Represa Cóndor Cliff. Detectan más contagios y paralizan la obra

Hay 14 nuevos casos confirmados de Covid-19. Por ello se decidió la suspensión temporaria de la obra en esa represa y se aisló en sus habitaciones a más de 600 trabajadores.

Represas 03/10/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Condro Cliff

En las primeras horas del día de hoy la UTE Represas Patagonia recibió los resultados de los 32 hisopados realizados en Cóndor Cliff por contactos estrechos y vigilancia del caso positivo detectado en el pasado martes.

El resultado fue de 14 nuevos Casos Positivos a Covid (16 hasta el momento) y 18 Negativos. “Todos los casos aislados son monitoreados por médicos de la UTE y con apoyo de médicos de IEASA y de provincia. Solo algunos casos presentan síntomas leves, los demás son asintomáticos”, afirma el comunicado. 

09-29. NOTA 04Cierran el acceso a Cóndor Cliff por un Caso positivo

Ante esta nueva situación se tomó la decisión de suspender en forma temporaria  las actividades de obra en esa represa, como también en las oficinas administrativas.

Además que se dispuso que todos los trabajadores queden aislados en sus habitaciones hasta que dure la investigación epidemiológica. AHORA CALAFATE supo que son 623 las personas que están en Cóndor Cliff en este momento. Todas ellas deben guardar aislamiento obligatorio. 

También se solicitó el apoyo al Ministerio de Salud  en la tarea de investigación epidemiológica. Y se están hisopando a todos los casos sospechosos que están aislados y con síntomas compatibles. 

“En represa La Barrancosa no se han detectado casos y la actividad continúa reforzando todas las medidas de prevención ya establecidas en nuestros protocolos”, informó Represas Patagonia.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.