Condolencias y homenajes por la muerte del bombero

Instituciones donde participaba Marcos Centurión enviaron sus condolencias, mientras en la fuerza se decidió que todas las dependencias de Bomberos en Santa Cruz tendrán bandera a media asta. Habrá minuto de silencio en los cambios de guardia. Mañana se lo despedirá en la puerta del cementerio local.
condolencias UCR
condolencias UCR

La muerte del Sargento Marcos Centurión, efectivo de Bomberos de El Calafate, causó fuerte impacto y pesar entre sus camaradas. Principalmente entre sus compañeros de la Unidad 8va (donde trabajaba) y de la Unidad 21ra, pero también en todo el ámbito de la fuerza policial.

Dolor que trascendió a otras instituciones locales, que emitieron comunicados de condolencia destinados a la familia y allegados del hombre que falleció hoy a los 35 años de edad, después de varios días en terapia intensiva afectado por Covid-19.

condolencias PSC
Mensaje de la Policía de Santa Cruz

Por su parte la Asociación Civil Pro-Bomberos de la policía de la Policía de Santa Cruz, en la persona de su Presidente Sr. Eduardo Ramírez expresó “su más profundo pesar por el deceso  del Sargento Bombero del cuartel 8vo. Marcos Centurión. Nuestras condolencias a la familia y a sus camaradas”.

En tanto la comunidad educativa del Anexo El Calafate, dependiente de la EPJA 7 lamentó “con profundo dolor el fallecimiento del estudiante de SIGO 3.0 Marcos Centurión, y acompaña a la familia de quién fuese nuestro alumno en tan doloroso momento, quedando guardado en nuestros y recuerdos el compromiso por el estudio y respeto por sus profesores”.

Por su parte el Comité Radical de El Calafate declaró duelo y cese de actividades por 48 horas “ante la trágica noticia del fallecimiento del correligionario, vecino y amigo por muchos años Marcos Centurión. Hacemos llegar a su familia y amigos el más sentido y profundo pésame, elevando una sentida oración en su memoria”.

CenturionUn golpe muy duro. Muere un bombero de El Calafate

HOMENAJES

Por otra parte autoridades de Bomberos informaron a AHORA CALAFATE que desde la jefatura Central se ordenó arriar las banderas a media asta durante tres días en todas las dependencias de la provincia de Santa Cruz, al tiempo que en cada cambio de guardia (9hs) se hará un minuto de silencio en su memoria.

Como ya informamos, al conocerse esta tarde su fallecimiento, dependencias de bomberos y policía de El Calafate hicieron sonar sus sirenas en homenaje al camarada fallecido.

 Mañana sábado a la tarde el cuerpo de Centurión se llevado al Cementerio local. En la puerta será despedido con sirenas por sus compañeros de fuerza y amigos. 

Te puede interesar