Por el COVID mas del 75% de Ligas de fútbol del pais han decidido ponerle fin a los campeonatos del 2020

Unas 180 ligas del interior del país por el crecimiento de contagios de coronavirus ya han decidido para el fútbol por este año, con la incertidumbre de cuando podría volver en 2021, algunos van a esperar a que llegue la vacuna dicen.

Deportes 11/10/2020 Pablo Perret Pablo Perret
Consejo Federal de Futbol

Han pasado más de 4 meses desde que la Liga Pehuajense de Fútbol que preside el Dr. Fernando Bethouart daba por terminada la temporada 2020, transformándose  en la primera Liga del interior en hacerlo oficialmente. Desde esa fecha hasta hoy nada ha cambiado, sino todo lo contrario, se fue agravando el panorama. Con un sistema de Salud saturado en muchas ciudades del interior y con curvas en ascenso en el interior.

Resta la definición de algunas Ligas que aún mantienen la esperanza de volver a disputar torneos sobre Noviembre-Diciembre 2020, en especial donde los contagios son menores, como por ejemplo lo que sucede en la Provincia de San Juan, Catamarca, Misiones y San Luis. 

Cabe resaltar que el Consejo Federal, durante este año, exime a las ligas afiliadas de la obligación de realizar anualmente por lo menos un torneo oficial en división mayor y torneos en divisiones menores, al menos en tres categorías.

Recordamos que en septiembre pasado las tres ligas de Santa Cruz, Liga Sur, Liga Centro y Liga Norte, ya dieron por finalizado sus torneos de fútbol 11 y futsal, teniendo en cuenta que en El Calafate, Río Gallegos y Caleta Olivia, la transmisión es comunitaria del virus.

Así la Region Patagónica a este momento, este es el panorama:

PROVINCIA DE CHUBUT

Comodoro Rivadavia -- Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia 
Esquel -- Liga de Fútbol del Oeste del Chubut
Trelew -- Liga de Fútbol Valle del Chubut 

PROVINCIA DE NEUQUÉN

Neuquén -- Liga de Fútbol del Neuquén
 

PROVINCIA DE RIO NEGRO

Cipolletti -- Liga Deportiva Confluencia
Luis Beltrán -- Liga Regional de Fútbol Avellaneda 

PROVINCIA DE SANTA CRUZ

Caleta Olivia -- Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz 
Puerto Santa Cruz -- Liga de Fútbol Centro de Santa Cruz 
Río Gallegos -- Liga de Fútbol Sur de Santa Cruz 

TIERRA DEL FUEGO

Río Grande -- Liga Oficial de Fútbol de Río Grande 

En los próximos 10 días se celebrarán 14 reuniones y/o asambleas de Ligas donde la mayoría dará por concluida la temporada 2020.

Nota realizada con textos de Ascenso del Interior.

Te puede interesar
Rosario Central 2do Grand Prix abril 2024

Grand Prix de Newcom: Rosario Central +60 ganó en Río Turbio

Pablo Perret
Deportes 14/04/2024

En el segundo capitulo de la zona sur el equipo de El Calafate le ganó la final en tie break a Los Pioneros de Río Gallegos. En +50 el ganador de esta etapa fue el Boxing Club que le ganó la final a Rosario Central también en el Tie Break. En +70 el ganador fue Espíritu Joven de Río Turbio.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.