026, tuvo 22,8% de cancelaciones y el tiempo de demora de los vuelos supera las 2 horas. La Justicia ordenó el embargo de las cuentas de la low cost a pedido de ARCA, que reclama más de $ 1.400 millones por deudas tributarias. También suma pedidos de quiebra por parte de proveedores, por servicios impagos. 
En 2025 la empresa fue adquirida por Leonardo Scatturice, un empresario vinculado con Javier Milei y los servicios de inteligencia. Desde entonces se produjo la desvinculación de más de 700 trabajadores, que ahora reclaman por la falta de pago de las indemnizaciones.