Hispano Americano debuta el viernes en la Liga Nacional de Básquet

Jugará el primer partido a las 19 con Ferro Carril Oeste. El domingo jugará con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia a las 21 y 30 para la televisión. Hispano juega en la Sede Sur en la burbuja sanitaria del Club Obras Sanitaria con nueve equipos más.

Deportes 03/11/2020 Pablo Perret Pablo Perret
web_-_vuelve_la_liga_ts

El Poder Ejecutivo Nacional, a través de la Decisión Administrativa 1976/2020, autorizó la realización de la Liga Nacional de Básquetbol 2020/2021, con la publicación de la misma en el Boletín Oficial 34.512. El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, firmaron dicha autorización que entra en vigencia a partir del 3 de noviembre de 2020. "Queremos agradecer al gobierno nacional por confiar en nosotros para volver a las canchas de esta forma, con la máxima responsabilidad", expresó Fabián Borro, presidente de la CABB.

“Es una inmensa alegría que nuestra Liga Nacional pueda iniciar la competencia. Agradezco a todas las autoridades y todos los integrantes de la familia del básquet argentino. La gestión conjunta entre AdC, CABB y el Ministerio de Turismo y Deportes nos permite volver a jugar. Nuestro compromiso siempre será cuidar a todos lo integrantes de la competencia. Estamos preparados para dar un nuevo paso en las burbujas para el comienzo de la temporada 2020/21”, declaró Gerardo Montenegro, titular de la AdC.

Formato de la Competencia - Juego por Conferencias

Sede en Norte - Estadio de Héctor Etchart: Atenas, Comunicaciones, Instituto, La Unión, Libertad, Oberá TC, Olímpico, Quimsa, Regatas y San Martín

Sede Sur - Estadio Obras: Argentino, Boca, Ferro, Gimnasia, Hispano, Obras, Peñarol, Platense, San Lorenzo y Weber Bahía.

Serán un total de 18 partidos por cada equipo en 38 días de juego. Se dará inicio mañana 4 de noviembre y habrá partidos de ida y vuelta. Luego, se clasificarán los 2 primeros de cada conferencia al cuadrangular final. El final de la primera fase será el 18, 19 y 20 de diciembre.

De esta forma Hispano jugará su primer partido el viernes  a las 19 con Ferro Carril Oeste y el domingo a las 21 y 30 con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por TyC Sports 

Te puede interesar
430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.

Sin título

Otra Vez: ARGENTINA CAMPEÓN PANAMERICANO de Hockey Pista

Pablo Perret
Deportes 22/03/2024

El seleccionado nacional repitió lo logrado en 2021 y se quedó con el título al vencer a Trinidad y Tobago por 5 a 2. Así jugará el Mundial 2025 por segunda vez consecutiva en la historia. El seleccionado femenino perdió por penales 3 a 2 luego de empatar 5 a 5 ante Estados Unidos y no pudo clasificar al Mundial.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.