Turismo Pista: Buena final de los hermanos Bull a pesar del sábado

En la final de la case 1, Alexis Bull largó 41° y terminó 16° mientras que Willy Bull largó 43° en la segunda vuelta se le trabo la caja y pudo terminar 23° después. Benito ganó en una gran final de 44 autos. CLASIFICACIÓN OFICIAL.

Deportes13/04/2025Pablo PerretPablo Perret
81003297-03f8-40af-8ea4-1c25b79178fc

Este domingo a la mañana muy agradable en Paraná Entre Ríos, se llevó a cabo la final de la Clase 1 del Turismo Pista en el autódromo Volantes Entrerriano de esa ciudad.

Después de un sábado para el olvido, el equipo trabajo desde el momento que el auto de Willy Bull regresó al box después del vuelco que tuvo y pudieron recuperarlo para estar en la grilla de la final a 12 vueltas este domingo.

Imagen de WhatsApp 2025-04-12 a las 19.40.16_1feea3b0Turismo Pista: Los hermanos Bull no pudieron terminar su serie

Así de esta manera con 44 autos, Alexis Bull largó desde el 41er lugar y en la fila de atrás en el puesto 43ero su hermano Willy.

Y en la primera vuelta ingresó el primer auto de seguridad por unos toques en la parte de atrás donde venían los calafateños que Willy estuvo involucrado, hizo un trompo pero pudo seguir aunque la caja se trabo en la cuarta marcha condicionándolo el resto de la final.

Con el relanzamiento de la carrera Alexis quedó 34to y Willy 36° y de ahi en más los calafateños fueron para adelante terminando los dos. Alexis quedó 21° y Willy con el problema de la caja, 29° en pista extraoficialmente hasta que se confirme la clasificación final.

Finalmente se confirmó la clasificación oficial donde por las sanciones que hubo Alexis Bull quedó 16to y Willy Bull 23ero.

Mientras que en la punta de la carrera, tal como sucedió el año pasado con Francisco Suárez (GS Sport), a la postre campeón, la Clase 1 del Turismo Pista tiene un dominador absoluto al cabo de las 3 primeras fechas. En este caso, es Nicolás Benito (Fiat Uno), quien venció en el autódromo de Paraná y obtuvo su 3ª victoria en otras tantas Finales disputadas en 2025 y la 5ª consecutiva para el MDS Racing. 

Pero no se trató de triunfo más para el joven olavarriense, ya que si bien largó desde la “pole position”, en la 3ª vuelta fue superado por Matías Rovera (Fiat Uno), Lucas Bayala (Fiat Uno) e  Ignacio Espíndola (Fiat Uno). El piloto del MDS Racing se mantuvo expectante en el 4º lugar mientras sus rivales pugnaban por el liderazgo, que se alternaron el cordobés, el chaqueño y el marplatense. 

Así fue hasta que, a dos giros de la bandera a cuadros, Benito aprovechó muy inteligentemente esa pelea y superó a sus 3 rivales al mismo tiempo -los 4 autos iban a la par en la recta opuesta, disputándose la punta- transitando buena parte de ese sector con dos ruedas en el pasto, apretado por Bayala. Parecía imposible, pero el olavarriense dobló primero en la curva 1 y se encaminó hacia su 5ª victoria en la Clase 1 y la 2ª consecutiva en Paraná.  

La próxima fecha del Turismo Pista será en el autódromo de Rosario, del 2 al 4 de mayo. 

Turismo Pista Clase 1 Final abril 2025

Por Pablo Perret - Campeones

Te puede interesar
Las Más Leídas
Screenshot 2025-12-15 at 20-36-37 Liberaron guanacos en Chaco la especie volvió al Impenetrable después de un siglo Diario Chaco

Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica

Hector Lara
General15/12/2025

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

600170990_852799980833229_1782260714766021204_n

Cine Municipal. Avatar copa todas las funciones

Hector Lara
General17/12/2025

El Cine Municipal renueva su cartelera para esta semana desde el jueves 18 al martes 23 de diciembre. El desembarco de un estreno considerado mega tanque de cine mundial ocupará la sala toda la semana. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.