El Chalten cumple hoy 35 años. Las actividades

Fue fundada el 12 de octubre de 1985. La Municipalidad programó una jornada de celebración que estará signada por las impuestas por la pandemia del COVID-19 y el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio vigente.

El Chaltén 12/10/2020
Chalten [AUDIO FMD]

Las actividades comenzarán con una visita protocolar de las Autoridades a la Primera Escuela y a la Capilla, lugares que permanecerán abiertos hasta las 15 con acceso limitado de acuerdo a sus capacidades para mantener distancia, y a continuación se realizará el acto oficial en el Mástil Central de la localidad. 

Desde la organización, a cargo de la Dirección de Cultura, se convocó a los comerciantes gastronómicos quienes participarán ofreciendo un Menú Aniversario durante la jornada, que la comunidad podrá disfrutar en los comercios, siempre con capacidad limitada, o bien mediante la modalidad de envío a domicilio.

Una posibilidad durante la jornada será visitar la Casa Museo, que abrirá sus puertas entre las 11 y las 15 para que los nostálgicos puedan rememorar aquellos primeros años de nuestra historia a través de los documentos fotográficos. Allí se concretarán las visitas a la Capilla de los Escaladores.  

También reabrirá sus puertas, a partir de las 17 horas, la Feria de los Artesanos en el domo junto a la Terminal de Ómnibus, donde los asistentes se reencontrarán con la producción de artesanos, manualeros y productores de la localidad. 

programa 35 aniv chalten

Asimismo, y ante la imposibilidad de llevar a cabo actividades multitudinarias, la Casa de la Cultura convocó a jóvenes artistas y a partir de las 16 horas comenzarán las actividades, que incluirá la transmisión de videos de los deportistas y artistas de la localidad, shows en vivo e intervenciones artísticas. 

Todas estas actividades serán trasmitidas en vivo a través del canal oficial de la Municipalidad en la plataforma de YouTube en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/channel/UCXxBNWmp3df_m_EftyrzNWw

artistas 35 aniv chalten

Te puede interesar
chalten

Hay unos 120 pedidos de terreno de vecinos de El Chalten

El Chaltén 20/02/2024

Son los que están registrados en la Dirección municipal de Tierras a la espera que se consiga un a ampliación del ejido urbano. Se realizó un nuevo encuentro de vecinos con autoridades, en donde manifestaron la necesidad de tener un listado definitivo ordenado por orden de mérito.

Captura de pantalla 2024-04-19 130246

Negocian con Gendarmería para acceder a más terrenos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 19/04/2024

La presidenta del HCD de El Chaltén, Elizabeth Romanelli, reveló en FM Dimensión que están avanzadas las gestiones con la fuerza nacional para acceder a un lote en el cual podrían entregarse 4 terrenos a familias que ya son adjudicatarias. También se sigue el relevamiento de todo el ejido para lograr mas terrenos. Paralelamente se espera que Provincia concrete un acuerdo con una estancia aledaña que permita ampliar el ejido urbano.

chakten vecinois

Alegría y emoción en la entrega de terrenos

Prensa HCD El Chalten
El Chaltén 08/02/2024

Son catorce familias que hace varios años esperaban esta oportunidad de adquirir un terreno para construir sus propias casas. Hoy se realizó el sorteo de los lotes que surgieron de la subdivisión de un área junto al río de las Vueltas.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.