Represa Cóndor Cliff. Detectan más contagios y paralizan la obra

Hay 14 nuevos casos confirmados de Covid-19. Por ello se decidió la suspensión temporaria de la obra en esa represa y se aisló en sus habitaciones a más de 600 trabajadores.
Condro Cliff

En las primeras horas del día de hoy la UTE Represas Patagonia recibió los resultados de los 32 hisopados realizados en Cóndor Cliff por contactos estrechos y vigilancia del caso positivo detectado en el pasado martes.

El resultado fue de 14 nuevos Casos Positivos a Covid (16 hasta el momento) y 18 Negativos. “Todos los casos aislados son monitoreados por médicos de la UTE y con apoyo de médicos de IEASA y de provincia. Solo algunos casos presentan síntomas leves, los demás son asintomáticos”, afirma el comunicado. 

09-29. NOTA 04Cierran el acceso a Cóndor Cliff por un Caso positivo

Ante esta nueva situación se tomó la decisión de suspender en forma temporaria  las actividades de obra en esa represa, como también en las oficinas administrativas.

Además que se dispuso que todos los trabajadores queden aislados en sus habitaciones hasta que dure la investigación epidemiológica. AHORA CALAFATE supo que son 623 las personas que están en Cóndor Cliff en este momento. Todas ellas deben guardar aislamiento obligatorio. 

También se solicitó el apoyo al Ministerio de Salud  en la tarea de investigación epidemiológica. Y se están hisopando a todos los casos sospechosos que están aislados y con síntomas compatibles. 

“En represa La Barrancosa no se han detectado casos y la actividad continúa reforzando todas las medidas de prevención ya establecidas en nuestros protocolos”, informó Represas Patagonia.

Te puede interesar